Otro debate sobre los DLC, debido al nuevo estándar...
#13
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(19-08-2014 09:16)Ekirne link escribió:Los dlcs han llegado para quedarse, ya se está viendo que las casas van a apostar fuermente por el pay4win... micropagos para desbloquear mejoras.

Correcto sisi

Cita:Pues yo sigo desbloqueando trajes en bastantes juegos actuales, que tampoco todos los juegos de antes desbloqueaban cosas útiles... el dead space 3 mismo que le estoy dando caña ahora, cada vez que te pasas uno de los diferentes modos de juego te dan un traje u otra cosa interesante (aparte del posible trofeo).

Los logros/trofeos no fueron paridos como sistemas de regalos, sino para dar una sensación de avance en otro frente. Y si alguna vez se sugirió como posible fuente de regalos se descartaría pronto, los casuales se sentirian dejados de lado por dedicar menos tiempo y al final siempre se encuentran maneras de hackear estos sistemas de puntaje.

Yo los veo como un sistema de misiones alternativo, me hacen alargar la vida de los juegos que me gusten mucho. Me da igual que no me generen moneda en el juego, que no me den x mejora (aunque sí, lo ideal es que ambos vayan de la mano y a veces sí que lo hacen) ni tampoco le voy comentando a la gente trofeos ni leches en plan pique ni "oye shurmano ayúdame a sacarme esto", que sé que hay muchos que rayan lo imposible con ese tiempo de cosas cuando es algo que a la mayoría ni le va ni le viene.

No se, no lo veo claro. Por un lado será que no me he topado con juegos que me regalen cosas ahora si bien antes si era habitual en ciertos géneros darte modos y trajes.

Igualmente ahora te dan un reto, por ejemplo, "derrota 100 enemigos" y te sale el logro... antes te metían "la mazmorra de los 100 niveles" y si querías pasarte el juego al 100%, o sea sacarle jugo, pues ahí lo tenías.

Al final es lo mismo, tu mismo decides si te retas a acabar con 100 enemigos, pero me molaba más que hubiese una zona creada para ello... no se si me explico.

Por ejemplo, hoy día el Mario Sunshine si coges los 120 soles no te saldría una imagen al final sino un cartel que dice "logro desbloqueado: rey sol" o algo así.

Hoy día si me pasara el Eternal Darkness con los 3 colores no me saldría el final verdadero sino un cartel que diría "verdadero libertador" o algo así...

Antes no eran todos, y ahora no es ninguno; pero pregunto desde el desconocimiento: antes todos o casi todos los juegos de plataformas al conseguir todos los orbes/gemas/loquesea del juego veías el "final bueno" ¿ahora sigue siendo así con todos? Los Resident hasta donde he llegado -el Zero- desbloqueaban nuevos modos y trajes ¿sigue siendo así? Porque juraría que en su día hubo hasta polémica porque te cobraban modos, antes no te cobraban modos, los desbloqueabas...
#14
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Sí que es verdad que deprime que a veces vendan modos de dificultad... así ahora me viene a la mente el Metro Last Light, que un modo de dificultad lo vendieron como DLC. Pero sí, se siguen desbloqueando dificultades como antes en bastantes juegos al acabarlos, el comentado dead space, uncharted, vanquish, bastantes rpgs, guacamelee, así escribiendo de memoria.

Quiero pensar que cualquier desarrolladora con dos dedos de frente que hubieran puesto un true ending sin el sistema de logros lo seguirán poniendo, como casi todos los jrpgs que salen. O cualquier tipo de contenido postending, o ajeno a la linea recta a seguir para acabar la historia.

