Nuevas imágenes y muchos detalles de Wasteland 2.
#1
Cita
[img=1000x502]http://i.imgur.com/VtLU8f5.jpg[/img]

Directo de la más reciente actualización del juego, cortesía de Chris Keenan,┬á entre otras cosas mostró las dos imágenes, dio información actualizada sobre los atributos y habilidades y habló sobre la beta del juego que está prevista para finales de mes:


Imágenes:


[img=1000x558]http://i.imgur.com/gvW3YP4.jpg[/img]
[img=1000x562]http://i.imgur.com/eXiC66s.jpg[/img]

Sobre los atributos:
Cita:Los atributos son los valores iniciales que definen a tu personaje, decides como serán al crear a los personajes y aunque pueden ser mejorados a lo largo del juego, las oportunidades para hacerlo serán escasas. Los atributos son esenciales en determinar las características centrales de los exploradores. Afectan cosas como cuantos puntos de acción tienes, qué tanto movimiento te permite cada punto de acción, qué tantos puntos de supervivencia (habilidad) ganas por nivel, el peso que puedes cargar y muchas otras variables. Desde siempre hemos dicho que elegir y sacrificar es uno un énfasis principal del diseño del juego, y la creación de personajes desde luego está influida por ello.

Los atributos tienen un límite de 10 puntos cada uno y empezarás con una cantidad de estos más pequeña que┬á a lo que estarás acostumbrado. Cada punto de atributos tiene un efecto dramático en los exploradores, lo que desencadena en que estos se sientan muy diferentes en base a como distribuyes sus estadísticas.

Si un atributo específico tiene una puntuación muy baja, eso puede limitar al personaje de cara a las habilidades relacionadas o podría significar que no sería capaz de usar objetos con requerimientos relacionados a tal atributo. Además de las mecánicas base, los PNJs del mundo reaccionarán a personajes específicos en base a como estén distribuidos sus atributos.

Los atributos son los siguientes, con algunos (aunque no todos) de los usos que tienen detallados:

Coordinación (CO): Coordinación general y la habildiad de operar armas de fuego. Determina los puntos de acción (PA) e incrementa las posibilidades de golpes críticos en ataques a distancia.

Suerte (LK): Suerte. Mejora los críticos con las armas, te da una oportunidad de obtener PAs adicionales durante tu turno y afecta muchas otras interacciones a lo largo del yermo.

Atención (AW): Habilidad de notar los eventos que ocurren a tu alrededor. Incrementa la iniciativa en el combate (el orden de los turnos) e incrementa la evasión.

Fuerza (ST): Pura fuerza física, incrementa la constitución máxima que ganas por nivel, aumenta el daño en combate cuerpo a cuerpo y te permite llevar más peso.

Velocidad (SP): Velocidad física y ratio de movimiento. Incrementa el movimiento por punto de acción en combate y reduce el tiempo necesario para usar habilidades.

Inteligencia (IQ): Conocimiento, sabiduría y habilidad general para resolver problemas. Incrementa los puntos de habilidad obtenidos al subir de nivel.

Carisma (CHR):
Encanto, personalidad y capacidad de convencer. Afecta como los PNJs reaccionan a tí.

Haciendo un regreso de Wasteland 1 y pese a no ser un atributo exactamente, también está la constitución máxima (MAXCON), o el numero de puntos de vida. La MAXCON se deriva de la fuerza y se puede mejorar al subir de nivel.

Sobre las habilidades:


Cita:Tras seleccionar tus atributos, serás capaz de ubicar los puntos de supervivencia (PS) en las muchas habilidades disponibles. Estas empiezan con el valor cero, indicando que no se pueden usar. Tras desbloquear una habilidad con PS puedes ubicar puntos adicionales en esta para incrementar su nivel y funcionaldiad. Lash abilidades tienen┬á un nivel máximo de 10 similar al de los atributos y se pueden clasificar en rangos, con un total de 10 niveles. Resumiendo, del 1 al 3 serías un novato, del 4 al 6 competente, del 7 al 9 proeficiente y al llegar al 10 serías un experto. Cada nivel te permite afrontar desafíos más significantes, incrementando tus posibilidades de éxito y el nivel de las recompensas al utilizar las habilidades. Estas también pueden incrementarse por medio del uso y proveer de bonificaciones adicionales a medida que vas alcanzando mayores niveles de eficiencia.

