Notch se desvincula de Oculus Rift tras ser adquirido por Facebook
#1
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[Imagen: Notchdd.jpg]

Notch se desvincula de Oculus Rift tras ser adquirido por Facebook

Markus Persson a.k.a. Notch tiene una reputación que mantener, y por eso ayer en cuanto se supo el acuerdo al que Oculus había llegado con Facebook, no tardó ni una hora en dejar muy claro en Twitter que rompía las conversaciones para hacer Minecraft compatible con el casco de realidad virtual.

We were in talks about maybe bringing a version of Minecraft to Oculus. I just cancelled that deal. Facebook creeps me out.

En un ataque de dignidad, el mismo tipo que vendió a Microsoft la exclusividad de Minecraft para Xbox 360 y Xbox One (desde antes del cambio de política de esta) dice literalmente que "Facebook le da mal rollo". Tratándose de Twitter uno podría creer que se trata de un calentón y que se lo pensarían mejor al ver las condiciones del acuerdo, pero Notch tampoco ha tardado en reiterar y ampliar su afirmación en su blog personal:

┬á ┬á Facebook no es una compañía de auténticos entusiastas de la tecnología. Facebook no es una compañía de tecnología para juegos. Facebook tiene una historia en preocuparse de ganar usuarios y nada más que aumentar esos números. La gente ha hecho juegos para Facebook, y aunque funcionó bien durante un tiempo, quedaron en una posición muy desafortunada cuando Facebook de repente cambió la plataforma para adaptarse mejor a la experiencia social que andaban buscando.

┬á ┬á No me malinterpretéis, la realidad virtual no es mala para las redes sociales. De hecho, creo que lo social podría ser uno de los mayores usos de la VR. Poder sentarse en un salón virtual y ver el avatar de tu amigo, reuniones de negocios, salas de cine virtuales donde veas la película al lado de un amigo que está a miles de kilómetros...

    Pero yo no quiero trabajar con lo social, yo quiero trabajar con juegos.

┬á ┬á Afortunadamente, la popularidad Oculus ha coincidido con nuevos competidores emergiendo. Ninguno de ellos es perfecto, pero la competencia es algo muy bueno. Si esto significa que habrá más competitividad, y que la VR sigue mejorando, voy a estar muy contento. Desde luego, quiero ser parte de la VR, pero no quiero trabajar con Facebook. Sus motivaciones son demasiado turbias y cambiantes, e históricamente no han sido una plataforma estable. No hay nada en su historia que me haga confiar en ellos, y eso es lo que me da mal rollo.


¿Significa esto, Markus, que te llevas Minecraft al Project Morpheus de Sony? Porque eso es lo que parece...

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#2
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Básicamente dice que a Facebook no le interesan los videojuegos y que si tienen que mudar el sistema para ganar más usuarios, lo harían aunque ello significase sacrificar el ámbito videojuegos instaurado para el sistema anterior, obligando a los devs a "amoldarse" a alteraciones que no tienen por qué beneficiarles directamente.

Este señor gasta mucha cruzada personal contra todo, pero si hay pasta de por medio no creo que sea tan tarado de hacerse a un lado simplemente por el miedo a una marca. Algo tiene que saber (quiero pensar).
#3
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Su juego estando en pc se moddeara y punto. De todos modos no deja de ser una bufonada en caliente. Si le interesa la R.V. hará un juego pensando en las gafas sean marca Facebook o Loreal.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#4
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Bravuconada que se marca para que hablen de ello durante un par de días. Sabe perfectamente que si no adapta el juego de forma oficial, otros lo harán de manera extraoficial.
#5
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Yo me lo tomo como un marcaje al grupo de Facebook y echar un pulso a ver quien tiene más fuerza. El movimiento es realmente interesante porque ahora mismo yo si que estoy de acuerdo en que Facebook debe decir para que se ha gastado ese pastizal.