Realmente son un añadido porque sustituir no tendrian que sustituir nada, de no ser así yo sería el primero que los pondría a caer de un burro. Si las casas capan por algún lado será por otros motivos, sea pereza o que con el plazo de entrega se han pillado los dedos. Y bueno, los trajes por dlcs está claro que ya no es por logros/trofeos, sino para sacar tajada a cascoporro... el caso más evidente el de la saga DoA, que solo en dlcs de trajes del doa5&ultimate uno se puede fundir no se si ¿cerca de 150-200 euros? una salvajada┬á slowpoke por lo menos siguen habiendo 4-5 trajes desbloqueables de media por personaje dentro de lo malo...
#15
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Tambien hay una cosa que tener en cuenta, la depreciacion del precio de los videojuegos, hace años los videojuegos eran mucho mas caros y no bajaban de precio tan rapido y esto es en cierta medida por los DLC, al no ser las ventas del juego ya la unica manera que tienen de obtener ingresos los bajan de precio antes para tener una mayor cantidad de gente a la que colarles los DLC que estos son una gigantescamina de oro porque son baratisimos de hacer
#16
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Es un campo en el que cortaría por lo sano y me quedaba más ancho que largo. ¿Qué hay algún DLC que vale la pena? Seguramente, pero hay que bucear entre chorradas, recortes, material episódico y demás barrabasadas que influyen y perjudican en el contenido de los juegos (aquí también metería en parte los actuales sistemas de logros, como ya han comentado, igual no al mismo nivel dañino, pero con su influencia al fin y al cabo), ¿y todo para qué? Para hacer caja y poco más cuando hace años ya tenías expansiones hechas y derechas que ofrecían más y mejor. Ha sido una forma de reinventar la rueda en busca de rentabilidad y no de calidad.

Lo bueno al menos con todo este aviso prelanzamiento es que te lo puedes tomar como una invitación a esperar a la GOTY de turno.
#17
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lo que cuentas es una estafa en toda regla, allá aquel que trague con eso, desde luego esta industria lleva ya como 10 años sin ver un duro por mi parte y tan contento
#18
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Claro, yo no hablo de la calidad de un DLC, obviamente el que hace un buen juego puede ofrecer un DLc de calidad, eso no se discute (aunque bueno, en muchísimos casos deja que desear) sino en la política, porque está premeditado y cada vez más, a mi es que me parece escandaloso como se ha estancado esto ya como algo totalmente normalizado y ver -según los números- que casi nadie se lleve las manos a la cabeza. Que hayamos llegado a un punto en el que hoy apenas sepamos la fecha de lanzamiento oficial pero pasado mañana ya sepamos que hay uno e incluso varios DLC┬┤s previo pago (con ofertas en plan descuento por pase que reúne todos o más caros individualmente, en plan negocio absoluto...), que entiendo que al fin y al cabo esto es otro negocio, como cualquier otro, pero no todo vale, ni aquí ni en ningún sitio.

Si miramos que estas políticas realmente triunfan, lo único que me entra en la cabeza es que la gente no se ha sentado a valorar esto al detalle, no me puedo creer que sea algo tan normalizado que la gente vea ya como algo completamente natural y lógico, y a las ventas casi millonarias, o quitando el "casi" de DLC┬┤s me remito. Al fin y al cabo, para lo bueno y para lo malo, al final todos tenemos lo que nos merecemos, es como el "disfruten lo votado-comprado". Yo no sé si es que a la gente le sale la pasta de las orejas o yo qué sé, pero es que -sin faltar a los compradores, por supuesto- la gente paga más de 100€ por un videojuego, o en torno a esa cifra.

En fin, esta generación hemos visto zonas bloqueadas desde el minuto 1 para luego habilitarlas previo pago, hemos visto finales "verdaderos" a costa de finales de mierda para luego añadirlos previo pago, hemos visto juegos con escasez de contenido, el cual se compra aparte luego hasta niveles de vergüenza de pagar por una pistola o un jodido sombrero azul y, en otros terrenos, hasta hemos visto parar dinero por sumar una vida a nuestro contador. Y el consumidor estándar ha pagado por todo eso, por lo que como modelo de negocio esto va viento en popa y a toda vela y si ya hemos visto todo esto nacer y crecer con tantísima velocidad, madre mía lo que vamos a ver de aquí a un par de años, o lo que estamos viendo desde este mismo momento, madre mía.

Espero que esto, al igual que otras cosas, explote algún día. Porque llegará un día que una experiencia completa de un juego costará 200€ y a este paso no sería ninguna locura que nos costase 20 céntimos guardar partida o tener que pagar dinero real por dormir en una posada de un juego, total, tampoco hubiese imaginado ni borracho algunas cosas que ya se han sucedido.

Seré mala persona, pero dilemas morales al margen, miedo me da empezar a considerar que todo esto podría estar llegando a cruzar la línea de empezar a justificar lo injustificable.
#19
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Yo el tema de DLC's lo veo bien para darle vidilla al juego. Pero semanas o meses despues de su salida, no anunciados antes que el juego. Y cuando digo para darle vida digo misiones extra, grupos de objetos, y si solo es un puto traje pues que al menos no te lo cobren como un juego de iOS.┬á Yo por ejemplo los del Castle Crashers los compre y solo son dos personajes, uno cada uno, pero lo hice porque estaban baratisimos. Así sí. Y no lo de 2€ por un maldito coche┬á Facepalm┬á y menos aun por algo que tendría que estar si o si en el juego.
#20
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Yo tendre ¿200? juegos de PS360, apenas he comprado un par de DLCs y los juegos que he sentido incompletos puedo contarlos con los dedos.

