25-07-2014 22:00
Si habéis entrado es porque podéis leer los spoilers, de lo contrario, os jodéis
Puf, que decir de Bioshock Infinte. No sé ni por donde empezar... Vamos primero con la jugabilidad.
UN ATRASO
En cuanto ví botiquines y sales repartidas por todo el escenario, pensaba que serían simples objetos que puedes conseguir aparte de tener tus propios frasquitos o jeringuillas de salud, etc. Pero no, son así. No lo entendía al principio, al igual que no entendía porque sólo podía llevar dos armas, en vez de todo el arsenal que en anteriores Bios si llevabas. Pues está limitado porque el juego es FÁCIL. Realmente sólo hay 2 o 3 partes dificilillas, el resto es un paseo, para que nos vamos a engañar.
Los puestos de compra de munición están puestos de forma tan obvia para que te ayuden en cualquier momento, que empiezas a pensar que ocurren dos cosas:
1. Los creadores querían que el juego fuese fácil para todo el mundo.
2. Error garrafal de diseño debido a los cambios tan drásticos que ha tenido el juego a lo largo de su creación.
Cualquiera de las dos opciones me parece válida.
He agradecido la variedad de vigorizadores que tiene el juego, pero son anecdóticos. Entrarían en juego si te dieran algo chungo de afrontar, pero NO ES AS├ì. Con 2 poderes me bastó para pasarme el juego, y tampoco es que los usara mucho. El primero era el del caballo, y el otro el del cuervo para los Handyman.
También, pensaba que los usarían más a menudo para abrirme paso a través de los escenarios, pero no, apenas los usaron.
Para mejorar la propuesta de anteriores bios, Irrational se sacó de la manga los equipajes que me otorgan habilidades. Ésta parte me ha gustado mucho, pero tampoco es que fuese muy profunda a nivel jugable, porque la nula dificultad acaba con el uso de estos excelentes ropajes. Me puse los primeros que me encontré, y los demás los fui guardando. Sólo cambié cuando tuve uno que me daba invencibilidad al subir y bajar de aerocarriles y otro que quemaba al enemigo al caer de un aerocarril. Combo mortal.
No sé que más destacar de la jugabilidad. Me ha parecido muy simple y un paso atrás respecto a Bioshock 2.┬á Un quiero y no puedo.
Sonido y gráficos.
Estoy contento en estos dos apartados. El aspecto me ha gustado y se veía muy fluido (no sé si va a 60fps; pega rascadas bonitas). En el apartado sonoro lo colocaría por debajo de Bioshock 1. Aquello fue magistral, y no pretendo dejarme llevar por la nostalgia, es que las piezas del primer bio son MUY BUENAS. La de Infinite la catalogaría de simple, pero directa.
Enemigos
Olvidables todos, menos las estatuas éstas tochas. El Handyman ni lo cuento, porque es un Big Daddy 2.0. Por lo demás, ¿que "jefes" tenía este juego? No me acuerdo
Aunque tampoco ha sido ese el fuerte de los bios...
Historia y final.
Aquí llega lo gordo, raro y absurdo de este título.
Comencé el juego con mi mente en modo desconexión total. En algún momento me interesé de nuevo, pero volví a desconectar. Intenté engancharme con la primera vez que voy al "otro universo" con De Witt aclamado, pero volví a desconectar.
Para mi el juego fue de menos a mas, con más secciones desconectadas que conectadas
En definitiva, llego al final y me quedo con el culo roto, pero literalmente. Explicarmelo vosotros, porque yo estoy hasta el gorro de intentar pensar.
Lo que más o menos sé es. De algún modo, dos universos distintos se unieron. En uno de ellos De Witt se bautiza, y en otro no. Entonces cada uno se convierte en un tipo diferente. En el primero es Comstock, y en el segundo es Booker DeWitt. El primer Comstock roba a Eli, que era mi hija, la tal Anna, que Comstock rebautiza. Voy al otro universo y pierdo los recuerdos de Eli y voy a "saldar la deuda" con Eli. E ya, no sé más. Entiendo lo que explica Eli al final, sobre que hay infinidad de universos e infinidad de "Rapture's" por decirlo de algún modo (por cierto, gracias Levine por regalarme ese momentazo). Un mundo, un líder y una comunidad. Las mismas variables en todos los mundos.
Preguntas.
¿De donde saca Eli esos poderes?
¿Quienes son realmente los Lutece? Sé que ella fue la inventora de las particulas éstas que sostienen Columbia, pero y el hermano?
¿Por qué al matar a Booker DeWitt antes del bautismo, destruye a todos los demás? No es imposible? No hay infinidad de mundos? En alguno debe de haber un Booker DeWitt que se bautice y no le quiten a la niña, no?
¿Estaríamos ante una paradoja?
¿Que es exactamente la habitación en gris? Recuerdo que salía también al morir.
¿Cambia algo si en el principio hubiese elegido la paloma a la jaula?
E ya. Seguro que tengo más, pero tampoco es plan de amargar a la gente con preguntas absurdas.