Quiero hacer un paralelismo con Lucas Arts y Disney, ya que allí la comunidad se enfrentó a Disney ya que no se fiaban y esta compañía esta haciendo unos esfuerzos titánicos para "demostrar su buena intención".

Habrá que ver que pasa ahora con el caso de Oculus Rift, pero la comunidad de desarrolladores esta bastante inquieta.
Hago juegos para odiarlos luego.
#6
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Me parece perfecto que se oponga por la orientación de FB.

Son declaraciones bastante lógicas.
[Imagen: metroid-2.gif]
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Con un juego tan abierto como Minecraft que lo hagan de manera oficial o no es irrelevante, alguien lo hara...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
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En realidad se desvincula porque le da pereza tremenda y lo sabéis sisi
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#9
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Me parece una soberana soplapoyez...

No vas a hacer Minecraft para "el Facebook" sino para el OR, que ahora el OR sea propiedad de otra compañía no cambia el juego, que saldría para el OR en Pc, y punto.
#10
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Aquí precisamente demostrando lo contrario de lo que dice el pavo este:

http://www.3djuegos.com/noticia/141432/0/oculus-rift/facebook/videojuegos-experiencias-reacciones/

Oculus Rift mantendrá su apuesta por los videojuegos
Mark Zuckerberg: "los juegos inmersivos será lo primero en llegar".


Cita:No hace ni un día de la multimillonaria compra de Oculus VR por parte de Facebook. Una adquisición dispuesta a marcar el panorama informativo de las próximas semanas con las ideas futuras y presente de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Entre todas estas dudas destaca cómo de prioritario serán sus posibilidades en el terreno de los videojuegos a partir de ahora. Algo que ambas compañías han querido aclarar al poco tiempo de la compra: "Los juegos inmersivos será lo primero en llegar, y Oculus ya tiene grandes planes que no vamos a cambiar, de hecho esperamos acelerarlos", confirmaba en el muro de su perfil social Mark Zuckerberg.

"Rift es esperado con muchas ganas por parte de la comunidad de jugadores y hay un gran interés de los desarrolladores en construir experiencias para esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a que Oculus construya su producto y mejore las relaciones para soportar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo", continuaba aclarando Zuckerberg.

También ha hecho declaraciones el fundador de la empresa, Pamer Luckey, a través de su cuenta en reddit. "Siempre he amado los juegos. Son ventanas a mundos que nos permiten viajar a lugares fantásticos. Mi incursión en la realidad virtual fue consecuencia del deseo de mejorar mi experiencia de juego. Hacer de mi equipo algo más que una ventana a esos mundos, para que me permitiera entrar en ellos," declaraba. "A medida que el tiempo fue pasando, me di cuenta de que esta tecnología no sólo era posible, sino que estaba lista para llegar al gran público. Solo necesitaba el empujón adecuado", continuaba sobre los inicios de un producto que espera sea "asequible para todos".

Sobre la compra, "la asociación acelera nuestra visión, nos permite ejecutar algunas de nuestras ideas más creativas y tomar riesgos que de otra forma serían inasumibles. Y lo más importante, esto significa un mejor Oculus Rift, con menos concesiones".

Aunque claro está, desde el gigante de las redes sociales ya marcan nuevos y potenciales usos para el dispositivo. "Después de los juegos, vamos a convertir a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en primera fila en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o visitar al médico cara a cara con sólo ponerte tus gafas en casa. Esta es una plataforma de comunicaciones totalmente nueva. Al sentir una presencia auténtica, puedes compartir espacios y experiencias con la gente que te importa, sin restricción alguna. Imagina compartir algo más que momentos con tus amigos, como experiencias y aventuras completas", explicaba el CEO de Facebook.