Habilidades de Combate:

Las habilidades listadas aquí incrementarán tu habilidad de golpear con cada clase específica de armas, en adición, la maestría con dichas armas incrementa con tu nivel de habilidad, permitiéndote manipularlas y limpiarlas más rápidamente cuando éstas se atascan.

Armas contundentes: Generalmente tienen un mayor daño pero un rango de daños más compacto.

Armas de filo:
Tienen un daño más bajo pero un mayor rango numérico y mayor posibilidad de
golpes críticos.

Armas antitanque:
Suelen hacer enormes daños explosivos pero la munición es escasa y el radio de las explosiones suele hacerlas dificiles de usar en ciertas situaciones. Pueden ser usadas para encargarse de puertas molestas.

Subametralladoras:
Tienen un menor rango y una posibilidad de críticos menor, en pos de un mayor ratio de disparo. La munición tiende a ser más barata que las de otras armas.

Escopetas: Tienen un menor rango pero un mayor poder de impacto.

Armas de energía: Su utilidad varía de acuerdo al oponente, ya que las armas energéticas son menos efectivas contra la carne. Si tu oponente está┬á cubierto con una armadura de metal el arma┬á calentará su vestimenta, entre más armadura tenga el blanco, más daño sufrirá. Piensa en una olla a presión. Es asqueroso.

Rifles de asalto: Armas muy versatiles y poderosas pero de munición más cara. Usan balas de mayor calibre y con mayor índice de penetración que las de las armas pequeñas.

Rifles de francotirador:
Ideales en campos abiertos debido a su gran daño y largo rango, pero no necesariamente estelares en zonas cerradas. Su munición es muy cara y usarlas suele costar muchos PAs así que hay que hacer que cada tiro valga.

Pistolas:┬á Incluye pistolas y revolveres. Como las subametralladoras, la accesibilidad de la munición hace que sean una elección común para muchos exploradores, aunque┬á son de un solo disparo, cosa que compensan con una mayor posibilidad de golpes críticos.


Habilidades de información y conocimiento:


Tus posibilidades de éxito con las habilidades fuera del combate depende de la diferencia entre el desafío y tu nivel de habilidad. Para un experto intentando abrir una puerta con un cerrojo muy simple, no hay casi posibilidades de fallar, pero un cirujano novato puede tener muchas dificultades a la hora de remover una toxina o curar una herida muy seria que deje a alguno de tus exploradores en una condición normal. Si la diferencia de habilidad es muy grande, puede que incluso sea imposible completar la tarea, especialmente para los exploradores sin entrenamiento.

Ganzúas:
Posibilidades de éxito y velocidad al intentar desarmar cerrojos convencionales.

Cajas fuertes: Posibilidades de éxito y velocidad al intentar desarmar cerrojos┬á de cajas fuertes y puertas de alta seguridad.

Desactivación de alarmas:
La habilidad no solo para desarmar alarmas sino también para reparar cables en puertas de seguridad y abrirlas directamente.

Reparación de tostadoras: ¿Quién no necesita reparar tostadoras?

Tecnología computacional: La habilidad para hackear computadoras, lo que te da acceso a diversas posibilidades como conseguir información que no se podría de otra forma, activar un sistema de seguridad o una cámara a distancia o reprogramar/activar puertas de seguridad.

Tecnología sintética:
Con esta habilidad puedes reparar y reprogramar sintéticos y otros robots, o pasarlos a tu lado durante el combate.

