[33 Kills] Mata a un mando. MATANZA ACABADA. SEGA Saturn 3D Controller WINS!
#97
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Ese de Saturn al menos puedo entender que lo┬á hicieran sin un stick derecho. Las 3D estaban demasiado verdes aunque irónicamente lo llamasen 3D controller, pero ahí se ve que era un mundo que se estaba explorando insitu.

De hecho la saturn lo que mejoraba en potencia 2D a su competidora directa de Sony, lo perdía en 3D. Incluso la propia PS1, sus primeros pads no tenian sticks... solo cruceta y los botones. Ahí se percibe que estaban al loro de lo que pudieran requerir y demandar los desarrolladores para ir fabricando y amoldando los mandos en consecuencia.

Sin duda podía haber ganado un mando más puesto al dia con más funciones claro, pero hemos ido a hierro y asesinado sin piedad los mandos de las últimas generaciones bastante rápido roto2cafe dentro de lo que cabe ha ganado un mando bastante digno.
#98
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(29-07-2014 09:42)Ekirne link escribió:Madafacas habéis hecho piña para matarme los neogeos a pocas horas del final slowpoke Odio eterno!!!!┬á Mono loco


PD Reconozco que por una vez el ganador de una de estas listas incendiarias, mola┬á sisi se ve un mando güeno.

Eh eh, que has empezado tu: "así que hago de esto algo personal"

jejeje

Por cierto no es ya que Saturn fuese inferior en las 3D... es que tenía un planteamiento a base de "quads" en lugar de triángulos... En aquel momento no había aún un estándar y SEGA usaba eso en sus recreativas pero al tener que hacer triángulos con quads... ahí si que había una sangría...

Si hubiese sido al revés, si al final se hubiese estandarizado el uso de SEGA de quads hubiésemos tenido algo muy curioso... que de repente la PSX hubiese sufrido mucho al tener que usar dos poliedros por cada uno de la Saturn y encima con líneas en medio y bailoteos dando seguramente modelos menos estables y visualmente más chunguetes...

Es como si una consola en aquel momento hubiese apostado por el cálculo de voxels... si se hubiesen al final estandarizado los voxels hubiese tenido mucha ventaja pero si no hubiese parecido una mala consola para el 3D cuando no sería así...

En fin, no me enrollo más XD

(29-07-2014 09:45)Santi RC link escribió:No lo es tanto, aunque está bien para ver la evolución de los mandos 3D.

Al de Dreamcast le faltó el segundo stick.

Pues si, le faltó el segundo stick para ser muy bueno.

#99
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El mando que lo empezo todo.
Enhorabuena a la Saturn que todavia alguien se acuerda de ella xD, despues de tantos años.
Keep your dreams alive
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No se si alegrarme o preocuparme... en esta listas suelen ganar cosas muy demigrantes...

Ya puse antes esta imagen... La evolución es evidente...

[Imagen: 2366082-3840011216-contr.jpg]
El mando es de Julio 1996 y se vendía suelto o con el juego Nights into Dreams

Casi todos los first de Sega se beneficiaban de este juego excepto las primeras versiones de Daytona USA y Sega Rally
Y algunos third como Duke Nukem 3D también... tenían modos adpatados a este mando..

El Dual Shock viene en 1997, y el de N64 un mes antes de este pad de Sega...

Es muy interesante comparar como a cada una intentó adaptarse a los juegos en 3D

Esta época tiene un interés especial que recuerda mucho a la época entre 1976 y 1983. Entonces se definían sobre la marcha la arquitectura de las máquinas, los soportes de distribución, los procesadores, los joysticks... Es Atari quien acaba imponiendo su modelo y a mediados de los 90 vuelve a producirse otra interesante competición sobre la marcha por ver cuales sería los modelos de desarrollo en 3D, las arquitecturas el sistema de polígonos, los pads... al final Sony impuso su modelo... pero el pad de Sega de alguna manera┬á sobevivió a Saturn y Dreamcast y MIcrosoft supo reutilizar lo aprendido con Sega y la aventura conjunta que tuvieron con Dreamcast.



[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
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(29-07-2014 18:55)Ibado link escribió:No se si alegrarme o preocuparme... en esta listas suelen ganar cosas muy demigrantes...

Ya puse antes esta imagen... La evolución es evidente...

[Imagen: 2366082-3840011216-contr.jpg]
El mando es de Julio 1996 y se vendía suelto o con el juego Nights into Dreams

Casi todos los first de Sega se beneficiaban de este juego excepto las primeras versiones de Daytona USA y Sega Rally
Y algunos third como Duke Nukem 3D también... tenían modos adpatados a este mando..

El Dual Shock viene en 1997, y el de N64 un mes antes de este pad de Sega...

Es muy interesante comparar como a cada una intentó adaptarse a los juegos en 3D

Esta época tiene un interés especial que recuerda mucho a la época entre 1976 y 1983. Entonces se definían sobre la marcha la arquitectura de las máquinas, los soportes de distribución, los procesadores, los joysticks... Es Atari quien acaba imponiendo su modelo y a mediados de los 90 vuelve a producirse otra interesante competición sobre la marcha por ver cuales sería los modelos de desarrollo en 3D, las arquitecturas el sistema de polígonos, los pads... al final Sony impuso su modelo... pero el pad de Sega de alguna manera┬á sobevivió a Saturn y Dreamcast y MIcrosoft supo reutilizar lo aprendido con Sega y la aventura conjunta que tuvieron con Dreamcast.

Siempre han ganado cosas muy denigrantes... porque no estaba yo sisi En serio, ha sido ver que empezaban a cargarse buenos mandos en plan destroyer y me ha entrado el modo turbo-berseker jajaja

Por cierto, el salto al mando de Dreamcast supuso un paso atrás evidente en todos los mandos posteriores... que se ha intentado subsanar de diversas formas con el tiempo. Si, me refiero a pasar de 6 botones frontales -ideal para juegos de lucha por ejemplo- a tan solo 4. En Dreamcast fue una pérdida sin paliativos, en XBOX tiraron de los botones negro y blanco en lugares forzados/incómodos y en la X360/XBO han tirado de botones por encima de los gatillos.
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Habría ganado algo deemigrante, pero por suerte éramos pocos y aparte de la criba hater a mandos de estos años también ha habido criterio para eliminar mandos que son cáncer.

No había visto tu imagen antes Ibado, es la primera vez que veo que recuerde. Es bastante ilustrativa la verdad. Y se me hace incomprensible que SEGA no metiese el segundo stick en su mando de DC, cuando Sony ya había sacado su dualshock casi dos años antes... otra cagada más en el expediente de SEGA a nivel de decisiones incomprensibles, a mi juicio.
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Pues a mi el mando 3D de Saturn siempre me ha parecido un poco incomodo. Yo hubiese coronado como ganador a su mando clasico en vez de al 3D sin duda alguna.
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(30-07-2014 10:48)Belegur link escribió:Pues a mi el mando 3D de Saturn siempre me ha parecido un poco incomodo. Yo hubiese coronado como ganador a su mando clasico en vez de al 3D sin duda alguna.

Su mando clásico en la versión model 2 para mi es dios... curiosamente es posible conseguir todo tipo de mandos retro pero de Saturn así apañados... no hay tripas... ni emuladores, ni periféricos, ni lentes... como si quisieran borrarla de la faz de la tierra.
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(29-07-2014 18:55)Ibado link escribió:[Imagen: 2366082-3840011216-contr.jpg]

Lo bonito que era ver la evolución de los mandos y vaya puto aburrimiento que ha sido en las tres últimas generaciones a excepción de los intentos de Nintendo.


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