Por último, había interés por saber la opinión de una de las caras visibles del equipo de Oculus, John Carmack. Lo ha hecho a través de su Twitter y nos ha emplazado a leer sus valoraciones más completas en un par de días. Aun así, ha mostrado "respeto" por el funcionamiento de la escala técnica de Facebook y también ha comentado que esta compra evitará algunas crisis en la empresa. Cerró sus mensajes ironizando un poco sobre la adquisición: "supongo que voy a tener que hacerme cuenta en FB ahora, para que puede escribir mensajes un poco más largos", concluía.

Que queréis que os diga... Notch es un bocachancla, y a mi por ahora me parece cojonudísimo. Esto va a aportar músculo financiero y muuuucha notoriedad. Y, no nos olvidemos, si el OR lo compramos solo los 4 frikis que íbamos a comprarlo, no iban a llegar muy lejos. Estos pueden venderlo como lo que fue la Wii en su día, y aunque haya mucha mierda para no-jugadores, tener muchos dispositivos vendidos animará no solo a los pequeños grupos indie y a los modders y "sacaparches" sino a las grandes compañías, que eso también viene bien.

Un saludo.
#11
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Ya veremos si Notch acaba teniendo razón, o simplemente quería sus 5 minutos más de gloria.
A mi me da un poco de miedo como FB está metiendo las narices últimamente en todo. Espero que su asquerosa política no se extienda a sus nuevas adquisiciones, porque sino, apañados vamos.
#12
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lo he puesto en otro hilo pero bueno lo pongo aquí tambien

Os dejo las respuestas de Palmer a las preguntas de los usuarios sobre esta adquisición:

"Después de la tormenta llega la calma, y Palmer Luckey lleva unas cuantas horas contestando a preguntas de usuarios de Reddit sobre los términos de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. No, no tendremos que tener cuenta de Facebook para usar Oculus Rift, ni nos saldrán anuncios en los juegos, ni tendremos que darle a "me gusta" en las aplicaciones de realidad virtual. En cambio, habrá consecuencias muy positivas en términos de componentes, precio y disponibilidad del Rift.
Aunque todavía hay muchos cabos que atar, Palmer ha dejado muy claros algunos puntos:

-Oculus podrá fabricar hardware totalmente a medida, ya no van a depender de los avances en tecnología móvil. Esto es algo obscenamente caro, cientos de millones de dólares, y no se lo podrían haber permitido de otra forma, al menos no a estas alturas. Pronto habrá novedades al respecto.
-Oculus se puede permitir contratar a quien quiera, los mejores que encajen en su cultura de la excelencia en todos los aspectos.
-Oculus puede invertir enormes cantidades de dinero en contenidos, pronto tendremos más detalles.
-No será necesaria una cuenta de Facebook para utilizar o desarrollar en el Rift. Palmer lo garantiza, literalmente.
-Nada cambiará a peor, en todo caso a mejor. Oculus ahora tiene más libertad y menos presión que con los otros inversores, ya que Facebook ve la realidad virtual como una inversión a muy largo plazo, y no va a exigir resultados económicos inmediatos, a diferenciad de los inversores.
-Oculus ha tenido dificultades para trabajar estrechamente con los desarrolladores independientes, dado que sus recursos de soporte a desarrollo son limitados. Esta situación va cambiar radicalmente.
-Nada va a cambiar. Oculus va a operar de forma independiente a Facebook. Ahora podrán dedicar más dinero a las relaciones con los desarrolladores, el soporte técnico, las optimizaciones de los motores y su plataforma de contenidos y ventas. No nos van a rastrear, ni a lanzar anuncios o invadir nuestra intimidad.

Nos ha llamado la atención cuando le han preguntado si acaso los 75 o 100 millones de dólares que tendían antes no eran suficientes para fabricar la versión comercial. Palmer responde que sí eran suficientes para sacar un producto al mercado, el mejor posible con la tecnología disponible, pero no el producto que realmente deseaban, sin estar atados a los avances en telefonía. El acuerdo con Facebook va a acelerar muchos de los planes a largo plazo en su lista, y el hardware final será mejor y más barato."

Fuente: Realovirtual


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