Opinion sobre Gravity Rush (+ Detalles del final en el ultimo mensaje)
#1
Cita
Hace unos dias termine con Rayman Origins en PlayStation Vita y quise dejar Gravity Rush para despues porque queria disfrutarlo en tranquilidad y en casa (con Rayman me hice varias partidas en el metro o en el bus xD). Pues bueno lo empece este fin de semana pasado y me tiene totalmente enamorado.

Lo primero que me ha llamado la atencion ha sido su OST y el tema que podemos escuchar al principio en la primera zona del mundo creado. Os la voy a dejar a continuacion pero entre esto, la forma en la que llevan la trama del juego (comic) y el nucleo jugable: La Gravedad...hay mucha "majia" en este titulo.

http://www.youtube.com/watch?v=3zEeJ2X0uFg

Mi idea no es hacer un analisis aunque practicamente con todo lo que voy a contar podeis haceros una idea por si alguien quiere una opinion del juego. Aviso de que aun no me lo he pasado pero llevo perfectamente mas de diez horas de juego (acabo de terminar la segunda zona) y creo que puedo comentar que es lo que ofrece.

Como ya he comentado el nucleo jugable de este titulo esta relacionado con la gravedad y como la usamos para poder avanzar en el juego. Con un simple boton "R", Kat, que es la protagonista, empieza a flotar y tenemos un puntero donde podemos mandarla a direccion que queramos dandole de nuevo al mismo boton (aunque tambien contamos con la ayuda del stick para maniobrar en el aire). Por supuesto la chica no es todopoderosa y cuenta con un medidor de tiempo para usarlo pero el juego nos da en algunos momentos algunas ayudas en forma de cristal para recuperar tiempo o simplemente si estamos en tierra, despues de un tiempo, se regenera la barra. Junto a esto, que es lo mas basico, tambien podemos usar la gravedad para andar por las paredes o simplemente para desplazarnos a gran velocidad por el mundo. Ya de primeras todo esto me ha encantando pero tras ver que hay una hoja de habilidades...la cosa mejora.

Dentro de este arbol de habilidades podemos encontrar lo siguiente y bueno, lo basico, que tienen diferentes niveles:

- Aumentar la velocidad de descenso al caer
- Reducir el ritmo del indicador de tiempo de gravedad (muy tipico en los juegos con poderes)
- Patada de gravedad (podemos atacar mientras estamos flotando y ver como Kat suelta una patada a gran velocidad, aunque este lejos el enemigo)
- Campo estatico (un gran campo rodea a Kat y puede llevar objetos o incluso personas flotando a donde quiera)
- Deslizamiento de gravedad (esta es mi habilidad favorita y con tan solo colocar un dedo en cada extremo inferior de la pantalla tactil, Kat se desliza a gran velocidad y podemos orientar su movimiento moviendo la consola al lado deseado y si queremos frenar es tan facil como soltar uno de los dedos para elegir el camino correcto y de nuevo, situar el dedo en su posicion para que la chica siga mientras el indicador de tiempo de gravedad este activo)
- Luego contamos con ataques especiales como Garra Espiral o Tifon de Gravedad donde Kat "limpia" la zona de enemigos

[Imagen: CgNKW.png]

Todo esto serian habilidades relacionadas a la gravedad pero tambien contamos con otras mas clasicas, y que podemos subir, como la barra de salud, la esquiva o patada, que es un ataque normal en tierra o en salto sin usar la gravedad. Y otra cosa, necesitamos encontrar unos cristales violetas que se consiguen haciendo determinadas misiones o simplemente explorando por la ciudad para subir las habilidades.

Ahora que ya tenemos una idea de lo que puede hacer Kat, vamos a pasar a lo que es el juego.

