Steam Controller - Hands-On
#1
Cita
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
Cita
Me sigue pareciendo un horror el hecho de no tener sticks...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Tengo muchas ganas de probarlo, de ver a la scene trastear con él y también de comprobar si realizarán algún cambio más en la versión definitiva más allá de introducir la pantalla que todavía no está en el prototipo.
#4
Cita
Yo tengo mucha curiosidad, pero me encuentro muy a gusto jugando con el pad de 360 en PC, así que sin probarlo (aunque no sé donde xD) no lo compraré a ciegas, ya que es probable que me guste menos. Yo es que soy de jugar a todo lo que se puede con el pad de Xbox 360. Me siento muy a gusto con él, indepedientemente de reconocer que se tiene menos precisión que un ratón.
#5
Cita
(15-01-2014 13:02)EarthBound link escribió:El mando se supone que es de hardware abierto para que te lo puedas "montar" a tu gusto. De todas formas, yo pienso que buscar la versatilidad absoluta en un mando es imposible. Para muchos juegos, necesito gatillos analógicos; para otros, cruceta; otros requieren ratón; otros me piden comandos rápidos; muchos son injugables sin cuatro botones y un par de sticks; otros necesitan doble pantalla o pantalla táctil... No sé, entiendo por qué se hace, pero yo no creo que lo acabe comprando. Ahora mismo tengo un mando perfecto para jugar con cruceta, un mando de 360, un ratón, un teclado y un stick arcade. Solo me faltaría un volante y ya podría jugar al 100% de juegos de Steam de manera óptima...

Hombre, se supone que quieren intentar que un solo dispositivo cubra un amplio rango de estilos de juego, aunque como dices creo que es imposible llegar 100% a todo. De momento supongo que su idea será cubrir lo que Steam ofrece.

Comentan en el video que va bastante bien para juegos 2D, que son una buena parte del contenido de esta plataforma, pero si, creo que no puede llegar para un arcade de lucha p.ej, o para un simple juego de futbol. (aunque tampoco son el nucleo de Steam no?)

Tambien parecen querer conseguir que sea usable con juegos tipo Dota 2, aunque de nuevo imagino que los asiduos al género seguiran prefieriendo un teclado+ratón.

En fin, a mi me pica la curiosidad por probarlo la verdad, aunque no sé si me acostumbraría a esos "no-sticks" analogicosn y como casaría con ciertos géneros.

Yo de momento con el de ONE estoy bastante contento, sobre todo para juegos de conducción y shotters (por precisión, comodidad y sensaciones), que es lo que más usaré.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
Que un mismo dispositivo no va a tener la misma solvencia en todos los géneros es obvio, pero este pad no lo tenía o tiene nada fácil. Su objetivo es cubrir tanto a los juegos que necesitan pad (vamos, los que tiran de mando de 360 en la actualidad) como a cualquier otro juego pecero que no dé soporte al mismo y es aquí dónde la scene cobrará seguramente fuerza ofreciendo un abanico de soluciones más allá de lo que pueda llegar de forma oficial. No es sencillo crear un pad con el que podamos jugar a cualquier título pecero de hace 5-10 años y fuese creado sólo con teclado y ratón en mente, pero esta es la apuesta y a mí al menos me apetece probarla.
#7
Cita
(15-01-2014 12:47)kakafuti link escribió:Me sigue pareciendo un horror el hecho de no tener sticks...

Es arriesgado, pero se podría entender que los sticks son los propios pulgares... está por ver si en la práctica funciona.

Creo que para FPS y TPS dará más fiabilidad para mover cámara y apuntar que el típico sistema de sticks, si lo han hecho bien (ya que viene a emular parcialmente un ratón por el tema táctil). Para un juego de lucha algo me dice que podría ser un horror, si ya muchos prefieren la cruceta a las setas... no digamos eso. Para juegos point&click tiene pinta de ser lo mejor que han parido desde el combo teclado+ratón.

Supongo que cuajará más o menos dependiendo del típico de operatividad que usen el tipo de juegos que nos suelen gustar, con lo que las opiniones serán muy mixtas.

Eso sí tiene pinta de requerir el típico proceso de adaptación que a todos nos disgusta X-D aún recuerdo el trauma que me supuso empezar a usar el ratón en shooters, o las setas del pad para un tps/fps de consola.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)