[Reportaje] ¿Está Squall muerto en Final Fantasy VIII?
#13
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Yo editaría el título del post por posibles spoilers. Yo no me he pasado el FF VIII.



#14
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(13-02-2015 16:42)Ignis link escribió:No digo que todos lo fueran pero hace varios años los guiones eran muy secundarios, con tramas llenas de agujeros, personajes que actuan "because yes" y decisiones que no siguen ninguna logica. Claro que habia cosas como Deus Ex pero no era lo habitual

Hace años tenias Deus Ex, Planescape, Broken Sword, The Longest Journey, The Dig, Fate of Atlantis, Soul Reaver, Silent Hill 2, Fallout, Mafia, The Last Express... Coño, que hasta el primer MGS tenia un guion minimamente potable para el desproposito posterior que fue la saga.

No comparto para nada esa corriente de opinion que dice que el tema de las historias en los videojuegos es algo de ahora, cuando desde siempre, hasta en la prehistoria con las aventuras conversacionales, se ha utilizado el videjuego como vehiculo para contar algo.
#15
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(13-02-2015 16:57)DQM link escribió:Yo editaría el título del post por posibles spoilers. Yo no me he pasado el FF VIII.

El artículo original se llama así. Yo tampoco lo he jugado mucho (aunque en mi caso ni quiero hacerlo) pero hombre, se entiende que de juegos de hace 15 años hoy día se habla libremente sin spoilers, nadie usa destripes cuando habla de cualquier juego de PSX y similares, no podríamos hablar de nada ni hacer artículos. además que nada de esto es oficial.
#16
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(13-02-2015 16:57)DQM link escribió:Yo editaría el título del post por posibles spoilers. Yo no me he pasado el FF VIII.

En GTM nos tomamos muy en serio los spoilers. Pero no te preocupes: está escrito buscando que suene impactante, pero te puedo asegurar que el título de por si no espoilea nada.┬á El interior si, y por eso hay una advertencia en negrita al principio┬á mola

Un Saludo
#17
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(13-02-2015 17:02)Tas link escribió:Hace años tenias Deus Ex, Planescape, Broken Sword, The Longest Journey, The Dig, Fate of Atlantis, Soul Reaver, Silent Hill 2, Fallout, Mafia, The Last Express... Coño, que hasta el primer MGS tenia un guion minimamente potable para el desproposito posterior que fue la saga.

No comparto para nada esa corriente de opinion que dice que el tema de las historias en los videojuegos es algo de ahora, cuando desde siempre, hasta en la prehistoria con las aventuras conversacionales, se ha utilizado el videjuego como vehiculo para contar algo.
Pero es que yo no digo nada de eso, interes por contar siempre (o casi siempre) ha habido, pero en el pasado la idea de una historia o un guion tenia mucho menos peso en los videojuegos y aunque hubiera titulos aislados donde brillaban, como Starcraft, lo normal no era eso, lo normal era encontrarte con un Croc donde la historia no intenta ser nada mas que una excusa para jugar

O juegos donde por no querer aburrir al jugador con conversaciones interminables y videos (que ironico) como Dino Crisis 2 la historia acababa contada de manera muy abrupta y con varios momjentos que te hacen levantar la ceja
#18
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(13-02-2015 17:24)MMalkavian link escribió:En GTM nos tomamos muy en serio los spoilers. Pero no te preocupes: está escrito buscando que suene impactante, pero te puedo asegurar que el título de por si no espoilea nada.┬á El interior si, y por eso hay una advertencia en negrita al principio┬á mola

Un Saludo

Me quedo más tranquilo pues. Ya creía que me había comido un spoiler xD.



#19
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(13-02-2015 17:24)Ignis link escribió:Pero es que yo no digo nada de eso, interes por contar siempre (o casi siempre) ha habido, pero en el pasado la idea de una historia o un guion tenia mucho menos peso en los videojuegos y aunque hubiera titulos aislados donde brillaban, como Starcraft, lo normal no era eso, lo normal era encontrarte con un Croc donde la historia no intenta ser nada mas que una excusa para jugar

O juegos donde por no querer aburrir al jugador con conversaciones interminables y videos (que ironico) como Dino Crisis 2 la historia acababa contada de manera muy abrupta y con varios momjentos que te hacen levantar la ceja

Pero a ver, te he puesto varios ejemplos de juegos de hace años en los que el guion brillaba y era importante dentro del juego. Es que incluso las aventuras graficas son un genero que vive bastante del guion y que hoy esta casi desaparecido del circulo mainstream, mientras que en los 90 eran lo mas de lo mas.

El % de juegos con guion de mierda/inexistente y el % de juegos con guion competente era parecido al que hay ahora.
#20
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Y yo vuelvo a decirlo, que existan juegos con gran guion no quita que la gran mayoria fueran un cono total en ese aspecto. Ni tras beber un coctel de Ross el % de juegos sin guion (y mucho menos su desarrollo) es el mismo ahora que antes, precisamente cuando ahora todos los juegos van recargados de sprites y cinematicas para contarte historias, no creo que Tekken 3 o Soul Blade tengan el mismo nivel de trama que BlazBlue ChronoPhantasma o Guilty Gear Xrd. A dia de hoy y encontrarse un juego con la (no) historia de un croc o un crash es algo muy MUY raro fuera de los indies o los juegos de nintendo
#21
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(13-02-2015 18:26)Ignis link escribió:Y yo vuelvo a decirlo, que existan juegos con gran guion no quita que la gran mayoria fueran un cono total en ese aspecto. Ni tras beber un coctel de Ross el % de juegos sin guion (y mucho menos su desarrollo) es el mismo ahora que antes, precisamente cuando ahora todos los juegos van recargados de sprites y cinematicas para contarte historias, no creo que Tekken 3 o Soul Blade tengan el mismo nivel de trama que BlazBlue ChronoPhantasma o Guilty Gear Xrd. A dia de hoy y encontrarse un juego con la (no) historia de un croc o un crash es algo muy MUY raro fuera de los indies o los juegos de nintendo

Cuestion de percepcion y del tipo de juegos a los que juegues. Un Rayman no tiene historia, un LBP no tiene historia, un SFIV no tiene historia, un VF 5 no tiene historia... Es decir, los generos que apenas tenian historia siguen, salvo excepciones como el Blazblue o el Guilty Gear, sin tener historia, mientras los que tenian historia la siguen teniendo.

No veo yo que un Syphon Filter tenga una historia menos "cuidada" que un Gears of War, un Vanquish o hasta un reboot de Tomb Raider. Siguen siendo guiones de mierda que van escritos en papel de servilleta grasienta.

Lo unico que ha cambiado es la forma en la que se presenta esa historia. Antes igual tenias una secuencia al principio de cada nivel y otra al final, mientras que ahora la narrativa es mas intrusiva dentro del desarrollo de los propios niveles.
#22
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Hola.

Creo que Ignis se refiere a que hoy en dia se intenta meter historias en géneros en los que antes era casi impensable ver conversaciones durante horas, como en juegos de lucha (un solo Blazblue tiene más texto que todas las entregas de Guilty Gear anteriores a Xrd juntas), juegos de futbol (Inazuma Eleven) o incluso en plataformas (Super Mario Galaxy no es que tenga demasiadas conversaciones, pero sin duda es la entrega que más apuesta por un guión).

Un saludo.


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