Nuevos detalles de The Last of Us
#1
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Según los creadores de la saga Uncharted, la elección de los "zombis" se hace porque ningún juego anterior había abordado el tema de manera correcta, porque habían sido enfocados más como películas de serie B, de manera superficial. Con The Last of Us, se centrarán en Joel y Ellie y su relación. El ambiente será más parecido a 28 Días Después o The Walking Dead que a películas centradas en zombis y la violencia.

Respecto a la comparación con Heavy Rain, por la que es preguntado en la revista oficial de PlayStation, el director Neil Druckmann dice que "David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta". En The Last of Us habrá mucha más libertad y elección de estrategias, no tendrá una jugabilidad similar a Heavy Rain.

Según Druckmann, el tráiler explica muchos detalles de la jugabilidad. Habrá alternancia entre disparos y combate cuerpo a cuerpo, y la munición será escasa. No habrá el nivel de tiroteos de Uncharted. Habrá situaciones en las que tendrás que ayudar a otros personajes, pero nada será obvio: "No me gustan los juegos en los que tienes que defender a un personaje secundario sin cerebro", comenta el director.

En el tráiler, también vemos cómo los personajes detectan a los enemigos por el sonido para reconocer cuántos hay. También Joel intenta no hacer mucho ruido al cargar la pistola, por lo que los sonidos podrían tener un papel clave. Cuando Joel se enfrenta al zombi, lo frena por la garganta, ya que son muy infecciosos.

La exploración será otro elemento importante, pero habrá riesgos al investigar. Por ejemplo, puedes elegir entrar en una cafetería abandonada y encontrar únicamente combates. El juego no será lineal, aunque la historia sigue siendo importante y por ello tampoco llegará a ser un mundo completamente abierto.

La mayor preocupación para Naughty Dog según su director es precisamente Uncharted. Aunque lo consideran su orgullo y la joya de la corona, no desean que sea comparado con The Last of Us, quieren que ambos juegos sean diferentes, a la vez que se alejan de los clichés postapocalípticos. La primera versión del juego por ejemplo sí era parecida a Uncharted, pero aquello fue eliminado para empezar de nuevo. En la nueva versión, se utiliza una nueva iluminación y renderización, y una cámara que simula la grabación de una cámara de mano.

Los enemigos serán rápidos. El hongo toma control de la mente y el cuerpo de los infectados, es contagioso, y Joel y Ellie deben correr tras disparar a uno para no atraer la atención de más, tal y como sucede al final del vídeo.

http://www.vandal.net/noticia/64325/nuev...ast-of-us/
#2
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Con éste juego tengo sensaciones contradictorias.

Por un lado me gusta todo lo que leo sobre él, tiene una pinta genial y éstos tios saben lo que hacen, pero por otro lado no puedo dejar de pensar que se está creando un exceso de hype y que al final no será todo lo que prometen.

A ver que pasa al final y ojalá no se tuerza, a ver si hace que la competencia espabile...
#3
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Yo creo que la fórmula es clara, mismo concepto que el Uncharted pero explotando más el sigilo haciéndolo casi obligatorio, mejora del combate cuerpo a cuerpo y escenas vistas mil veces en películas de zombis o post-apocalípticas.

No obstante me gusta eso de que no sea lineal y que si disparas atraes a más enemigos, eso puede dar lugar a escenas impresionantes. Yo con que no sean muy guiadas me vale, no me sirve escapar de 100 zombis con la cámara tipo Uncharted 2 cuando te puede atropellar el camión si haces poco más que apuntar. Ahí deberían aprender del Assasins Creed cuyas carreras por la ciudad son muy buenas.
#4
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Joder, me ha dejado flipado la comparación jugable con Heavy Rain. Si los tiros van por ahí me parece que va a salir algo raro raro. Creo que se basará mucho en QTE. Espero que haya mucha supervivencia.....
#5
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Cita:Joder, me ha dejado flipado la comparación jugable con Heavy Rain. Si los tiros van por ahí me parece que va a salir algo raro raro. Creo que se basará mucho en QTE. Espero que haya mucha supervivencia.....

Creo que las comparaciones vienen más dadas el dramatismo de sus argumentosy por la construcción de los personajes.


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