23-03-2012 11:25
Bueno, hay un tema de famitsu para dejar scans, pero creo que es necesario abrir otro hilo y conozcáis la última info:
Más info:
(Ultima edición: 23-03-2012 16:05 por chente.)
Cita:Entrevista a Nomura y scans de KH:3D en Famitsu
Con el último episodio de la saga Kingdom Hearts, la concepción del juego vino de dos partes: Los colores temáticos y la terminología. En cuanto al color, Nomura dijo, "Para Kingdom Hearts 3D, empecé con una imagen de colores, y pensé, 'Negro y rosa.'" Nomura añadió, "Siempre elegimos unos colores representativos, pero curiosamente esta vez empezamos precisamente por ahí."
En cuanto a la terminología, los creadores echaron la vista atrás hacia uno de los juegos anteriores, Birth by Sleep, y rescataron una de las palabras claves de ese juego para formular el escenario de la nueva historia. "En Birth by Sleep, 'sleep' (dormir, sueño) fue una de las palabras clave en la que nos centramos, y hablamos sobre lo que el personaje principal, Sora, debería hacer. Cogimos la palabra "sleep" y la llevamos a un paso más allá, hacia el reino de los "'sueños", explica Nomura.
Una de las nuevas características del juego en la que se centró Nomura fue la habilidad de saltar escenas y poder verlas más tarde (algo no muy visto en los juegos de Square-Enix). "Esto se debido a dos cosas: a un cambio que hicimos en las escenas no interactivas de FFXIII Versus, y porque quisimos mantener un ritmo de juego en el que el jugador pudiera limitar el tiempo en el que no tenga un control directo."
EL juego también incluye una sección de Memorias en el que los jugadores pueden conocer el argumento general de la saga, un añadido que Nomura quería desde hacía mucho tiempo. "Con tantos juegos en la saga, hay muchos jugadores que no la conocen demasiado y que llegan a perderse. De este modo, los jugadores más reciente que estén dudando en empezar la saga en este juego pueden hacerlo sin problemas."
Más info:
Cita:ÔÇó El último número de la revista Nintendo Dream incluye una entrevista con el director de la saga Tetsuya Nomura, algunos de los detalles más interesantes son:
- El desarrollo de la historia no cambia tanto como para tratarse de un título de la saga numerado. La tarea final de Nomura ha sido "recordar" (remembranza). La historia en KH3 se ha ido esparciendo para ser desarrollada poco a poco y la secuela (KH3) parece que será muy entretenida.
- Existe un significado importante detrás de la palabra "Distance" y la distancia que habrá en el próximo trabajo de KH (?). Creo que el jugador podrá acercarse cada vez más al significado a medida que vayan jugando. Lo mismo con "Drop" (caer), hay un patrón en el que ambos caen (risas) (Nota de Hollow: Lo siento Nomura, o la traducción al inglés es mala o te explicas fatal).
- Creo que lo que es un sueño y lo que se la realidad quedará claro al final, pero no todo lo que se desarrolla es un sueño. (Sobre los invitados del juego The World Ends With You) Al igual que he hecho en varios de mis proyectos en Final Fantasy, quería dar una sorpresa de un modo diferente.
- Con el segundo pad (Slide pad pro) podrás controlar el movimiento de la cámara con el stick derecho, pero aún sin él el juego es bastante cómodo de jugar.
- (Sobre el usar la pantalla táctil en la habilidad Reality Shift) Puede que sea mejor usar tus dedos para tocar la pantalla táctil. Esa sensación "excitante" que el equipo de Osaka ha transmitido en el juego llega al mismo nivel que en Birth by Sleep. Creo que no sería tan excitante si no pudieras saltar en las paredes.
- Hasta la fecha, creo que la acción RPG nunca ha sido tan dinámica. La historia es oscura y espero que incluso una persona que esté interesada en la saga por primera vez quiera jugarlo. Para los fans de The World Ends With You, pues hablamos del mismo equipo de trabajo, creo que podrán recibir un sentimiento íntimo y conmovedor de este juego.
ÔÇó ¡Dream Drop Distance ha obtenido una nota de 38/40 (dos 9 y dos 10) en la revista Famitsu! Ya han salido a la luz scans parciales del último número: