Impresiones Finales Bioshock: Infinite (SPOILERS)
#1
Cita
Si habéis entrado es porque podéis leer los spoilers, de lo contrario, os jodéis sisi


Puf, que decir de Bioshock Infinte. No sé ni por donde empezar... Vamos primero con la jugabilidad.

UN ATRASO

En cuanto ví botiquines y sales repartidas por todo el escenario, pensaba que serían simples objetos que puedes conseguir aparte de tener tus propios frasquitos o jeringuillas de salud, etc. Pero no, son así. No lo entendía al principio, al igual que no entendía porque sólo podía llevar dos armas, en vez de todo el arsenal que en anteriores Bios si llevabas. Pues está limitado porque el juego es FÁCIL. Realmente sólo hay 2 o 3 partes dificilillas, el resto es un paseo, para que nos vamos a engañar.

Los puestos de compra de munición están puestos de forma tan obvia para que te ayuden en cualquier momento, que empiezas a pensar que ocurren dos cosas:

1. Los creadores querían que el juego fuese fácil para todo el mundo.
2. Error garrafal de diseño debido a los cambios tan drásticos que ha tenido el juego a lo largo de su creación.

Cualquiera de las dos opciones me parece válida.

He agradecido la variedad de vigorizadores que tiene el juego, pero son anecdóticos. Entrarían en juego si te dieran algo chungo de afrontar, pero NO ES AS├ì. Con 2 poderes me bastó para pasarme el juego, y tampoco es que los usara mucho. El primero era el del caballo, y el otro el del cuervo para los Handyman.

También, pensaba que los usarían más a menudo para abrirme paso a través de los escenarios, pero no, apenas los usaron.

Para mejorar la propuesta de anteriores bios, Irrational se sacó de la manga los equipajes que me otorgan habilidades. Ésta parte me ha gustado mucho, pero tampoco es que fuese muy profunda a nivel jugable, porque la nula dificultad acaba con el uso de estos excelentes ropajes. Me puse los primeros que me encontré, y los demás los fui guardando. Sólo cambié cuando tuve uno que me daba invencibilidad al subir y bajar de aerocarriles y otro que quemaba al enemigo al caer de un aerocarril. Combo mortal.

No sé que más destacar de la jugabilidad. Me ha parecido muy simple y un paso atrás respecto a Bioshock 2.┬á Un quiero y no puedo.


Sonido y gráficos.

Estoy contento en estos dos apartados. El aspecto me ha gustado y se veía muy fluido (no sé si va a 60fps; pega rascadas bonitas). En el apartado sonoro lo colocaría por debajo de Bioshock 1. Aquello fue magistral, y no pretendo dejarme llevar por la nostalgia, es que las piezas del primer bio son MUY BUENAS. La de Infinite la catalogaría de simple, pero directa.


Enemigos

Olvidables todos, menos las estatuas éstas tochas. El Handyman ni lo cuento, porque es un Big Daddy 2.0. Por lo demás, ¿que "jefes" tenía este juego? No me acuerdo roto2cafe

Aunque tampoco ha sido ese el fuerte de los bios...



Historia y final.

Aquí llega lo gordo, raro y absurdo de este título.

Comencé el juego con mi mente en modo desconexión total. En algún momento me interesé de nuevo, pero volví a desconectar. Intenté engancharme con la primera vez que voy al "otro universo" con De Witt aclamado, pero volví a desconectar.

Para mi el juego fue de menos a mas, con más secciones desconectadas que conectadas roto2cafe

En definitiva, llego al final y me quedo con el culo roto, pero literalmente. Explicarmelo vosotros, porque yo estoy hasta el gorro de intentar pensar.

Lo que más o menos sé es. De algún modo, dos universos distintos se unieron. En uno de ellos De Witt se bautiza, y en otro no. Entonces cada uno se convierte en un tipo diferente. En el primero es Comstock, y en el segundo es Booker DeWitt. El primer Comstock roba a Eli, que era mi hija, la tal Anna, que Comstock rebautiza. Voy al otro universo y pierdo los recuerdos de Eli y voy a "saldar la deuda" con Eli. E ya, no sé más. Entiendo lo que explica Eli al final, sobre que hay infinidad de universos e infinidad de "Rapture's" por decirlo de algún modo (por cierto, gracias Levine por regalarme ese momentazo). Un mundo, un líder y una comunidad. Las mismas variables en todos los mundos.

Preguntas.

¿De donde saca Eli esos poderes?

¿Quienes son realmente los Lutece? Sé que ella fue la inventora de las particulas éstas que sostienen Columbia, pero y el hermano?

¿Por qué al matar a Booker DeWitt antes del bautismo, destruye a todos los demás? No es imposible? No hay infinidad de mundos? En alguno debe de haber un Booker DeWitt que se bautice y no le quiten a la niña, no?

¿Estaríamos ante una paradoja?

¿Que es exactamente la habitación en gris? Recuerdo que salía también al morir.

¿Cambia algo si en el principio hubiese elegido la paloma a la jaula?

E ya. Seguro que tengo más, pero tampoco es plan de amargar a la gente con preguntas absurdas.


Un saludo.
#2
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¿De donde saca Eli esos poderes?
Spoiler :
No lo sé, supongo que es de nacimiento, pero creo que si todos persiguen a Elizabeth es porque temen que precisamente con su don (desgarros temporales) les desmonte el chiringuito. Aparte del mandado de De Witt, Voz Populi también anda tras ella, sumado a su cautiverio desde prácticamente su nacimiento en esa torre.

¿Quienes son realmente los Lutece? Sé que ella fue la inventora de las particulas éstas que sostienen Columbia, pero y el hermano?
Spoiler :
Lutece, a secas, porque no son dos ni son hermanos. "Él" solamente es una versión masculina de ella, Rosaline. Y estaba en una dimensión ramdom de uno de sus experimentos. Comstock mató a "ambos". Ah, De Witt no se bautizó en la dimensió de Robert, que es ese "yo masculino" de Roasilne Lutece. Songbird es una creación de ésta.

La historia al completo, de inicio a fin e incluso más aún con las explicaciones, es una fumada de cojones XD
#3
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- ¿De donde saca Eli esos poderes?
¿Recuerdas la escena del callejón al final del juego, donde bebé Elizabeth pierde la mitad del dedo meñique? En el juego insinúan bastante que esa es la razón por la que tiene la capacidad de abrir fisuras: El dedo meñique está conectado directamente a una fisura. Sep, es así de fumada.

- ¿Quienes son realmente los Lutece? Sé que ella fue la inventora de las particulas éstas que sostienen Columbia, pero y el hermano?
Son los inventores de toda la parafernalia cuántica además del sistema de fisuras. Ambos son más bien la misma persona en 2 universos distintos, uno naciendo hombre y otro naciendo mujer. La que lleva más la cuenta es Rosalind aunque Robert también es científico. La finalidad de ambos eran conocerse mutuamente y se insinúa que había tensión sexual incestuosa (aunque yo más bien diría selfcest)

- ¿Por qué al matar a Booker DeWitt antes del bautismo, destruye a todos los demás? No es imposible? No hay infinidad de mundos? En alguno debe de haber un Booker DeWitt que se bautice y no le quiten a la niña, no? ¿Estaríamos ante una paradoja?
Es la clásica paradoja del abuelo. Se resume en el supuesto de que tú viajas al pasado y conoces a tu abuelo de sangre en su infancia, pero le matas, lo cual borra tu existencia de la línea del tiempo porque es imposible que pudieras haber nacido. Pero claro, si no has nacido, entonces no puedes viajar del pasado. Existen muchas maneras de "resolver" esta paradoja según la obra.

- ¿Que es exactamente la habitación en gris? Recuerdo que salía también al morir.
Supongo que te refieres a la habitación que sale cuando mueres cuando no te acompaña Eli. Es básicamente una versión diferente de Booker, o la mente fragmentada como quien dice. Cuando te mueres, viajas a otra de las dimensiones donde aún sigues vivo, al menos yo lo interpreté así.

- ¿Cambia algo si en el principio hubiese elegido la paloma a la jaula?
Sólo un detallito si curioso por parte de los programadores. Tiene relevancia nula en la trama.

Ya por último, esto resuelve muchas dudas por si lo necesitas, es un diagrama del resumen de los eventos que transcurren en el trasfondo del juego:
http://img547.imageshack.us/img547/41/ti...oshock.jpg
#4
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Gracias por responder. Ya me voy aclarando un poco.

(26-07-2014 05:12)Naoya Kiriyama link escribió:http://img547.imageshack.us/img547/41/ti...oshock.jpg
Brutal lo de este juego.