Demoliciones: La habilidad para demoler cosas fuera o dentro del combate. Fuera del combate su utilidad más común es para romper puertas o eliminar barreras que no se pueden sortear con la fuerza bruta o las ganzúas, aunque sin la sutileza de estas últimas lo que no combina muy bien con el sigilo. Durante el combate... destrucción, mucha destrucción.

Fuerza bruta: Determina tu habilidad para aplicar tu fuerza bruta y romper ciertas cosas. No tiene la sutileza de las ganzúas o la volatilidad de las explosiones.

Moverse silenciosamente: La habilidad de escabullirse sin ser notado.

Reciclaje:
Define que tan bueno eres para encontrar cosas utilizables en lo que normalmente sería considerado pilas de basura. Un explorador bueno al reciclar puede encontrar muchos objetos útiles que podrían pasar inapercibidos para una persona normal.

Besa Culos: Habilidad para halagar, seducir y... bueno, besar culos.

Patea Culos: Habilidad para intimidar y hablar agresivamente.

Listillo:
Habilidad para persuadir.

***Los nombres de estas tres últimas no son definitivos, pero de alguna manera se han vuelto recurrentes en la oficina.***

Habilidades generales:

Las habilidades generales tienen una variedad de usos. Algunas tienen que ver con la utilizaciónd e los materiales que encuentras en el yermo, mientras que otras te proveen con cuidados médicos muy necesarios. Tienden a ser habilidades de apoyo y ayudarte a organizar y resolver

Comercio: La habilidad para negociar mejores precios de compra y mayores precios de venta para tus bienes.

Exploración: Se usa principalmente en el mapa del mundo para determinar tu habilidad de conservar agua mientras viajas, además de expandir las opciones que tienes a la hora de afrontar los encuentros aleatorios.
   
Liderazgo: La habilidad de liderar un equipo. Mejor utilizada por un solo personaje jugable que le de mejoras en combate a los demás. Tener múltiples lideres con la misma habilidad puede causar reacciones negativas. Además determina qué tanto caso te harán los PNJs acompañantes.

Habilidad Cliff Clavin para backers: La habilidad exclusiva para los que apoyaron temprano el proyecto, añade textos extra de trasfondo al mundo.

Hablar con animales:
La habilidad para influenciar animales a mantenerse pasivos, huir o seguirte.

Medico de campo: Esta habilidad te permite hacer curaciones rápidas a tus chicos durante el combate, recuperando algunos puntos de vida usando equipamiento médico.

Cirujano: Te permite dar ayuda médica compleja a los exploradores que tengan condiciones serias, hayan quedado inconcientes o peor. Puede ser usado en combate pero debido al tiempo que toma te forzará a proteger a tu cirujano de otras amenazas.

Creación de armas: La habilidad de crear y modificar armas para incrementar su efectividad.

Desensamblaje de armas: La habilidad de desarmar las armas que encuentras para usar sus partes en otras armas.

Percepción: Puede ser usada activamente para notar enemigos a través de muros delgados, descubriendolos por un corto periodo de tiempo. También muestra el cono de percepción de los enemigos para ayudarte a infiltrarte o conseguir una mejor posición inicial antes de combatir. Como pasiva, ayuda a identificar cosas fuera de lo ordinado, como trampas y demás.

****** - Algunas otras habilidades desbloqueables a lo largo del juego.

Lo que puede destacar es la variación percibida en los niveles de utilidad de las habilidades: hablar con animales probablemente no será tan usado como la habilidad de pistolas. Hemos diseñado a propósito habilidades que no serán usadas universalmente. Cada habilidad tiene variedad de usos a lo largo del juego con diversos niveles de recompensa. Puede que las ganzúas sean usadas más a menudo, pero nunca sabes cuando una habilidad como desarmar alarmas te proporcionará una habilidad (o recompensa) enorme que de otra manera sería inobtenible. Este nivel de granuralidad es una ventaja de los sistemas basados en grupos y es nuestra intención aprovecharla al máximo. Queremos que los jugadores construyan grupos variados, de múltiples habilidades y exploradores que cubran las debilidades de los demás para volverse un equipo patea-traseros.

