Oculus Rift podría ser compatible con PlayStation 4 y Xbox One
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A partir del próximo año 2016, la Realidad Virtual asaltará nuestros hogares y centros de entretenimiento con el desembarco de dos gafas que están dando mucho de qué hablar. Oculus Rift (Oculus VR) por un lado yProject Morpheus (Sony) por el otro, serán las encargadas de asaltar y establecer con estos periféricos la Realidad Virtual en los hogares. Oculus Rift es el proyecto más veterano de los dos y el que más ojos lleva tras de sí gracias al personal que trabaja en su desarrollo. Destinado en un principio a PC, la idea de Oculus VR es que su periférico no sea exclusivo de dicha plataforma y pueda interactuar con otras. Curiosamente, PlayStation 4 está entre esos planes de expansión, además de la plataforma Xbox One.

El equipo creador de Oculus Rift┬á ya ha mantenido conversaciones con ambas empresas, es decir, Sony y Microsoft. Qué ha salido de dichas conversaciones es algo que todavía no ha revelado Nate Mitchell,vicepresidente de Oculus VR. La compañía está en contacto con todo el mundo para poder ofrecer su periférico. Y es que a cuántos más lleguen, más profunda será la entrada de Oculus Rift en el mercado de entretenimiento digital. Desde un primer momento, el equipo de Oculus VR ha mostrado su firme intención de llevarOculus Rift a las plataformas de sobremesa. No obstante, tiene varios escollos por el camino ya que Sony tiene entre manos Project Morpheus, sus propias gafas de Realidad Virtual para la plataforma PlayStation 4. ¿Aceptará compartir el pastel? El tiempo lo dirá.

Por otro lado está Microsoft. La plataforma de sobremesa Xbox One no tiene en ciernes ningún periférico que apueste al 100% por la Realidad Virtual. El único dispositivo que Microsoft está desarrollando guarda relación con la Realidad Aumentada y no tiene nada que ver con Oculus Rift. Por si fuera poco, HoloLens es un proyecto que todavía tiene mucho por demostrar. QuizásOculus Rift pueda tener una mejor aceptación en Xbox One ya que no hay un proyecto sólido dentro de este campo. De nuevo, el tiempo dirá si la compañía, en este caso Microsoft, acepta la solicitud deOculus VR.

Hemos hablado con todos. Hay un montón de gente interesada en estos momentos en el espacio de la Realidad Virtual. Y hemos dicho muchas veces que estamos interesados en traer Rift a tantas consolas o plataformas como sea posible. En última instancia, no hemos anunciado ningún tipo de alianzas hasta la fecha. Pero es algo que siempre estamos explorando. -Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus VR.



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No tienen la potencia necesaria. Lo demas humo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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(07-05-2015 18:02)kakafuti link escribió:No tienen la potencia necesaria. Lo demas humo...

Yo creo que van a centrar todo el tema de RV en juegos muy concretos diseñados especificamente para el aparato. Lo cuál es una limitación brutal, pero es lo que hay.
#4
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(07-05-2015 18:02)kakafuti link escribió:No tienen la potencia necesaria. Lo demas humo...
Depende de para qué. El Samsung Gear VR funciona en un hardware bastante menos potente que una One.

Para video 360┬░ en 3D por ejemplo sobraría, y para juegos menos exigentes que los triples A o para esos mismos juegos recortando efectos indeseables en RV y reduciendo la calidad de modelados o texturas. La resolución no tendría porqué ser la nativa del Oculus... Yo he jugado demos en el DK2 reescalando desde resoluciones mas bajas.
#5
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No te van a poner un juego de PS2 o 3 en RV para PS4, desvirtuaría totalmente la consola...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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(07-05-2015 18:19)kakafuti link escribió:No te van a poner un juego de PS2 o 3 en RV para PS4, desvirtuaría totalmente la consola...
Ya se han visto demos de RV del Morpheus y para nada se veían mal. Yo creo que gráficos bastante mejores que PS3 si se podrían ver en PS4 en RV.
#7
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(07-05-2015 18:22)Cikio link escribió:Ya se han visto demos de RV del Morpheus y para nada se veían mal. Yo creo que gráficos bastante mejores que PS3 si se podrían ver en PS4 en RV.

Justamente las vi ayer en Meri y son graficos de PS3 y no punteros. Y eso que el cacharro estara optimizado para PS4...

Si la consola apenas puede con los 30fps, los 60 son anecdoticos y ni siquera los mantiene en un remaster como TLOU, dudo que por mucho que rebajen alcancen los 60/75/90 necesarios...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
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El remaster de TLOU está bastante mejorado. Si pusieses el juego tal cual en PS3 y 1080p claro que llegaría a 90fps.

Y vamos, hay una creencia que en la RV solo tiene sentido los graficazos y no es así. Cualquier tipo de gráficos en RV pueden ser interesantes, hasta los pixelados.

Además que las primeras experiencias exclusivas para RV me imagino que no serán juegos demasiado abiertos o escenarios grandes, si no escenarios mas pequeños y con menos acción y┬á mas puzzles o diálogos.
#9
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Entre que salen en 2016, se empiezan a standarizar y demás nos vamos a PS5 y X2
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


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