Omni: ¿Un nuevo paso hacia la realidad virtual doméstica?
#1
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Buenas,

Hace unos meses comentábamos aquí, no sé si por las gafas Occulus Rift, o Kinect, o qué... el caso es que yo tenía una idea de hacer una especia de cinta de correr para permitirnos correr en cualquier dirección sin necesidad de movernos del sitio, ni hacer el ganso haciendo como que corremos, como sucede actualmente.

Pues bien... va a salir en mayo un Kickstarter con un aparato que es básicamente como dije, aunque sin ser cinta, es una base fija:





http://www.roadtovr.com/2013/04/16/virtu...-treadmill

http://www.3dfocus.co.uk/3d-news-2/oculu...aign/12746

A mi esto me hace bastante ilusión. El Kinect tal como está diseñado no sirve para moverte. Y sólo combinado con un mando tampoco me motiva... combinando esto, con un casco tipo Occulus Rift, con tele tampoco me sirve, ya si que creo que es posible tener una realidad virtual lograda.

¿Qué opináis?

Está claro que jugar sentado es muy cómodo, pero joder, jugar un juego inmersivo de esta manera creo que merece la pena aunque dejes unos kilos por el camino xD.
(Ultima edición: 07-06-2013 20:01 por Cikio.)
#2
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En el video se pueden hacer gifs de esos que son un loop que quedarían cojonudos XD
#3
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A mí con un Oculus Rift ya me vale. No soy muy amigo de las gafas (no tengo ni de sol), pero ante su propuesta pasaría por el aro. Pero esto ya me parece un armatoste de cuidado con el que tampoco podrías hacer cualquier movimiento. Mucho realismo a la hora de moverte, pero basta que tu personaje se tenga que agachar o subir unas escaleras o cualquier cosa y adiós esa supuesta inmersión de movimientos.
#4
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(17-04-2013 14:56)Xiphias link escribió:A mí con un Oculus Rift ya me vale. No soy muy amigo de las gafas (no tengo ni de sol), pero ante su propuesta pasaría por el aro. Pero esto ya me parece un armatoste de cuidado con el que tampoco podrías hacer cualquier movimiento. Mucho realismo a la hora de moverte, pero basta que tu personaje se tenga que agachar o subir unas escaleras o cualquier cosa y adiós esa supuesta inmersión de movimientos.

O simplemente un movimiento tan clásico como saltar hacia delante o atrás(ya no digo a los lados).
#5
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Si vas andando y saltas aunque no saltes hacia delante seguro que se puede.

Agacharte cierto, no se sí habrán pensado en ello. Eso si, no me parece tan imprescindible como andar en un videojuego, o por lo menos sería un recorte asumir, para una primera aproximación. Yo andar vale... En cuclillas como que paso xd

En kinect es que no puedes hacer nada de esto. Sólo hacer como que andas mirando siempre hacia delante.
#6
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Buff, que pereza, solo de verlo ya me he cansao.... XD

No se, no veo claro este tipo de gadchets sinceramente. De verdad os veis metiendo algo así en casa??

Por que curioso está, para probar en una feria de videojuegos un rato, o en algún evento, pero para uso habitual, con perdón, me parece la frikeria del siglo.

Coño, es que para esto te vas a hacer Painball o Simulación de combate y te sale casi mejor!

Lo siento, no lo veo, igual que no veo Kinect tampoco...

Para mi el siguiente paso interesante podría ser más que el contenido SALGA┬á de la pantalla, tecnología holografica, vamos

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#7
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A mi una tecnología de hológramas siempre tendrá el handicap de que tienes que mirar hacia un lado fijo. Es como una tele 3D . Al final no deja se ser una ilusión óptica. En cambio unos cascos es una sensación 3D real en la que puedes ver el volumen de las cosas si mueves la cabeza y estas inmerso en el mundo del juego. No ves tu casa. Ves otro mundo.

La inmersión que te da un casco tipo ocuullus rift no lo haces con algo así como hologramas. La gente que lo prueba, la sensación de mirar hacia los lados, o mirar hacia abajo y verte los brazos dicen que es muy guapa

Además que no todos los juegos se tiene porque correr .

El juego puede ser más de investigar o andar despacio. Un skyrim con esto necesito probarlo.

La ventaja de esto es que lo puedes poner en cualquier habitación. No necesita tele. Yo esto si lo metería en casa. De hecho necesita mucho menos espacio que kinect.