Beta: *Tradu cortesía de Joanor.
Cita:

Ya es octubre, y dentro de poco pondremos la beta en las manos de aquellos que pagaron por ella. Estamos dándole los últimos retoques, arreglando los problemas principales y trabajando en el primer viaje a través de Arizona. ¿Ya os hemos comentado que este juego es enorme, verdad?

Los planes a corto plazo es continuar arreglando bugs detectados por nuestro QA interno, hasta que el juego sea estable y jugable en las zonas de la beta. Este proceso nos llevara unas pocas semanas más. Una vez que lleguemos ahí, pondremos a un pequeño equipo para que nos dé el visto bueno, y podamos sacar la beta a la luz. El plan es distribuir la beta solamente para PC, dado que será la única versión estable. No nos hemos olvidado de los usuarios de Mac y Linux, y ellos serán los siguientes. Hace unos cuantos meses┬á testeamos una versión del motor Unity en un Mac, y funcionó correctamente después de 30 minutos de trabajo. Esperemos que la historia se repita.

Hablemos un poco de lo que queremos ofrecer, y de lo que esperamos de vosotros en la beta. El juego estará en una beta poco avanzada. Gran parte del contenido y los sistemas será tosco en muchas áreas. Algunos sistemas no están pulidos, habrá bugs extraños, y el balance estará lejos de la versión final. Corregiremos esto antes de que el juego salga. Queremos tener┬á capturas y videos del juego.

Hay dos grandes objetivos para nosotros aquí; detectar errores y reunir información, desde las mecánicas de la misión al diseño de niveles. Hemos listado la ayuda de la gente en el CenterCode para facilitar este proceso y asegurarnos de que recibamos la mejor información posible. No será obligatorio enviar ningún tipo de información, pero esperamos que participes para que podamos mejorar el producto final. Os daremos más información cuando se acerque la fecha de la beta.

Para nosotros, el aspecto más importante es la información que podas proporcionarnos. ¿Qué elementos os gustan? ¿Qué cosas necesitan ser mejoradas, o no encajan bien? Queremos saber lo que piensas de nuestro juego, el guión, las mecánicasÔǪ todo. Actualizaremos el juego cada 2-3 semanas y mejoraremos Wasteland 2 con este proceso.

Inicialmente, sacaremos a la luz 4 grandes mapas y todos sus mapas COPS asociados. Los mapas COPS son escenas más pequeñas, y puede accederse a ellas a través del mapa del mundo. No pondremos todo el juego en la beta, para prevenir spoilers.┬á Implementaremos los cambios que sean necesarios, basándonos en la información que nos enviéis, y continuaremos con la reparación de errores en el mismo periodo.


PD: Sí, sé que faltancosas por traducir pero es que me duelen los dedos Sad roto2

En un rato actualizo con la tradcción del resto de info sobre las habilidades... y si a alguien que le apetezca que traduzca lo de la beta que me avise xD

Edit: Traducido todo lo que faltaba sobre las habilidades.
(Ultima edición: 04-10-2013 23:43 por IkeIV.)
#2
Cita
Ahora tengo que ir a clase, pero cuando venga traduzco lo de la beta.

Y tambien me leo toda la info, que pinta cojonudamente.

Me encanta la segunda imagen.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#3
Cita
Mariachis reparando tostadoras. Esto apunta muy alto.

Muchas gracias una vez más por la tradu, Ike.

(04-10-2013 07:21)Joanor link escribió:Me encanta la segunda imagen.

No le hago ascos a las setas radiactivas, pero la segunda imagen a mí también me ha molado especialmente. Ha pegado una buena mejora el jodío desde aquellas primeras pantallas que mostraron.
#4
Cita
Tiene una pinta estupenda y me gusta bastante cómo se ve.
#5
Cita
Tras ver esto tengo que ir a Redtube a desahogarme un rato.
La 2ª foto a mi también me encanta.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
A ver chicos, lo prometido es deuda, aquí esta traducido el tema de la beta:

BETA:

Cita:Ya es octubre, y dentro de poco pondremos la beta en las manos de aquellos que pagaron por ella. Estamos dándole los últimos retoques, arreglando los problemas principales y trabajando en el primer viaje a través de Arizona. ¿Ya os hemos comentado que este juego es enorme, verdad?