Por cierto, los DLC's aportan algo o puedo verlos tranquilamente por youtube??
#5
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Jugablemente? no mucho, aunque tira mas por el sigilo que por el enfrentamiento directo. Son divertidos de jugar eso si.

Argumentalmente? cambia el argumento de toda la saga. O mejor dicho, completa y cierra...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
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Pues yo tenía entendido que si tenía los poderes, es por todos esos experimentos chungos a los que la someten en esa especie de cámara de torturas los Lutece durante años y años.

El problema es que desarrolló su poder hasta un nivel en el que tuvieron que usar el núcleo de su torre carcelera tanto como proveedora de energía de la misma, como vínculo suyo que a la vez le redujera sus poderes. De ahí que Elisa buscase destruirla. Una vez la destruimos al final del juego, sus poderes son de una omnisciencia casi total, puede ver con claridad todos los caminos probables, una locura. Ahí es cuando encuentra el mejor ¿y único? camino para evitar el desmadre del booker talibanizado cristiano y sus futuras torturas: eliminando su bautizo, no empezará esa espiral que le llevará a todo lo implicado con Columbia.

Los Lutece de alguna manera consiguen ser bastante omniscientes antes que ella, moviéndose entre varias realidades. De ahí que buscando vengarse del booker cristianotalibán que los mató en una realidad y a la vez redimirse de todo el daño que han hecho a Elisabeth, la ayuden a ella y al Booker aún detective a reunirse y acabar sabiendo que hay que eliminar esas lineas temporales 'tóxicas' y crear una linea temporal sana, en la que Elisa crezca como una niña normal sin tortura alguna y sin poderes y el Booker loco de poder no pueda existir. Aunque tampoco llegan a tener el nivel de poder de Elisabeth en la realidad del juego: han tenido que tirar demasiado del ensayo y error. De ahí que cuando los encontramos por primera o segunda vez, somos una línea en una pizarra llena de líneas marcadas, donde hay┬á decenas.┬á Decenas de bookers que han intentado lo mismo pero acabaron fracasando. Uno de ellos precisamente acaba siendo todo un jefe de la revolución en Columbia y un mártir, que adorarán revolucionarios como la chica negra y su pareja.

La historia no está del todo mal, a mí al menos me gusta más que la del primer Bioshock que tanta gente ponen en un altar y resulta que no deja de ser una copia absoluta de la del System Shock 2, cambiando unos pocos personajes pero con los mismos giros sorprendentes calcados y a peor.
#7
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Mike, si te fijas, en un momento en que vas en un "teleférico" o similar, te cruzas con otro en el que está Robert Lutece retratando a Rosaline, que está posando, pero si te fijas en el lienzo, él se está pintando así mismo.

El juego realmente te deja detalles que aclaran un poco tales fumadas, pero hay que estar con 4 ojos de principio a fin.

A mi la verdad es que aunque es un poco tramposo para algunos cabos sueltos y tira del┬á "lo hizo un mago", me fascinó.

Vídeo con todas las apariciones de los Lutece, atención especial al minuto 4:10"

#8
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Estaba pensando ayer viendo este post, os imaginais que de repente viene de otra dimension una version femenina de vosotros mismos? Seria en plan, que canteo no? Yo me liaria con ella seguro que seria atractiva si si
[Imagen: dmzd43.gif]
#9
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(26-07-2014 11:09)ElMarcos link escribió:Estaba pensando ayer viendo este post, os imaginais que de repente viene de otra dimension una version femenina de vosotros mismos? Seria en plan, que canteo no? Yo me liaria con ella seguro que seria atractiva si si

roto2
#10
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(26-07-2014 09:17)Ekirne link escribió:Pues yo tenía entendido que si tenía los poderes, es por todos esos experimentos chungos a los que la someten en esa especie de cámara de torturas los Lutece durante años y años.

No. El hecho de que su meñique esté en otro lugar espacio/tiempo es lo que la otorga los poderes de viajar donde quiera. Los experimentos es porque su padre sabe de esos poderes y quiere extraérselos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#11
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(26-07-2014 11:09)ElMarcos link escribió:Estaba pensando ayer viendo este post, os imaginais que de repente viene de otra dimension una version femenina de vosotros mismos? Seria en plan, que canteo no? Yo me liaria con ella seguro que seria atractiva si si
Yo siempre he pensado que no me soportaría a mí mismo. Probablemente sería una histérica


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