Lo que mas llama la atencion del titulo es la ambientacion que se gasta, por lo que he visto cada distrito tiene su "arte" y tambien el estilo elegido aporta un cierto toque elegante al juego: Cel Shading. En el juego empezamos en un pueblo antiguo llamado Auldnoir y haciendo determinadas cosas abrimos otros caminos dentro de esta zona o visitamos otros distritos como en el que estoy (Distrito de ocio: Pleajeune) pero todos ellos forman parte de una gran ciudad flotante llamada Hekseville. Tambien, como pequeño detalle, podemos hablar con algunos de los habitantes y nos vamos enterando de la trama que hay en el juego y de como afecta a otras personas todos los misterios que se esconden en la ciudad porque lo unico que sabemos al principio del juego es que la protagonista ha perdido su memoria y que hay zonas ocultas a los ojos de las personas normales.

Despues, el juego se podria decir que es una especie de Sandbox. Podemos ir casi a donde queremos (el casi es porque al poder usar el cambio de gravedad no vamos a salir del mundo creado xD, antes nos traga la "oscuridad") mientras Kat intenta recuperar la memoria realizando misiones de historia o secundarias a lo largo del juego. Esto, por ejemplo, son algunas de las misiones secundarias que podemos encontrar:

- Contrarreloj a la hora de matar ciertos enemigos del juego, que se llaman Nevi
- Misiones de carrera donde hay que jugar con los distintos poderes que te da la gravedad
- Desafios donde tenemos que utilizar el campo estatico para matar enemigos lanzando objetos (no podemos hacer otra cosa) o por ejemplo llevando a gente a un cierto sitio mientras los protegemos de los enemigos
- Carrera de deslizamiento (esteos desafios estan orientados a la habilidad que os he comentado, el deslizamiento de gravedad)
- Desafios en los cuales empezamos sin medidor de tiempo de gravedad y tenemos que conseguir los cristales para recuperar pequeñas porciones de la barra y poder usar la gravedad para llegar a tiempo

No se si hay mas en el juego pero de momento a la hora de hacer estas misiones tenemos la opcion de conseguir tres tipos de medalla (oro, plata y bronce) segun el tiempo empleado y he visto que si se juega mas o menos al ritmo del juego son muy retantes.

Y las misiones de historia, por no hacer spoilers de ningun tipo, van desde traer ciertas zonas ocultas al mundo del juego, tambien nos enfrentamos contra jefazos o simplemente nos toca investigar por la ciudad o hablar con la gente para llegar a nuestro siguiente destino.

Por ultimo, aunque lo he comentado de pasada, Kat tambien debe enfrentarse contra enemigos en el juego. Estos se llaman Nevi y para matarlos tenemos que destruir una especie de cristal que tienen en algun punto (o varios) de su cuerpo para que desaparezcan. En los enemigos mas basicos simplemente podemos limitamos al movimiento "Patada" pero hay otros donde tenemos que usar el poder de la gravedad, otros donde tenemos que colocarnos a espaldas del enemigo, otros donde hay que romper su coraza para encontrar el punto debil...Vamos, que hay diferentes tipos y tambien como he comentado en el punto anterior estan los jefazos, donde hay que usar otro tipo de estrategia.

Detalles

- Podemos cambiar la ropa de la protagonista (esto lo dejo porque se que por aqui hay algunos viciosillos con las feminas en los videojuegos) y tiene algunas poses "fashion" cuando estas en la choza que se monta en el juego.
- Me ha sorprendido la personalidad de la chica, ya que pensaba que iban a poner a la tipica chica modosita y de repente me veo a una adolescente que no esta salida, si no lo siguiente xD.
- Se puede guardar en la casa de Kat (punto de guardado )o haciendo/repitiendo misiones (autoguardado)
- Los tiempos de carga, sobre todo en las misiones, pueden frustrar a mas de alguno.
- El juego tiene DLCs

[Imagen: 640px-2012-09-29-145434.jpg]
(Ultima edición: 06-07-2013 06:12 por Darling Violetta.)
#2
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A mi el juego me tiene enamorado, es con diferencia el mejor juego de PS vita hasta el momento. Kat te atrapa desde el primer momento, tiene un toque mistico que... buah, madre mia se me ponen los pelos como escarpias de hablar de el juego.