Un saludo.
Puf, que decir de Bioshock Infinte. No sé ni por donde empezar... Vamos primero con la jugabilidad.
UN ATRASO
En cuanto ví botiquines y sales repartidas por todo el escenario, pensaba que serían simples objetos que puedes conseguir aparte de tener tus propios frasquitos o jeringuillas de salud, etc. Pero no, son así. No lo entendía al principio, al igual que no entendía porque sólo podía llevar dos armas, en vez de todo el arsenal que en anteriores Bios si llevabas. Pues está limitado porque el juego es FÁCIL. Realmente sólo hay 2 o 3 partes dificilillas, el resto es un paseo, para que nos vamos a engañar.
Los puestos de compra de munición están puestos de forma tan obvia para que te ayuden en cualquier momento, que empiezas a pensar que ocurren dos cosas:
1. Los creadores querían que el juego fuese fácil para todo el mundo.
2. Error garrafal de diseño debido a los cambios tan drásticos que ha tenido el juego a lo largo de su creación.
Cualquiera de las dos opciones me parece válida.
He agradecido la variedad de vigorizadores que tiene el juego, pero son anecdóticos. Entrarían en juego si te dieran algo chungo de afrontar, pero NO ES AS├ì. Con 2 poderes me bastó para pasarme el juego, y tampoco es que los usara mucho. El primero era el del caballo, y el otro el del cuervo para los Handyman.
También, pensaba que los usarían más a menudo para abrirme paso a través de los escenarios, pero no, apenas los usaron.
Para mejorar la propuesta de anteriores bios, Irrational se sacó de la manga los equipajes que me otorgan habilidades. Ésta parte me ha gustado mucho, pero tampoco es que fuese muy profunda a nivel jugable, porque la nula dificultad acaba con el uso de estos excelentes ropajes. Me puse los primeros que me encontré, y los demás los fui guardando. Sólo cambié cuando tuve uno que me daba invencibilidad al subir y bajar de aerocarriles y otro que quemaba al enemigo al caer de un aerocarril. Combo mortal.
No sé que más destacar de la jugabilidad. Me ha parecido muy simple y un paso atrás respecto a Bioshock 2.┬á Un quiero y no puedo.
Sonido y gráficos.
Estoy contento en estos dos apartados. El aspecto me ha gustado y se veía muy fluido (no sé si va a 60fps; pega rascadas bonitas). En el apartado sonoro lo colocaría por debajo de Bioshock 1. Aquello fue magistral, y no pretendo dejarme llevar por la nostalgia, es que las piezas del primer bio son MUY BUENAS. La de Infinite la catalogaría de simple, pero directa.
Enemigos
Olvidables todos, menos las estatuas éstas tochas. El Handyman ni lo cuento, porque es un Big Daddy 2.0. Por lo demás, ¿que "jefes" tenía este juego? No me acuerdo
Aunque tampoco ha sido ese el fuerte de los bios...
Historia y final.
Aquí llega lo gordo, raro y absurdo de este título.
Comencé el juego con mi mente en modo desconexión total. En algún momento me interesé de nuevo, pero volví a desconectar. Intenté engancharme con la primera vez que voy al "otro universo" con De Witt aclamado, pero volví a desconectar.
Para mi el juego fue de menos a mas, con más secciones desconectadas que conectadas
En definitiva, llego al final y me quedo con el culo roto, pero literalmente. Explicarmelo vosotros, porque yo estoy hasta el gorro de intentar pensar.
Lo que más o menos sé es. De algún modo, dos universos distintos se unieron. En uno de ellos De Witt se bautiza, y en otro no. Entonces cada uno se convierte en un tipo diferente. En el primero es Comstock, y en el segundo es Booker DeWitt. El primer Comstock roba a Eli, que era mi hija, la tal Anna, que Comstock rebautiza. Voy al otro universo y pierdo los recuerdos de Eli y voy a "saldar la deuda" con Eli. E ya, no sé más. Entiendo lo que explica Eli al final, sobre que hay infinidad de universos e infinidad de "Rapture's" por decirlo de algún modo (por cierto, gracias Levine por regalarme ese momentazo). Un mundo, un líder y una comunidad. Las mismas variables en todos los mundos.
Preguntas.
¿De donde saca Eli esos poderes?
¿Quienes son realmente los Lutece? Sé que ella fue la inventora de las particulas éstas que sostienen Columbia, pero y el hermano?
¿Por qué al matar a Booker DeWitt antes del bautismo, destruye a todos los demás? No es imposible? No hay infinidad de mundos? En alguno debe de haber un Booker DeWitt que se bautice y no le quiten a la niña, no?
¿Estaríamos ante una paradoja?
¿Que es exactamente la habitación en gris? Recuerdo que salía también al morir.
¿Cambia algo si en el principio hubiese elegido la paloma a la jaula?
E ya. Seguro que tengo más, pero tampoco es plan de amargar a la gente con preguntas absurdas.
Un saludo.