Que si, que es un poco descojonante que ya te esten machacando la oreja con los DLC antes de que el juego este en la tienda, pero a mi me la bufa bastante mientras el juego original este completito.
#21
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Mientras los DLCs no sean del palo epílogo de Prince of Persia, por mí estamos bien. Yo no voy a dar un duro por el 90% de ellos, y algunos sí son interesantes...
[Imagen: DNC-04.png]
#22
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Yo creo que esto si se va a extender a todos los juegos por lo menos de las compañias mas usureras al respecto como EA, ubisoft, bethesda etc, el problema es que los usuarios no le ponemos un alto a esto, siguen pagando por los dlc┬┤s y comprando los famosos pases de temporada las compañias ven que funciona y lo siguen haciendo.

Sobre el siguiente paso al respecto de esta politica pues yo creo que es venderte literamente el juego por pedazos o sea van a dividirlo en capitulos y cada capitulo tendra un costo, de hecho esto ya se ha estado haciendo pero se va a difundir mas y claro insisto que es porque los usuarios no ponen un alto.

(19-08-2014 02:07)Ricardo link escribió:Versión corta: Los DLC son una lacra y punto. Creo que es tan obvio que no hay debate salvo que lo plantees en un foro de fanboys...

Versión larga: Yo tuve una discusión con un amigo que trabaja en la industria del videojuego porque me contaba cómo un famoso productor de triples A le decía que hoy en día los DLC son imprescindibles si quieres hacer rentable un juego, ya que la producción de los mismos cuesta millones de petrodólares y que si no le sacan al menos un par de timo-DLCs a cada juego se arruinarían y bla bla bla...

Yo le respondí que eso es mentira, y la mejor prueba de esto ha sido la ola indie, que ya lleva con nosotros no menos de 5 años, y que ha demostrado que el sistema de triple A muchimillonario y seguir los caminos establecidos por la industria no es el único modelo de negocio que funciona en el mundo del videojuego, que otras propuestas pueden tener tanto o más exito, sobre todo teniendo en cuenta que a menos inversión, necesitas menos ganacias para considerarlo un éxito.

Pero vaya, todo esto va de la mano con el problema de la industria del juego en general, que es bastante complejo. Las grandes compañías se han hecho demasiado grandes. Con esto quiero decir que los desarrolladores de un triple A son un equipo de 20 personas, entre programadores, artistas etc. Pero si miras los créditos del juego verás no menos de 200 nombres. Entre esos nombres hay gente que sigue siendo necesaria, pero también gente que sobra. Y lo peor es que la gente que sobra es la que tiene el puesto seguro, porque a los programadores los despiden por norma al terminar el proyecto, para abaratar costes, pero al asistente del subdirector comercial que se toca los cojones todo el día en su oficina y que tiene unas condiciones laborales de lujo no lo toca nadie.

Este tipo de situación encarece aún más unos juegos que ya por naturaleza tienen que ser caros, pero que podrían costar la mitad si la industria no estuviera enquistada en este sistema empresarial oxidado y burocrático en el que todos quieren su trozo de pastel y que recuerda a la política o la banca más que a un mercado que aúna creatividad y tecnología, y con tanta gente que se mete en este negocio sin haber jugado a un videojuego en su vida, atraídos por el olor del dinero.

Al menos así lo veo yo, y perdón por el ladrillo aunque he intentado resumir.

Tienes toda la razon, no vale que las compañias se quejen de que tienen que lanzar dlc┬┤s pues no les sale rentable sacar el juego pelado porque ellos solo se han metido en esta situación por ejemplo en los creditos de los assasins creed ves a un ejercito de personas que no te explicas porque tanta gente para un juego.

La nomina de los estudios esta super infladisima teniendo a gente que no sabes que pinta ademas de que "los de arriba" de cada compañia quieren cobrar como reyes, el juego podra no vender bien, se despiden programadores pero los bucrocratas siguen cobrando su buen sueldo mes a mes.


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