JUEGAZO, esperando impaciente la segunda parte
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#3
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Comienzo con mi frase:

Analizado en mi blog, dlc inclusive.

Un gran juego que demuestra las capacidades de la vita. Estos son los juegos que me gustan.

Su única pega es que podias conseguir velocidades que eran demasiado para la capacidad de carga de los escenarios.

Esperando también la segunda parte. La historia te la dejan a medias.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#4
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Yo no lo he jugado en profundidad, pero tengo muchas ganas de hacerme con la versión física. Luego me podrá gustar más o menos, pero tiene pinta de ser un juego muy especial.

Ojalá anuncien una segunda parte en el TGS junto con algún pelotazo rollo Demon's Souls o Patapon, la portátil necesita exclusivas así si quiere diferenciarse.
Life's too short to play bad games!
#5
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Juegazo, mi primer platino de vita, y muy divertido en general, lastima de argumento que te deja ahi a medias. La Ost mola mucho tambien.
[Imagen: dmzd43.gif]
#6
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Tiene muy buena pinta, es de lo que más me llama la atención de vita, sin duda.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#7
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- Ya me he pasado el juego (hace una hora mas o menos) y he conseguido ya lo poco que me quedaba, que era el trofeo de buscar a la pareja perdida en el espacio - tiempo (lo bueno es que cuando te pasas el juego te indican el numero que hay en cada zona y es simplemente...buscar). Asi que ya tengo el Platino.

- Ahora si, me cago en Sony por tratar asi a la consola ¬¬. Si yo estuviera al mando ya hubiera mandado a unos cuantos equipos a la calle y daria mas apoyo a Japan Studio viendo el nivelazo que se gastan. Que no es solo este juego, si no que cualquiera puede mirar el curriculum que hay detras de esta gente para ver que se curran los juegos en portatiles y de verdad entienden la filosofia de estas consolas. Espero, si algun dia le da el venazo a los que llevan el cotarro, ver un Gravity Rush 2 antes de que la consola muera oficialmente.

Enserio me da mucha rabia este punto porque me jode ver el nivelazo que se gasta la consola y el trato que esta recibiendo. Mis esperanzas estan al menos en las thirds japonesas pero no puedo negar que no me de rabia ver esto >.<

- La trama me ha gustado mucho la verdad, aunque en los ultimos capitulos va muy deprisa para mi gusto, y te deja con ganas de una segunda parte o un capitulo "zero" por todas las incognitas que te dejan (muy interesantes la verdad). De todas formas me sorprende que a pesar de todo esto que diga el juego consigue "emocionarte" dejando un montonazo de preguntas.

Por cierto dejo las incognitas que a mi al menos me han quedado.

Spoiler :
. Kat vista como princesa o reina en el sueño y bueno el tema del sueño. La conversacion con Cynea es muy interesante
. Un mundo arriba o ciudad o simplemente el castillo que vemos en el sueño, cualquier cosa es posible pero es evidente que algo hay porque Kat cae hacia la ciudad de Hekseville y tambien puede ser que haya mas lugares abajo, tras la tormenta
. Identidad de Alias
. Los Nevis
. Raven
. El pilar
. Creo que la trama de la pareja que viaja en el espacio - tiempo guarda algo mas junto a la historia del juego. Si ya en el juego vemos que unos personas y otros esta bien tratados y las cosas que se comentan se acaban viendo...no me extrañaria que guarde algo mas esa trama. Por cierto, y dando un poco mas de peso a esto, en el juego se comentan cosas casi desde "un principio" como el autobus de los niños (que desemboca en un par de capitulos y para colmo guarda relacion con Raven)
. Otro punto que me ha dejado tocado es que cuando estas ya en la recta final, Cynea habla de cambiar el destino y tambien de los sueños. Esto me lleva a pensar, y mas por la escena en la que vemos a Kat congelada (y en el mundo del sueño tambien se ve asi en una roca), que el juego no solo juega con la gravedad si no con el tiempo y quizas toda la trama que hay sobre un "mundo destruido" tan solo sea una imagen de que Hekseville caia en el pasado pero Cynea, al final, comenta que hara un acto de interferencia con el sueño cambiando el destino. Vamos, pienso que Hekseville cae en un principio a mano de los Nevi a pesar de la lucha de Kat, ella acaba congelada como podemos ver en el juego y todo es un "sueño" hasta que Cynea da via verde para cambiar el destino (donde Syd juega su papel liberando a Kat). Es como si en el juego volviesemos a repetir el pasado pero esta vez abriendo un nuevo camino
. La ultima escena donde se ve a D'nelica con una bola roja y una imagen mas que evidente es un tanto "perturbadora"

