Originalmente Gears of War fue concebido como un shooter al estilo Battlefield
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[Imagen: Gears-of-war.jpg]

Originalmente Gears of War fue concebido como un shooter al estilo Battlefield

En su concepto original allá por el 2000 o 2001, Gears of War era un título muy diferente de que finalmente vimos en Xbox 360 en 2006. Según uno de los desarrolladores de Epic Games el juego dio sus primeros pasos como un shooter basado en clases al estilo Battlefield.

ÔÇ£Gears comenzó como un Battlefield, un shooter con clasesÔÇØ, dice el programador jefe de Unreal Engine, James Golding a GamesTM. ÔÇ£Tenía clases, mechas y se iba a centrar en el multijugadorÔÇØ.

Esta primeriza versión de Gears of Wars se bautizó como Unreal Wars. La idea era que el jugador pudiera jugar en un escenario multijugador masivo contra otros jugadores o bots. Este concepto de juego fue apartado durante unos años, mientras Epic trabajaba en Unreal Tournament 2003, 2004 y posteriormente en Unreal Tournament III.

Un tiempo después cuando el estudio decidió seguir con el proyecto ÔÇ£la industria había cambiado por completoÔÇØ, reconoce Golding. El aumento de los títulos para un jugador y los juegos basados en el modo campaña aumentaron, ÔÇ£así que Unreal Wars volvió a la mesa de diseño y se convirtió en WarsÔÇØ.

Según explica Golding, fue el ex director de diseño de Epic Games, Cliff Bleszinski, quien después de jugar a Medal of Honor pensó que sería mejor centrarse en una campaña para un solo jugador. Finalmente, el producto final lanzado en 2006 para Xbox 360 y conocido como Gears of Wars tenía un importante modo campaña, pero también un multijugador que fue muy bien recibido por los jugadores.

Actualmente el futuro de Gears of Wars se encuentra lejos de Epic Games. La compañía decidió vender la propiedad intelectual a Microsoft, quien ha confiado la saga a Black Tusk Studios, un estudio de su propiedad que dirige Rod Fergusson, director de producción que revisó las tres primeras entregas de la saga.
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