[OT] YouTube lanza los primeros vídeos 4K a 60 FPS
#1
Cita
La serie de vídeos con la que terminamos la noticia son las primeras pruebas de lo que, en principio, debería ser el futuro de la imagen en el famoso portal. Y decimos el futuro porque la realidad es que para poder visionar los clips de prueba a su resolución original necesitarás un equipo realmente potente. Se trata de las primeras muestras de YouTube combinando vídeo 4K (ultra HD) y 60 FPS.

Hasta ahora YouTube había probado ambas facetas por separado. En octubre del año pasado ya se anunció el apoyo del portal a la reproducción a 60 FPS, unos primeros clips (enfocados la mayoría al gaming) daban el pistoletazo de salida para poder subir vídeos en alta definición a 60 cuadros por segundo. A las 4K les pasó lo mismo y los usuarios ya podíamos cargar contenidos en UltraHD (con una resolución mínima de 2160p) desde hace tiempo.

El paso dado ahora son las primeras pruebas previas a su implantación en el portal. Hasta 6 vídeos donde nos muestran el potencial con la novedad de poder visualizar en 2160p a 60 FPS.









Fuente
#2
Cita
Me preguntaba más de una vez como coño esta gente podia mantener las bestias de servidores que tendrán.

Y veo que en su propia página lo pone en su sección de estadísticas, tienen más de un millón de anunciantes (lo que me sorprende es que sean tantos) la mayoría pequeñas empresas. Luego también me imagino que los principales canales de video comerciales (VEVO, distribuidoras de cine) les pedirán servicios adicionales de pago.

Publirreportaje en destripe (de su página)
Spoiler :
Estadísticas
Producto

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios
Cada día se ven cientos de millones de horas en YouTube y se generan miles de millones de reproducciones
El número de horas de visualización al mes en YouTube aumenta un 50% año tras año
Se suben a YouTube 300 horas de vídeo por minuto
Aproximadamente un 60% de las reproducciones de un creador proceden de fuera de su país de origen
YouTube está disponible en 75 países y en 61 idiomas
La mitad de las reproducciones de YouTube tienen lugar en dispositivos móviles
Los ingresos procedentes de móviles en YouTube aumentan más de un 100% año tras año
Publicidad

Más de un millón de anunciantes (la mayoría pequeñas empresas) utilizan las plataformas publicitarias de Google
El 85% de los anuncios TrueView in-stream se pueden saltar
Google Preferred ha sido todo un éxito: hemos logrado acuerdos con muchas de las agencias más conocidas (OMG, Digitas, IPG, Carat y SMG, entre otras) y hemos vendido casi la totalidad de nuestra oferta
Los principales YouTubers son más populares entre los adolescentes estadounidenses que muchas de las "celebrities" del panorama actual (Variety)
Inversión en nuestros creadores

Los ingresos de los partners han aumentado más del 50% entre 2013 y 2014 (10/10/14)
Hemos invertido en nuestros creadores:

Hemos abierto YouTube Spaces en Los Ángeles, Tokio, Londres, Nueva York y Sao Paulo, y han acudido a ellos más de 60 mil personas. ¿El resultado? Más de 6.500 vídeos con más 50 millones de horas de tiempo de visualización (es decir, más de 5.700 años)
Hemos lanzado campañas multimedia para promocionar a los principales YouTubers de 7 países, y hemos conseguido cuadruplicar su difusión en todo el mundo
De los más de 100 canales que financiamos en 2011, 86 están dentro del Top 1% de todos los canales de YouTube, 25 tienen más de 1 millón de suscriptores y entre todos consiguen más de 750 millones de reproducciones al mes
Más de un millón de canales de multitud de países obtienen ingresos gracias al Programa para partners de YouTube y miles de ellos alcanzan resultados de seis cifras cada año

Hemos invertido decenas de millones de dólares en Content ID, nuestro sistema de administración de derechos de autor. Como resultado, hemos pagado desde 2007 más de 1.000 millones de dólares a los partners que nos han pedido obtener ingresos a través de este sistema
#3
Cita
Youtube en vez de aumentar la resolución debería preocuparse por mejorar el bitrate que maneja. Un vídeo a 2k en youtube apenas(NO) alcanza la calidad de imagen de un vídeo 1k normal.

Ekirne, me has recordado a un artículo que leí que decía todo lo contrario, hablaba de los anunciantes y los youtubers que viven de la plataforma, el caso es que dichos anunciantes se estaban cansando de ver como no vendían nada y cada vez eran menos los que se quedaban en Youtube, de ser cierto parece que la burbuja de Youtube está desinflándose, cosa lógica por cierto, el mayor público que tiene son niños sin poder adquisitivo creo yo.
Todo eso sin contar la presencia de addons como Adblock o Ublock, etc.
#4
Cita
Yo de hecho con el adblock creo que nunca he visto un anuncio en youtube, más allá de los típicos links de los propios youtubers en plan 'dale a like si te gusta', 'versión mejorada aquí' y tal que se ponen encima del video, pero comerciales en sí ninguno. La verdad es que me encantaría cotillear la contabilidad de la empresa┬á sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)