No Wand Studios presenta The Fall of Lazarus, una aventura de ciencia ficción
#1
Cita


No Wand Studios ha presentado su nuevo juego, The Fall of Lazarus, una aventura de ciencia ficción con ┬½exploración y puzles en primera persona┬╗. El primer teaser, titulado The Cube, se puede ver sobre estas líneas.

Es difícil hacerse una idea muy clara sobre de qué va el juego viendo el vídeo de arriba, pero ese es el efecto buscado: me cuenta Jonathan Prat, artista gráfico del estudio zaragozano, que la idea es ┬½ir desvelando detalles poco a poco pero de forma muy contenida┬╗, para promover una partida en la que ┬½el jugador simplemente entre, juegue, y saque sus propias conclusiones┬╗.

┬½Sí te puedo decir que el juego sucede en un futuro de ciencia ficción (año 2188), en el que el jugador encarnará a un tripulante del carguero espacial USSC Lazarus que despierta de la criogénesis a la deriva con lagunas en la memoria, sin saber muy bien donde está y lo que sucede┬╗, nos adelanta Prat. ┬½A partir de ahí tendrá que descubrir quién es, qué hace allí, de donde sale esa nave, e intentar sobrevivir a estar abandonado flotando en el espacio. Y hay un cubo. El CuboÔäó┬╗.

Una de las intenciones de The Fall of Lazarus es explorar ┬½cómo cambian las personas cuando actúan bajo condiciones extremas, si son capaces de cambiar lo que son y bajo qué circunstancias┬╗; reconoce que tenían ganas de ┬½hacer un juego en el que la información, la trama y el mensaje no te lo lancen a la cara y que dependa casi por completo del jugador sacar una conclusión, acertada o no, de lo que está pasando┬╗.


┬½Somos muy fanáticos de las aventuras de investigación y de hacer trabajar el cerebro para exprimir lo que el autor nos propone┬╗, reconoce Prat, ┬½y nos encantaría poder hacer lo mismo con The Fall of Lazarus. Y, como es natural, amamos Alien, y, personalmente, yo adoro Moon, de Duncan Jones. Así que supongo que ahí tienes el cocktail, co*┬╗.

Aunque no quieren darle mucha importancia todavía (┬½porque es algo que, aunque está planificado, aún tenemos que trabajar┬╗, me explica Prat), la idea es que el juego sea compatible con gafas de realidad virtual. El interés por la tecnología ┬½viene de haberla probado┬╗, me dice: ┬½Es algo que oyes y que dices ┬½no está mal pero no tiene futuro┬╗ pero que cuando la pruebas dices "¡joder!" Es ese joder de "joder, tengo que hacer algo con esto"; en los primeros pasos como empresa adquirimos unas Oculus Rift DK2 e hicimos varios trabajos de publicidad para empresas y RV en colaboración con DeuSens, una empresa de publicidad y comunicación de aquí de Zaragoza. Creemos que en juegos narrativos, inmersivos, es sencillamente llevar la experiencia un paso más allá y que en nuestro proyecto encaja como anillo al dedo, y que, para cuando lo lancemos, no sea tanto un capricho de cuatro gatos y que se haya extendido más┬╗.

Le pregunto por los punto en común con Adr1ft, otro de explorar una estación espacial y que es compatible con chismes de realidad virtual; confiesa que no lo han jugado pero que, por lo que saben del juego de Adam Orth, en The Fall of Lazarus se busca ┬½que la exploración y los puzles se integren en nuestra narrativa, aportando al jugador más capas de guion y que realmente quiera explorar, resolver los puzles y descubrir qué secretos oculta la Lazarus, que, ya te adelanto, no son pocos┬╗.

Es pronto para hablar de fechas de lanzamiento, pero sí sabemos que, de momento, está confirmado su lanzamiento en PC.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)