05-09-2014 09:39
Ouya busca quien la compre
Ocho millones y medio de dólares consiguió levantarse Ouya en Kickstarter hace poco más de dos años. Lo que debía ser un nuevo estándar de consola de sobremesa y a bajo precio se ha quedado al final en anécdota, en un cacharro válido y con un nutrido catálogo sin mayor incidencia en la industria que otros cientos de aparatos. Ahora parece que Julie Uhrman quiere hacer avanzar el proyecto dando un paso muy delicado: vender la compañía.
Por lo que se desprende de los rumores que publica Eurogamer, la idea sería convertirse en filial de la empresa compradora y disponer así de más recursos para seguir mejorando su apuesta o incluso ren=http://www.eurogamer.net/articles/2014-09-03-is-ouya-looking-for-a-buyerovarla por completo. Posiblemente algo parecido a lo que plantea la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, o al menos eso es lo que a ellos les gustaría.
Entre las potenciales compradora estarían algunos gigantes asiáticos como Xiaomi o Tencent, aunque la preferencias parece que es venderse a Amazon o Google. Casi nada.
Las últimas estrategias de Ouya compartiendo contenido con una competidora como la MOJO de MadCatz o proponiendo un programa de suscripción daban la sensación de cierta urgencia por revitalizar un proyecto estancado al que el éxito de las consolas next-gen y su acercamiento a los indies no le ha sentado precisamente bien.
Veremos si la adquisición se produce y si se trata de una estrategia para seguir funcionando y hacerlo mejor, o Uhrman y compañía planean coger el dinero y correr.
Fuente