Nominados a los premios IGF 2012
#1
Cita
Ayer fue publicada la lista de nominados para los premios de la Independent Game Festival que se celebra en California desde hace 14 años y estos son los nombres:

Excellence In Visual Art

Botanicula (Amanita Design)
Dear Esther (thechineseroom)
Lume (State Of Play Games)
Mirage (Mario von Rickenbach)
Wonderputt (Damp Gnat)


Technical Excellence

Antichamber (Demruth)
Fez (Polytron)
Prom Week (Expressive Intelligence Studio, UC Santa Cruz)
Realm of the Mad God (Wild Shadow Studios & Spry Fox)
Spelunky (Mossmouth)


Excellence In Design

Atom Zombie Smasher (Blendo Games)
English Country Tune (Stephen Lavelle)
Frozen Synapse (Mode 7 Games)
Gunpoint (Tom Francis, John Roberts and Fabian van Dommelen)
Spelunky (Mossmouth)


Excellence In Audio

Botanicula (Amanita Design)
Dear Esther (thechineseroom)
Pugs Luv Beats (Lucky Frame)
To The Moon (Freebird Games)
Waking Mars (Tiger Style)


Best Mobile Game

ASYNC Corp (Powerhead Games)
Beat Sneak Bandit (Simogo)
Faraway (Steph Thirion)
Ridiculous Fishing (Vlambeer)
Waking Mars (Tiger Style)


Nuovo Award

At a Distance (Terry Cavanagh)
Dear Esther (thechineseroom)
Fingle (Game Oven Studios)
GIRP (Bennett Foddy)
Proteus (Ed Key and David Kanaga)
Johann Sebastian Joust (Die Gute Fabrik)
Storyteller (Daniel Benmergui)
Way (CoCo & Co.)


Seumas McNally Grand Prize (Mejor juego de la feria)

Dear Esther (thechineseroom)
Fez (Polytron)
Frozen Synapse (Mode 7 Games)
Johann Sebastian Joust (Die Gute Fabrik)
Spelunky (Mossmouth)


Hace poco abría un hilo comentando algunos de los juegos independientes o de corte independiente que llevan más expectación a sus espaldas para este 2012, pero a propósito de este hilo y respecto a esta lista se pueden destacar otros nombres. Por ejemplo, para todo aquel que haya probado Feign y le haya gustado la experiencia, promete volver a destrozar el espacio euclídeo de una forma totalmente escheriana.

Por otra parte otro juego independiente del que se lleva largo tiempo hablando es Dear Esther, cuya versión como mod de Source lleva unos años en la calle y la Indie Fund liderada entre otros por Jonathan Blow está apoyando para finalizar su versión comercial, que saldrá este año en Steam. Para aquellos que hayan visto la tan de moda hace unos meses no debería resultarle raro este nombre, pero para aquellos que desconozcan este tipo de propuestas, se trata de experiencias en mundos virtuales donde el jugador (¿jugador?) explora el entorno mientras una voz de un narrador va ofreciendo información sobre el mundo que le rodea.

Spelunky es ya un gran veterano del freeware independiente, y mientras que la versión remodelada con nuevos gráficos y extras está por salir en XBLA, su versión pixelada para PC se puede descargar aquí. Entre otros juegos que se pueden jugar gratuítamente de la lista en nuestros ordenadores está el grandioso Radical Fishing, cuya versión para iOS Ridiculous Fishing ha sido un gran tema de controversia debido a ser objeto de un flagrante plagio antes incluso de ser publicado, o At a Distance, una bizarrada máxima de Terry Cavanagh, creador de VVVVVV, realizada para la NYU Game Center.

Sin embargo de toda la lista me gustaría dedicarle atención especial a un juego, y es Johann Sebastian Joust. Mientras cierto sector habitual en foros se posiciona como talibanes anti controles de movimiento, el panorama independiente aprovecha y explora la tecnología de manera que las editoras de hoy día no se atreven a probar. Johan Sebastian Joust es un juego sin gráficos cuya propuesta utiliza Move para enzarzar a un grupo de amigos en combates donde para no ser eliminados hay que evitar que el controlador se mueva (o más bien, te lo muevan) más de lo debido, siendo melodías de Johann Sebastian Bach las que determinan, según la velocidad a la que suenen en cada momento, la sensibilidad a la eliminación del aparato. El componente social de este juego es realmente fantástico y es capaz de aunar tecnología y el juego tradicional de toda la vida en una experiencia única. Para quien quiera vídeos al respecto, que entre
#2
Cita
Cita:Sin embargo de toda la lista me gustaría dedicarle atención especial a un juego, y es Johann Sebastian Joust. Mientras cierto sector habitual en foros se posiciona como talibanes anti controles de movimiento, el panorama independiente aprovecha y explora la tecnología de manera que las editoras de hoy día no se atreven a probar. Johan Sebastian Joust es un juego sin gráficos cuya propuesta utiliza Move para enzarzar a un grupo de amigos en combates donde para no ser eliminados hay que evitar que el controlador se mueva (o más bien, te lo muevan) más de lo debido, siendo melodías de Johann Sebastian Bach las que determinan, según la velocidad a la que suenen en cada momento, la sensibilidad a la eliminación del aparato. El componente social de este juego es realmente fantástico y es capaz de aunar tecnología y el juego tradicional de toda la vida en una experiencia única. Para quien quiera vídeos al respecto, que entre
¡Qué grande es este juego! Lo malo es que requiere un portátil o una tableta para jugarlo en condiciones, porque si no a ver quien es el guapo que lo hace en su salón.

No lo he jugado, así que igual es una burrada lo que viene ahora, pero podría adaptarse a ser jugado con los Iphone y su sensor de movimiento. Y también añadir más compositores para darle más ritmo al juego. Podría incluso coger la música del Iphone y reproducirla de manera aleatoria para marcar el ritmo de eliminación.
#3
Cita
A los de amanita que les ha dado por hacer juegos gratuitos via web?

Es que han hecho no se si uno o un par mas desde machinarium pero ninguno en plan para comprar ni nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)