No se si hay algo mas pero todo esto me tiene mas que enganchado xD

- Al final se queda una buena lista de desafios pero me ha faltado alguna cosa mas en este asunto. Hay un desafio en concreto que mezcla un poco de diferentes desafios y me hubiera gustado ver mas de este tipo. Por supuesto hablo del juego original porque no se como estara todo esto en las DLCs.

- No tengo quejas de todo el catalogo de habilidades que se te queda. Quizas para una nueva entrega apostaria por añadir mas, siempre queremos mas xD, pero que no quiten ninguna porque hacen un buen uso de la consola.

- Pensaba que habia mas trajes para Kat en la aventura principal pero ya veo que todo esto se lo han llevado a las DLCs ¬¬. Yo queria el traje de espia pero no pienso pagar por las DLCs, que aun encima son muy caras y son tres xD.

- Por ultimo, la banda sonora es de sobresaliente y el ultimo tema, el de creditos, es adorar
(Ultima edición: 06-07-2013 06:15 por Darling Violetta.)
#8
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Cita:- Ahora si, me cago en Sony por tratar asi a la consola ¬¬. Si yo estuviera al mando ya hubiera mandado a unos cuantos equipos a la calle y daria mas apoyo a Japan Studio viendo el nivelazo que se gastan. Que no es solo este juego, si no que cualquiera puede mirar el curriculum que hay detras de esta gente para ver que se curran los juegos en portatiles y de verdad entienden la filosofia de estas consolas. Espero, si algun dia le da el venazo a los que llevan el cotarro, ver un Gravity Rush 2 antes de que la consola muera oficialmente.

Enserio me da mucha rabia este punto porque me jode ver el nivelazo que se gasta la consola y el trato que esta recibiendo. Mis esperanzas estan al menos en las thirds japonesas pero no puedo negar que no me de rabia ver esto >.<

Ya lo discutí con otro forero, a Sony se le cae demasiado la baba con Santa Mónica y Naughty Dog,┬á por eso no me extrañaría ver más GOWs y Uncharteds con otro skin en lugar de más juegos rollo Ape Escape, Medievil... si acaso Knack. La cancelación del Legend of Dragoon 2 otro que dolió. Sony Japan needs more love, no quiero ver más coberturas ni soldados please.

Sobre las thirds... a Capcom por desgracia no le interesan las portátiles de Sony, S-E al menos está haciendo un buen trabajo con el FFX/-2 HD, pero también podrían molestarse con un Type-0 hd. Tal vez cuando abandonen PS3 la aprovechen mejor, o la dejen morir del todo.
#9
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Es que lo más triste de Vita es no saber con certeza si Sony va a apoyar más propuestas como esta.... a mí personalmente los Uncharted me parecen juegos con el valor de un Imagina Ser, prefiero por mucho┬á cosas como Gravity Rush y Tearaway (más el remake de P4) que apuntan a tener diseño de niveles de verdad y a no basarse en la odiosa espectacularidad que tanto plaga las consolas de sobremesa Sad


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