[Retro] Project Atlantis, la sucesora de Game Boy que nunca vió la luz
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[Imagen: historia-de-nintendo_285662_pn.jpg]

Game Boy, la plataforma portátil de Nintendo, ha sido para muchos de nosotros el primer paso dado en el mundo del videojuego portátil. Cuántas horas habremos estado delante de esa pantalla verde, de ese ladrillo de consola; Cuántas pilas nos habremos fundido y juegos disfrutado durante tantos años. Game Boy es legendaria, en todas sus versiones. Y más legendaria podría haber sido si el Proyecto Atlantis hubiera visto la luz. ¿Qué es exactamente el Proyecto Atlantis? Básicamente, se trata de una portátil que Nintendo nunca lanzó al mercado y que iba a ser la sucesora de Game Boy Color. ¿La particularidad? Ofrecía juegos en 3D.

El medio alemán Nintendo-Online ha publicado hace algunas horas una listas con las bondades de este sistema, el cual podéis ver en la imagen que corona este texto junto a una Nintendo DSi. Su diseño es muy parecido al de Game Boy, con la particularidad de que cuenta con cuatro botones en lugar de los conocidos A-B. Dicho esto, vamos con los detalles surgidos, entre los que nos encontramos las especificaciones técnicas del sistema, amén de otras curiosidades


"Proyecto Atlantis" fue la sucesora de Game Boy que Nintendo desarrolló en 1995. Los rumore sobre el sistema comenzaron en 1996. Se suponía que iba a ser un sistema portátil de 32 bits en color y tener una pantalla mayor a la de Game Boy Advance. Su lanzamiento iba a ser a finales de 1996.

Los rumores sugieren, además, que "Proyecto Atlantis" tenía una potencia gráfica comparable con Nintendo 64 y utilizaba un procesador de 160 MHz - habría sido mucho más potente que Game Boy Advance. Además, la duración de la batería del "Proyecto Atlantis" se estimaba en 30 horas.


┬áA pesar de que Nintendo confirmó la existencia del sistema a mediados de 1996, el "Proyecto Atlantis" nunca vio la luz. La recién estrenada Game Boy Pocket vendió lo suficientemente bien como para que Nintendo retrasase el lanzamiento de "Proyecto Atlantis" a finales de 1997.

El sistema nunca llegó al mercado. La razón fue que era demasiado grande para ser un sistema portátil de Nintendo. También consumía mucha energía, demasiado caro de fabricar y Nintendo, aparentemente, no estaba satisfecho con su rendimiento.

Masato Kuwahara, desarrollador jefe de Nintendo DSi y quien participó en el desarrollo de "Proyecto Atlantis", mostró un prototipo en la GDC 2009, entre otras cosas. El señor Kuwahara también enseño un prototipo de pantalla táctil destinada a Game Boy Advance, el cual no vio la luz tampoco, así como un modelo plegable de Game Boy Advance diferente a la GBA SP. Por último, el señor Kuwahara comentó en dicho evento que el desarrollo de Game Boy Advance no comenzó hasta pasado el lanzamiento de Game Boy Color. Tardaron dos años en desarrollar el sistema.

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#2
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Curioso. Nintendo tiene una buena colección de prototipos, sobre todo en las portátiles. Se decía que Iwata tenía varios en un cajón de su despacho.


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