18-11-2014 10:30
Crossing Souls: los Goonies sevillanos
Con Devolver Digital avalando el proyecto, el estudio sevillano Fourattic ha presentado la campaña de recaudación de presupuesto para Crossing Souls, una ┬½aventura de acción old-school con toques de RPG┬╗ que sabe a cine juvenil de los 80, a dibujos animados y a buen rollo en general.
La cosa va de un grupo de chavales que encuentran un chisme prodigioso que les permite conectar con otros planos de la realidad: aquellos en los que habitan los muertos que están esperando el descanso eterno. Gracias a ello pueden interactuar con los espíritus de los antiguos habitantes del sitio en el que viven. Es el verano de 1986, en algún lugar de California.
Hacen diana en una serie de puntos que me gustan mucho (la conexión con Los Goonies, ya mencionada en TIGSource hace muchos meses, esa fijación por ciertos colores, la música de Timecop1983), y jugablemente parece tener algo de Zelda, algo de Mother y hasta algo de Night in the Woods, si me apuras. Nada que objetar. Todo lo que plantean (la exploración del mapa, la resolución de puzzles, el combate contra enemigos asociado a las distintas habilidades y armas de cada uno de los personajes) pinta bien sobre el papel.
El objetivo de Fourattic es lanzar Crossing Souls en Steam (Windows, Mac y Linux) en marzo de 2016, con Devolver, como decía, encargándose de la promoción, de la localización a varios idiomas y del control de calidad. Nunca hay suficientes juegos de Devolver.
Fuente / Kickstarter
Pronto tendremos más noticias sobre Crossing Souls de la mano del propio estudio, así que estad atentos a vuestros monitores.
Con Devolver Digital avalando el proyecto, el estudio sevillano Fourattic ha presentado la campaña de recaudación de presupuesto para Crossing Souls, una ┬½aventura de acción old-school con toques de RPG┬╗ que sabe a cine juvenil de los 80, a dibujos animados y a buen rollo en general.
La cosa va de un grupo de chavales que encuentran un chisme prodigioso que les permite conectar con otros planos de la realidad: aquellos en los que habitan los muertos que están esperando el descanso eterno. Gracias a ello pueden interactuar con los espíritus de los antiguos habitantes del sitio en el que viven. Es el verano de 1986, en algún lugar de California.
Hacen diana en una serie de puntos que me gustan mucho (la conexión con Los Goonies, ya mencionada en TIGSource hace muchos meses, esa fijación por ciertos colores, la música de Timecop1983), y jugablemente parece tener algo de Zelda, algo de Mother y hasta algo de Night in the Woods, si me apuras. Nada que objetar. Todo lo que plantean (la exploración del mapa, la resolución de puzzles, el combate contra enemigos asociado a las distintas habilidades y armas de cada uno de los personajes) pinta bien sobre el papel.
El objetivo de Fourattic es lanzar Crossing Souls en Steam (Windows, Mac y Linux) en marzo de 2016, con Devolver, como decía, encargándose de la promoción, de la localización a varios idiomas y del control de calidad. Nunca hay suficientes juegos de Devolver.
Fuente / Kickstarter
Pronto tendremos más noticias sobre Crossing Souls de la mano del propio estudio, así que estad atentos a vuestros monitores.