Ouya busca quien la compre
#1
Cita
[Imagen: 130327_ouya_0140.jpg]

Ouya busca quien la compre

Ocho millones y medio de dólares consiguió levantarse Ouya en Kickstarter hace poco más de dos años. Lo que debía ser un nuevo estándar de consola de sobremesa y a bajo precio se ha quedado al final en anécdota, en un cacharro válido y con un nutrido catálogo sin mayor incidencia en la industria que otros cientos de aparatos. Ahora parece que Julie Uhrman quiere hacer avanzar el proyecto dando un paso muy delicado: vender la compañía.

Por lo que se desprende de los rumores que publica Eurogamer, la idea sería convertirse en filial de la empresa compradora y disponer así de más recursos para seguir mejorando su apuesta o incluso ren=http://www.eurogamer.net/articles/2014-09-03-is-ouya-looking-for-a-buyerovarla por completo. Posiblemente algo parecido a lo que plantea la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, o al menos eso es lo que a ellos les gustaría.

Entre las potenciales compradora estarían algunos gigantes asiáticos como Xiaomi o Tencent, aunque la preferencias parece que es venderse a Amazon o Google. Casi nada.

Las últimas estrategias de Ouya compartiendo contenido con una competidora como la MOJO de MadCatz o proponiendo un programa de suscripción daban la sensación de cierta urgencia por revitalizar un proyecto estancado al que el éxito de las consolas next-gen y su acercamiento a los indies no le ha sentado precisamente bien.

Veremos si la adquisición se produce y si se trata de una estrategia para seguir funcionando y hacerlo mejor, o Uhrman y compañía planean coger el dinero y correr.
Fuente
#2
Cita
Yo es que nunca le he visto sentido a la consola, si no me equivoco solo ofrece juegos de Google play que puedes jugar en el móvil, todo el mundo hoy en día tiene uno y ya todos son muy decentes en lo que a potencia se refiere.. donde encaja Ouya? la "consola" nació muerta, y aunque vendieran la compañía pobre del que la compre.
#3
Cita
Para mí ha fallado su previsión en el público target. Entiendo que iba dirigida a casualazos que quisieran gastar poco en chorrijuegos tipo móvil y fans de emuladores. El problema es que los casuales te prefieren un móvil con el que pueden fingir que están socializando con su circulito en vez de quedar como un friki y los fans de emuladores casi todos cuentan con su buen pc o aunque sea un portátil apañao y quizá con salida a televisión.

Aparte de que cazar gente que desarrollase para su consola me imagino que ha de ser realmente jodido, no son ninguna gigante con lo que no dan fiabilidad ni a desarrolladoras ni a potenciales compradores. Es lo que me temía con el oculus al principio, que fuesen carne de minoría para cuatro delicados, pero por suerte una casa grande supo ver que OR sí que tenía potencial a futuro y la compraron.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)