07-05-2015 17:34
A partir del próximo año 2016, la Realidad Virtual asaltará nuestros hogares y centros de entretenimiento con el desembarco de dos gafas que están dando mucho de qué hablar. Oculus Rift (Oculus VR) por un lado yProject Morpheus (Sony) por el otro, serán las encargadas de asaltar y establecer con estos periféricos la Realidad Virtual en los hogares. Oculus Rift es el proyecto más veterano de los dos y el que más ojos lleva tras de sí gracias al personal que trabaja en su desarrollo. Destinado en un principio a PC, la idea de Oculus VR es que su periférico no sea exclusivo de dicha plataforma y pueda interactuar con otras. Curiosamente, PlayStation 4 está entre esos planes de expansión, además de la plataforma Xbox One.
El equipo creador de Oculus Rift┬á ya ha mantenido conversaciones con ambas empresas, es decir, Sony y Microsoft. Qué ha salido de dichas conversaciones es algo que todavía no ha revelado Nate Mitchell,vicepresidente de Oculus VR. La compañía está en contacto con todo el mundo para poder ofrecer su periférico. Y es que a cuántos más lleguen, más profunda será la entrada de Oculus Rift en el mercado de entretenimiento digital. Desde un primer momento, el equipo de Oculus VR ha mostrado su firme intención de llevarOculus Rift a las plataformas de sobremesa. No obstante, tiene varios escollos por el camino ya que Sony tiene entre manos Project Morpheus, sus propias gafas de Realidad Virtual para la plataforma PlayStation 4. ¿Aceptará compartir el pastel? El tiempo lo dirá.
Por otro lado está Microsoft. La plataforma de sobremesa Xbox One no tiene en ciernes ningún periférico que apueste al 100% por la Realidad Virtual. El único dispositivo que Microsoft está desarrollando guarda relación con la Realidad Aumentada y no tiene nada que ver con Oculus Rift. Por si fuera poco, HoloLens es un proyecto que todavía tiene mucho por demostrar. QuizásOculus Rift pueda tener una mejor aceptación en Xbox One ya que no hay un proyecto sólido dentro de este campo. De nuevo, el tiempo dirá si la compañía, en este caso Microsoft, acepta la solicitud deOculus VR.
Hemos hablado con todos. Hay un montón de gente interesada en estos momentos en el espacio de la Realidad Virtual. Y hemos dicho muchas veces que estamos interesados en traer Rift a tantas consolas o plataformas como sea posible. En última instancia, no hemos anunciado ningún tipo de alianzas hasta la fecha. Pero es algo que siempre estamos explorando. -Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus VR.
fuente
El equipo creador de Oculus Rift┬á ya ha mantenido conversaciones con ambas empresas, es decir, Sony y Microsoft. Qué ha salido de dichas conversaciones es algo que todavía no ha revelado Nate Mitchell,vicepresidente de Oculus VR. La compañía está en contacto con todo el mundo para poder ofrecer su periférico. Y es que a cuántos más lleguen, más profunda será la entrada de Oculus Rift en el mercado de entretenimiento digital. Desde un primer momento, el equipo de Oculus VR ha mostrado su firme intención de llevarOculus Rift a las plataformas de sobremesa. No obstante, tiene varios escollos por el camino ya que Sony tiene entre manos Project Morpheus, sus propias gafas de Realidad Virtual para la plataforma PlayStation 4. ¿Aceptará compartir el pastel? El tiempo lo dirá.
Por otro lado está Microsoft. La plataforma de sobremesa Xbox One no tiene en ciernes ningún periférico que apueste al 100% por la Realidad Virtual. El único dispositivo que Microsoft está desarrollando guarda relación con la Realidad Aumentada y no tiene nada que ver con Oculus Rift. Por si fuera poco, HoloLens es un proyecto que todavía tiene mucho por demostrar. QuizásOculus Rift pueda tener una mejor aceptación en Xbox One ya que no hay un proyecto sólido dentro de este campo. De nuevo, el tiempo dirá si la compañía, en este caso Microsoft, acepta la solicitud deOculus VR.
Hemos hablado con todos. Hay un montón de gente interesada en estos momentos en el espacio de la Realidad Virtual. Y hemos dicho muchas veces que estamos interesados en traer Rift a tantas consolas o plataformas como sea posible. En última instancia, no hemos anunciado ningún tipo de alianzas hasta la fecha. Pero es algo que siempre estamos explorando. -Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus VR.
fuente