Nvidia: 'El PC es muy superior a cualquier consola'
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(30-11-2013 06:45)zothenr link escribió:Ya que ha salido el tema PC (del que soy usuario desde mi 486dx hasta mi i7 actual) / Next-Gen me gustaria haceros una pregunta:

Ultimamente hemos visto que muchos cutreports consoleros a PC han sido tuneados por usuarios habilidosos (como el Dark Souls o el Deadly Premonitions). Teniendo en cuenta que los juegos para Juan y PS4 estan siendo programados en PC y luego adaptados al hardware especifico de las consolas, podria darse el caso inverso? que alguien habilidoso coja un exclusivo de XOne/PS4 y lo "invierta" para que corra en un pc?

Ya no seria un emulador, seria una adaptacion.

Que pensais?

Aunque los juegos se desarrollen con las mismas herramientas o incluso se desarrollen en base PC, cuando cogemos un juego comercial de una consola, éste esta compilado para que lo ejecute el sistema operativo de la consola, por lo tanto, el PC necesitaría emularlo. Otra cosa es si se accede al código original antes de compilarse, que entonces si se podría hacer.

(30-11-2013 08:59)Javaplus link escribió:Que ni de coña. Ya se asegurarán Microsoft y Sony para que esa conversión sea imposible. Que tontos no son. De todas maneras, poca diferencia hay entre lo que mencionas y la emulación. A mi personalmente me daría igual que se hiciera de una manera o de otra. Con la conversión sería más fácil rularlo, pero poco más.

Emular las consolas actuales cada vez es más complejo y necesita de mucha potencia. Aún no hay un emulador de PS3 ni de Xbox 360, y para los de PS2 y Wii, necesitan máquinas muchísimo más potentes que aquellas que emulan.


(30-11-2013 04:34)IkeIV link escribió:PD: Poe, tu punto de vista es perfectamente válido pero vamos, me parece sumamente exagerado tachar a un equipo que nunca antes había desarrollado en PC de vago y ver mal que haya vendido bien su producto cuando se trata de un juego que, como muy pocos, ofrece una experiencia sólida a nivel jugable, con buena política de contenidos y una dificultad más que decente.

Más o menos lo mismo que pienso... el juego es muy bueno, por lo que mejor una conversión como la que salió que no hubiese salido, ya que entonces poco podrían haber hecho los modders y para jugarlo en PC tocaría esperar a que las consolas se pudiesen emular... vamos, pasarían años.

Y gracias a que ha habido gente que lo ha apoyado a pesar de su mala conversión, el futuro Dark Souls 2 saldrá a la vez que las consolas y por lo que han dicho, el desarrollo base es el de PC. Si no hubiese vendido nada como castigo, probablemente no saldría, ya que dificilmente pueden saber si no vendió por nulo interés o por castigo.
(Ultima edición: 30-11-2013 09:10 por Cikio.)
#38
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Incluso si se accede al código fuente (lo cual es muy dificil y en algunos casos hasta ilegal) hacer un port no es cualquier cosa, se necesita un conocimiento muy avanzado de ambos sistemas y si se quiere hacer en un tiempo razonable┬á también se requiere de un equipo de gente capacitada. El único juego que se me viene a la mente y que haya sido porteado es Half Life Decay y eso es porque se tenían en pc todas las herramientas de desarrollo.

Kakafuti: en el primer Crysis (pc) en el ultimo nivel de dificultad veia cosas como esa a cada rato. Por ejemplo sucedía que al dejar vivo al 7ltimo norcoreano este llamaba refuerzo que podían llegar por tierra por mar y hasta por aire.

Ike: Deconocía por completo la existencia de tales juegos Les echaré un vistazo en estas vacaciones.
[Imagen: lambda-orange.png]
#39
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(30-11-2013 04:34)IkeIV link escribió:Sí, ese roto2 Y ya estás tardando, leñe, que para lo juegazo que es el Fallout 2 y no haberlo catado aún... HOGUERA!!

PD: Poe, tu punto de vista es perfectamente válido pero vamos, me parece sumamente exagerado tachar a un equipo que nunca antes había desarrollado en PC de vago y ver mal que haya vendido bien su producto cuando se trata de un juego que, como muy pocos, ofrece una experiencia sólida a nivel jugable, con buena política de contenidos y una dificultad más que decente.

Y vamos,siempre se saca el Dark Souls pero entonces... ¿qué hay del Demon's Souls? Porque para la potencia de PS3 también se trataba de un juego que no la aprovechaba en nada y ahí lo tenemos medio foro en un altar.

Lo de Dark Souls no es una cuestión de potencia, sino de ofrecer una configuración pésima para lo que uno espera de un juego de PC. Tener el cursor de Windows fijo en pantalla mientras juegas o que no teniendo el pad enchufado sólo te aparezcan en pantalla los botones del mando de 360 en lugar de las teclas asignadas de ratón y teclado también son unos cagadones tremendos y poco tienen que ver con exprimir o no exprimir la gráfica. La adaptación es una chusca y yo lo compré sabiendo esto en mente porque ha pesado la buena pinta del juego, pero al César lo que es del César, el trabajo es lamentable y entiendo perfectamente a quien no piensa soltar un duro por él porque sin el parche de Durante es un horror. ¿Que no tenían experiencia en PC? Culpa suya igualmente si no contratan a quien pueda asesorarles a fondo o haber encargado directamente el port de PC a terceros.

Y por lo que he estado viendo, State of Decay es la última chuscaza de adaptación aparecida en compatibles.
(Ultima edición: 30-11-2013 17:02 por Xiphias.)


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