No es Metal Gear 2: solid snake una joya?
#1
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Pues me acabo de pasar por primera vez el juego en cuestión (versión del metal gear solid 3 que viene en la HD collection) y me a parecido una puta pasada, anda que el metal gear solid parece una versión 3D del juego, es que todo lo que trae el MGS lo tiene MG2 incluso algunas situaciones son bastante parecidas e incluso calcadas.

Vale que el juego tiene sus años y es difícil digerir algunas mecanicas que han quedado obsoletas, pero es que fuera de eso tiene una jugabilidad exquisita, vamos que es la base para la jugabilidad de los MGS, por no mencionar los momentazos que tiene durante el juego (como la parte de la paloma), eso si hay partes en las que te quedas estancado sin una guia por que su puta madre sabia que hacer (como adivinar la puta frecuencia de petrovich).

Los graficos me sorprendieron (para bien) la evolución del primer MG a este en la misma MSX┬á parece como pasar de un juego de 8-bits a 16, evoluciono tambien en la parte sonora la cantidad de melodías que trae son impresionantes incluso varias fueron recicladas para las vr missions, ya decía yo que era una ost demasiado buena para una "expansión".

Me parece que tiene un mejor diseño de niveles que los MGS, eso si el backtracking es el coñazo maximo, y mira que me gusta explorar y demás, pero es que aqui se excedieron, y mas cuando los viajes rápidos brillan por su ausencia,┬á aun así gracias a la musica se hacen un poco menos pesados, pero es que viajar entre el edificio A al B 15 veces no es nada divertido.

La historia me gusto, bastante predecible, pero bastante impresionante para la época┬á (aqui es donde la historia de los MG realmente empieza, ya que la del primero es bastante anecdotica) es comparar la historia con las flipadas y japonesadas de los MGS y ser un lol, ademas la intro mola.

Pfff en fin una joya que recomendaría a todos aquellos que les gusta MGS (el primero) y a los que no, si hay cosas que ahorita se harían bastante pesadas pero el juego globalmente lo compensa, y que coño es la precuela de MGS de donde tomo todas sus bases, el primer Metal gear parece una demo (y este si que no lo recomentaría jugar hoy en día) a comparación de este.

A ver si me puedo hacer con Ghost babel que dicen que es igual de bueno.
[Imagen: attachment.php?attachmentid=47663&thumb=1&d=1350790168]
#2
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Para mi no, entiendo que muchos puedan ver cosas en él que yo no aprecié simplemente porque su temática nunca me ha engatusado, así que ciñéndome al juego a mi la saga me parece incluso engorrosa, yo personalmente no soporto dar 4 pasos y llamadita por Codec, y cosas así, amén de que encima MGS2 me parece una fumada demasiado fumada.

En cambio, sin ser fan de la saga, como juego si que disfruté mucho de MGS3 Snake Eater.

Pero lo dicho, no soy el más indicado para juzgar sus juegos porque al no ser fan ni interesarme su royo, lo valoro simplemente como un juego de espionajes, donde un Splinter Cell me parece mejor.
#3
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(03-12-2013 20:34)Rivera link Para mi no, entiendo que muchos puedan ver cosas en él que yo no aprecié simplemente porque su temática nunca me ha engatusado, así que ciñéndome al juego a mi la saga me parece incluso engorrosa, yo personalmente no soporto dar 4 pasos y llamadita por Codec, y cosas así, amén de que encima MGS2 me parece una fumada demasiado fumada.

En cambio, sin ser fan de la saga, como juego si que disfruté mucho de MGS3 Snake Eater.

Pero lo dicho, no soy el más indicado para juzgar sus juegos porque al no ser fan ni interesarme su royo, lo valoro simplemente como un juego de espionajes, donde un Splinter Cell me parece mejor.
Hablo de metal gear 2 no del metal gear solid 2, precisamente este juego apenas tiene codec y cineflipadas de kojima, vamos que el 90% es jugabilidad a saco.

por cierto yo tampoco soy muy fan de la saga, precisamente  el metal gear solid 2 me parece el mas normalillo de la saga.
[Imagen: attachment.php?attachmentid=47663&thumb=1&d=1350790168]
#4
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Hace un tiempo deje aqui un minianalisis del juego (tambien del primero) por si te apetece echarle un vistazo.

http://33bits.es/foro/index.php?topic=75...#msg186104

A mi me gusta bastante la verdad y comparto algunas cosas que comentas (el diseño de los escenarios).
#5
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(03-12-2013 20:37)Darling Violetta link Hace un tiempo deje aqui un minianalisis del juego (tambien del primero) por si te apetece echarle un vistazo.

http://33bits.es/foro/index.php?topic=75...#msg186104

A mi me gusta bastante la verdad y comparto algunas cosas que comentas (el diseño de los escenarios).
gracias  Smile
me lo acabo de leer y si básicamente es como dices, el primero se me hizo bastante pesado y no lo pude terminar, y si es bastante pero bastante mas facil que el primero.
Una lastima que no llegara a occidente antes, tendría bastante mas reconocimiento por no mencionar la confusión que generan los nombres.
[Imagen: attachment.php?attachmentid=47663&thumb=1&d=1350790168]
#6
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Coño, es verdad, vaya fail, había dado por hecho rápidamente que hablabas de MGS2 Facepalm

Sobre MG2, no lo he jugado, al primero si he jugado, algún día le daré al segundo a ver que tal.
#7
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Tengo esos dos metal gear en tareas pendientes desde hace mucho tiempo, la version que venia en el mgs3, tento en hd collection como el substistence, pero nunca me vuelvo a poner con ellos. Cuando compre la subsistence empece ambos pero me quede pillado en los dos casi al principio y como por aquella epoca no tenia internet ni posibilidad de acceder a una guia los deje de lado. Ademas, no se por que, pero no me enteraba de como iban.
[Imagen: 295p8hv.png]
#8
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En el hilo oficial yo tambien lo comento. Basicamente el MGS es un MG2 con el paso a 3D y algunas situaciones añadidas del Metal Gear Revenge de Nes
#9
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MG2 es a MGS lo que ALttP fue para Ocarina.

Como comprenderéis, cuando jugué MG2 por primera vez flipé en colores. Todavía conservo el MSX, pero el juego se perdió en algún traslado, cosa que me duele en el alma.

Por eso me compré MGS de importación en cuanto salió en USA. Y claro, todavía flipé más. Otro de esos juegos que dejan huella. Y como ya sabéis uno de los pocos casos en la era de los 32/64bits que superaron -y además con nota- la traslación de sus mecánicas jugables a los universos poligonales.

Salu2!


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