21-07-2014 09:27
No todo el mapa de Zelda Wii U será tan libre desde el principio
El equipo de Aonuma analiza cómo juega la gente ante los mundos abiertos.
El┬áZelda de Wii U┬ácautivó al E3 por sus gráficos y sorprendió por la noticia de que el mundo estaría completamente abierto por primera vez en la serie.┬áUn mundo como el de Xenoblade┬áen el que puedes ir hasta donde te dé la vista. Sin embargo, el productor Eiji Aonuma ha matizado sus palabras para poner ciertos límites y ha puesto al día sobre el punto actual del desarrollo.
Este nuevo juego se plantó como un punto de inflexión con el que┬á"revisar los lugares comunes de Zelda", como┬ála necesidad de recurrir a tutoriales┬áen los primeros minutos de juego o la presentación del┬ámundo cerrado y troceado en bloques. Aonuma ha repetido en una sección que tiene en la web oficial de Nintendo Japón que┬áThe Legend of Zelda Wii U┬áva a ocurrir en┬á"un mundo vasto"┬áen el que la gente se plantea cosas como:┬á"por ejemplo si vas al otro lado de esa montaña, ¿qué va a pasar? o he visto esto desde este lado, pero me pregunto qué hay en el otro lado".┬á
De todos modos, Aonuma no garantiza que el juego vaya a ser completamente accesible desde el primer momento. El equipo está estudiando el comportamiento y el resultado de introducir este cambio en la saga:┬á"En estos momentos, en la versión de Wii U, si solo piensas en que puedes seguir andando libremente hasta más allá de las montañas o por los valles, lo único que harías sería seguir andando hasta que estés muy lejos."
Pero eso no es lo que quieren en Nintendo, quieren un videojuego en el que la gente tenga que hacer de todo y no solo caminar, por eso el equipo de Aonuma está planteándose ahora"cómo juegas al nuevo Zelda".┬áEso es lo que están tratando de resolver en esta etapa del desarrollo
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