Los planes a corto plazo es continuar arreglando bugs detectados por nuestro QA interno, hasta que el juego sea estable y jugable en las zonas de la beta. Este proceso nos llevara unas pocas semanas más. Una vez que lleguemos ahí, pondremos a un pequeño equipo para que nos dé el visto bueno, y podamos sacar la beta a la luz. El plan es distribuir la beta solamente para PC, dado que será la única versión estable. No nos hemos olvidado de los usuarios de Mac y Linux, y ellos serán los siguientes. Hace unos cuantos meses┬á testeamos una versión del motor Unity en un Mac, y funcionó correctamente después de 30 minutos de trabajo. Esperemos que la historia se repita.

Hablemos un poco de lo que queremos ofrecer, y de lo que esperamos de vosotros en la beta. El juego estará en una beta poco avanzada. Gran parte del contenido y los sistemas será tosco en muchas áreas. Algunos sistemas no están pulidos, habrá bugs extraños, y el balance estará lejos de la versión final. Corregiremos esto antes de que el juego salga. Queremos tener┬á capturas y videos del juego.

Hay dos grandes objetivos para nosotros aquí; detectar errores y reunir información, desde las mecánicas de la misión al diseño de niveles. Hemos listado la ayuda de la gente en el CenterCode para facilitar este proceso y asegurarnos de que recibamos la mejor información posible. No será obligatorio enviar ningún tipo de información, pero esperamos que participes para que podamos mejorar el producto final. Os daremos más información cuando se acerque la fecha de la beta.

Para nosotros, el aspecto más importante es la información que podas proporcionarnos. ¿Qué elementos os gustan? ¿Qué cosas necesitan ser mejoradas, o no encajan bien? Queremos saber lo que piensas de nuestro juego, el guión, las mecánicasÔǪ todo. Actualizaremos el juego cada 2-3 semanas y mejoraremos Wasteland 2 con este proceso.

Inicialmente, sacaremos a la luz 4 grandes mapas y todos sus mapas COPS asociados. Los mapas COPS son escenas más pequeñas, y puede accederse a ellas a través del mapa del mundo. No pondremos todo el juego en la beta, para prevenir spoilers.┬á Implementaremos los cambios que sean necesarios, basándonos en la información que nos enviéis, y continuaremos con la reparación de errores en el mismo periodo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
Cita
Eres un amor Joanor, gracias :* , la pondré en el post inicial si te parece bien xD
#8
Cita
Me parece correcto Smile
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#9
Cita
Gracias a ti también, Joanor. ¿Alguna persona por aquí tendrá acceso a la beta? (eran 55$ mínimo si no recuerdo mal).

Y otra cosa:

Habilidad Cliff Clavin para backers: La habilidad exclusiva para los que apoyaron temprano el proyecto, añade textos extra de trasfondo al mundo.

El texto de trasfondo supongo que es lo de abajo a la derecha, ¿no? Es que me ha molado ver el detalle de las descripciones.
#10
Cita
Ike, cuando haya actus de algo y necesites ayuda con traducciones, avisame. Me viene bien para aprender ingles, y de vez en cuando esta bien traducir cosas interesantes, y no las mierdas que me mandan en clase xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#11
Cita
Tenía que haber backeado 55 dólares Sad. En cambio creo que backeé 30 o 35, no me acuerdo bien.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#12
Cita
(05-10-2013 11:32)Joanor link escribió:Ike, cuando haya actus de algo y necesites ayuda con traducciones, avisame. Me viene bien para aprender ingles, y de vez en cuando esta bien traducir cosas interesantes, y no las mierdas que me mandan en clase xD

Prueba a traducir el pdf de la anterior actualización del Torment, ahí hay práctica para rato roto2


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