[Sony] Detalles del sistema de combate de God of War y del futuro de la serie
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La publicación del último número de GameInformer nos ha permitido conocer nuevos detalles de God of War para PlayStation 4. Además de presentar una portada protagonizada por Kratos la revista estadounidense ofrece nuevos detalles del juego, incluyendo el sistema de combate y palabras de los máximos responsables de Santa Monica Studio sobre la dificultad de sacar adelante esta entrega o el futuro de la serie.

Los detalles sobre el renovado sistema de combate confirman lo que hemos podido ir viendo en los tráileres del juego mostrados hasta ahora. God of War presenta a un Kratos más humano y vulnerable, cuyos enfrentamientos tendrán un componente estratégico que obligarán al jugador a buscar la debilidad del enemigo, realizar movimientos defensivos, aprovechar 
los elementos del entorno en su favor, usar las opciones que ofrece Atreus y cambiar de arma en función del rival.

A pesar de ofrecer unos combates más pausados y contra un menor número de enemigos a la vez, no se descartan escenarios en los que Kratos tenga que lidiar con una mayor cantidad de contrincantes. Tampoco ha desaparecido la Ira de Esparta, habilidad que permitirá a nuestro protagonista desatar ataques brutales. También estará disponible un sistema para desarrollar las habilidades y mejorar armas y armaduras. Y un sorprendente detalle, God of War no tiene botón de salto.



En GameInformer también se ha comentado cómo empezó a desarrollarse el reinicio de God of War para PlayStation 4, unos primeros pasos que no parece que fueran sencillos. Según ha reconocido Shannon Studstill, jefa de Santa Monica Studio, existieron largas conversaciones internas sobre si la saga necesitaba o no más tiempo de descanso después de que God of War: Ascension (2013) para PlayStation 3 no terminara de convencer a la prensa y al público.

“Mucha gente dentro del equipo quería que [God of War] durmiera y descansara”, declara Studstill a GameInformer. Incluso Cory Barlog, creador de la saga y responsable de las dos primeras entregas, comentó que desarrollar un nuevo God of War era una batalla cuesta arriba. “Lo comentaba desde las primeras conversaciones, realmente tienes que convencerme de que debemos hacer otro”.

Finalmente Santa Monica Studio decidió que sí, que les seducía la idea de sacar adelante un nuevo God of War. Y no solo eso. Cory Barlog afirma que una franquicia como esta debe ser más grande de lo que es actualmente y llegar al nivel de Uncharted o Assassins Creed en cuanto a popularidad. “Para mi esto es importante, realmente creo que necesitamos ampliar el público”, dijo Barlog. “Quiero que llegue a mucha gente. Queremos hacer crecer esta franquicia”.

En caso de que Sony quede satisfecha con la nueva entrega de God of War y de luz verde a la próxima en Santa Monica Studio ya flotan las ideas. Cory Barlog afirma que el futuro de la serie podría pasar por abandonar la cultura nórdica y abrazar la era maya o el antiguo Egipto.

God of War, que tendrá una campaña que durará entre 25 y 35 horas, estará disponible para PlayStation 4 durante la primera mitad de 2018.

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#2
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Muchas dudas con el ritmo y el enfoque detrás de lo que se ha visto hasta ahora.

El combateme parece como muy "guiado" y eso de que duraría 30-35 horas... no sé, se me antoja raro viniendo de lo que viene -y de lo que es- GoW. De todos modos me llama más que lo que es la saga original. Me esperaré a leer opiniones y ya veré.
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A mi me gusta bastante lo que se va viendo, más que los de PS3 a priori. El movimiento y cámara tipo  Gears of War a mi me gusta más que cámaras fijas.
#4
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Tal y como pensaba, cambio de tercio total, y totalmente lógico. El problema es que no me llama la atención. Este personaje leyenda debería estar descansando en paz
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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Pues a mi me encanta, a nivel narrativo no se como solucionarán el cambio de ambientación, quizá reescriban la historia o algo parecido como hacen los FF.
El caso es que han abierto el futuro de la saga a algo casi infinito con los posibles nuevos escenarios para Kratos
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Al final se viene God of Souls?

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#7
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Hombre, siempre será H&S y nunca Souls. Esto es un machacabotones lo pinten como lo pinten
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
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Según se sabe @Revoc, continua directamente al 3, que Kratos tiene hasta la cicatriz del final de ese juego. Como lo haya hecho para irse al norte y empezar de nuevo, será algo que nos tienen que contar.

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