Y lo de ir a hacer paintball... Yo no conozco ningún paintball que puedas matar dragones o zombies.

Y lo mismo podría decir de los juegos de fútbol o coches... Para eso coges un coche o una pelota y te vas a la calle.
(Ultima edición: 17-04-2013 16:09 por Cikio.)
#8
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(17-04-2013 15:15)xecollons link escribió:O simplemente un movimiento tan clásico como saltar hacia delante o atrás(ya no digo a los lados).

Un salto lateral quizás en los juegos se use, pero en la vida real no sé yo hasta qué punto es realista dar saltos laterales. Y bueno, hay bastantes juegos en los que no se salta y no pasa nada. O siempre se puede solventar dando a un botón, ya que el arma tendrá botones.

Está claro que no es para todo tipo de juegos, pero tampoco lo es un volante y ahí está para el que lo quiera.


Y lo de correr... el vídeo muestra que soporta hasta que corras a esa velocidad, pero el juego podría tener un multiplicador de velocidad, o un slide, en el que tu movimiento se multiplique por dos o por tres, y no tener que correr a tope, que si sería agotador.

En Kinect es que no es ni parecido... es agotador porque no se puede andar en el sitio. Es más bien como hacer footing exagerando los movimientos y encima no se puede girar más que recurriendo a cosas nada intuitivas, como girar los hombros, mover los brazos... nada que ver.
(Ultima edición: 17-04-2013 16:58 por Cikio.)
#9
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Yo probé los cascos estos que sacó Sony, que no serán igual que los que dices imagino, y están muy bien pero coño, jugando exclusivamente de esa forma a mi no me parece sano, de verdad.

Inmersivo sin duda, pero para mi lo veo exagerado

Y lo del paintball te enchufas un par de tripis y ya tienes dragones, zombies y lo que quieras, rollo Far Cry 3... roto2

Nah, en serio, creo que sin duda la inmersión subirá una brutalidad con dispositivos de este tipo, pero no los veo para mi, simplemente, será cosa de la edad quizá...Smile

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
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¿La edad?

A mis casi 36 años (un par de meses me faltan), hace muchos desde que vi cosas como el cortador de césped y que narices, tengo ganas de probar un puñetero sistema de realidad virtual accesible. Y vamos, mi hermano que me saca dos años apoyó el Kickstarter del Occulus Rift, y en junio le llegan... vamos, que no creo que sea cosa de la edad. Supongo que quizás vaya más con los gustos de los juegos... obviamente no es para juegos indies en 2D pixelados xD... pero juegos tipo Skyrim, Fallout 3, Bioshock Infinite o incluso Amnesia? -Por cierto, tiene que acojonar un juego de terror de esa forma.

Las gafas de Sony no tienen headtracking. No es lo mismo. Mueves el mando pero la cabeza está estática. La inmersión que da mirar hacia los lados y ver el mundo del juego por lo que dicen es la leche y si le sumas el moverte libremente con algo como esto... Yo quiero probarlo. Por suerte, podré probar las gafas de mi hermano... eso sí, yo me esperaré al siguiente modelo con más resolución xD.

De todas formas, esto no es para sustituir el mando. Es para otro tipo de juegos, como un arcade stick, o un volante... parece que cualquier chisme que saquen tenga que valer para todo y no es así. Y desde luego el Kinect, por mucho que lo mejoren nunca llegará a este nivel de inmersión.
#11
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Buenas:

Muy bonito, pero no está mi rodilla para esas jaranas. En una escena de acción en mitad de un fregado no tendría yo los reflejos de un supermarine ni eso me permitiría los movimientos necesarios llegado el caso.

Ya en su día con lo del Red Steel yo dije que no quería tanto realismo, que yo no soy esgrimista y cualquier yakuza me metería una tunda así que prefería movimientos predeterminados y tal.

Por lo demás si me gustaría una inmersión 3D, cierto control por movimiento... pero sin tener que pegarme a recorrer kilómetros y menos en escenas de acción jejeje

Un saludo.
#12
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La lástima de este sistema de realidad virtual es que esté limitado a la vista subjetiva, con lo que hay multitud de géneros que no le van a sacar ningún partido. Pero es imaginar un Mirror's Edge, un STALKER o un GTR con la vista en la cabina y debe ser un auténtico espectáculo.


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