02-03-2016 17:12
Nintendo está dando pasos agigantados para expandir sus actividades a otros mercados. Tras estar más de 30 años centrada en consolas y juegos dedicados, la Gran N ha visto que con estas medidas no es suficiente para conseguir grandes beneficios año a año y mantener una constancia. Para ello, Nintendo ha puesto sus miras en el mercado smartphone con Miitomo y otros proyectos, así como la expansión de sus licencias a otro tipo de ocio, los parques temáticos. Evidentemente, esto traerá cambios sustanciales. Cambios que los inversores parecen ver de forma muy positiva, según ha comentado Serkan Toto en una reciente aparición.
El conocido analista de la firma Kantan Games ha hablado en el medio CNBC sobre la nueva aventura en la que Nintendo va a embarcarse y sus potenciales clientes: -"es el principal grupo de destino ya que todos han migrado a las tablet y el móvil, pero todo el mundo quiere Mario Kart en el móvil, en caso de que se lance harán miles de millones"-. Cierto es que Nintendo ha perdido en esta generación muchos millones de clientes en comparación con la anterior pero, ¿se le puede achacar la culpa de esa migración a los smartphones y tablets? La compañía nipona no ha estado fina con su estrategia comercial y su conservadurismo, algo que Serkan Toto ha criticado y no considera de gran ayuda para sus aspiraciones.
Pese a ello, el conocido analista augura buenos momentos junto a los inversores de la compañía, con quien ha tenido la oportunidad de hablar. Según ha comenta: -"los inversores con los que hablo son muy positivos. Incluso en los 3-4 últimos meses, con su 1ª aplicación ya nombrada y fechada,┬áhay un tráiler y una estrategia desplegada. Así que las cosas a largo plazo se ven muy positivas"-.
Fuente