[OT] Un usuario recrea a Samus Aran con el Unreal Engine 4
#1
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El Unreal Engine 4 empieza a demostrar poco a poco que el trabajo realizado por Epic Games durante tantos años puedo ofrecer acabados realmente espectaculares. Por desgracia, el engine gráfico no está muy extendido en la actualidad ya que son muy pocos los proyectos que hacen uso de sus bondades tecnológicas, aunque algunos títulos futuros empiezan ya a despuntar. Los mayores exponentes visuales los estamos viendo en forma de demo técnica, como la que os traemos en esta ocasión y la cual está protagonizada por uno de los personajes más famosos de Nintendo, la cazarrecompensas Samus Aran. A cargo del vídeo está el usuario CryZENx, quien ya nos ha deleitado en el pasado con otras demos técnicas de una manufactura impresionante.

En el vídeo que corona la noticia vemos a Samus ataviada con su traje climático, haciendo gala de un acabado realmente espectacular en todas las facetas posibles. A nivel de texturizado, la cazarrecompensas de Nintendo nunca ha tenido mejor aspecto gracias al aspecto metalizado que el usuario CryZENx ha logrado dar a Samus. La iluminación juega también un papel muy importante en el conjunto gracias a la forma en la que reflecta sobre la armadura y el ambiente que consigue imponer en el escenario. Hablando de este, decir que el aspecto arquitectónico del edificio (llamado Sun Temple), posee también un diseño que se escapa a cualquier adjetivo. Las texturas del templo, el uso de teselación para darle volumen, la iluminación ambiental o el uso de partículas en tiempo real para magnificar el aspecto son algunos detalles que destacan a simple vista.

La calidad global lograda por CryZENx con el Unreal Engine 4 en la demo es sobrecogedora y es que el equipo que ha usado, la versión del motor de Epic Games y DirectX12 unidos hacen auténticas virguerías. Por supuesto, el talento del usuario también juega un papel fundamental. A continuación os dejamos el equipo que ha usado CryZENx. No es precisamente barato. En el vídeo tenéis un link para descargar la demo técnica.
  • CPU:I7-4790K @ 4.8Ghz 1.32Vc + RAIJINTEK Triton watercooler
  • GPU: GTX 980 Ti EVGA Superclocked+ ACX 2.0+ OCed = 1400mhz core / 3900mhz Memory
  • MB:Asrock Z97 Extreme 4
  • Ram:32GB (4x 8192MB) HyperX Savage RED DDR3-2400 DIMM CL11 Quad Kit
  • HDD:1000 GB Sata 3.0 6 Gb/s Harddrive + 2TB hdd
  • PSU:630 Watt Thermaltake 80+ Germany
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#2
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Un inciso: el templo no lo ha creado el usuario CryZENx. Viene de muestra con el propio Unreal 4.x.
#3
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Unreal Engine se sigue usando y mucho lo qie pasa es que los AAA se hacen con engines propios de las compañias


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