DF: El séptimo núcleo de PS4 está compartido entre SO, juegos
#1
Cita
Cita:Right now it's not entirely clear whether similar conditions are in place at all on PlayStation 4, but one source informs us that PlayStation 4's debugging and analysis tool - called Razor - "splits the activity on that core between user and system", which does seem to suggest that the seventh processing core is shared to a certain extent between the OS and game.

http://www.eurogamer.net/articles/digita...developers
#2
Cita
Lo dicho en el otro post, servirá para para un mínimo apoyo en el juego o para que el SO no se atragante. Vamos que no va a cambiar nada.
(Ultima edición: 30-11-2015 12:21 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Vale, esto ya es mas oficial.

De todos modos tampoco saben hasta que punto comparte con el SO. Habra que esperar un tiempo para ver si tiene algun efecto real.

En One el septimo core tambien es compartido con el SO y los propios tios de DF indicaron que muy probablemente esa fuera la razon de que One obtuviera un ligero rendimiento superior al de PS4 en determinados momentos de algunos juegos.
#4
Cita
One tiene ventaja en juegos Cpu dependientes porque su Cpu es bastante mejor dentro de lo poco potente que es. No por medio core más o menos.

Todo esto debería ir enfocado a que los SO fueran más estables, más que ganar 1 frame.
(Ultima edición: 30-11-2015 13:10 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#5
Cita
(30-11-2015 13:09)kakafuti escribió:One tiene ventaja en juegos Cpu dependientes porque su Cpu es bastante mejor dentro de lo poco potente que es. No por medio core más o menos.

Todo esto debería ir enfocado a que los SO fueran más estables, más que ganar 1 frame.

Pero si es la misma CPU, sólo que un ligero overclocking ¿no?
#6
Cita
(30-11-2015 13:09)kakafuti escribió:One tiene ventaja en juegos Cpu dependientes porque su Cpu es bastante mejor dentro de lo poco potente que es. No por medio core más o menos.

Todo esto debería ir enfocado a que los SO fueran más estables, más que ganar 1 frame.

The ability to tap into more processing power could perhaps explain why Assassin's Creed Unity runs smoother on Xbox One than it does on PS4, and also why trafic-heavy junctions in GTA V see a smaller hit to performance on the Microsoft console.

De DF. Del articulo sobre el desbloqueo del core de one.

Por cierto, si hay que no se le pueda reprochar a PS4 es la estabilidad del SO.
(Ultima edición: 30-11-2015 13:16 por Tas.)
#7
Cita
Si la Cpu es la misma pero estaba más tuneada por parte de MS, con coprocesadores extras para temas de sonido y demás. Un bicho complicado.┬á

Y en este aspecto DF puede decir misa. Un solo core de esa Cpu es la nada, lento como el solo. No hablemos ya de medio core. Uno más no supone esa ventaja que One suele tener siempre en el mismo tipo de juegos, Sandbox Cpu dependientes. Simplemente es porque dicha Cpu es algo mejor...
(Ultima edición: 30-11-2015 13:32 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
Cita
Yo creo que la diferencia radicará en si el core desbloqueado es gordo y va bien nutrio de GPGPUs.
#9
Cita
¿Unity y GTA V con momentos más estables en ONE?¿Pero no se supone que en ps4 van a más resolución como tantos otros juegos?¿DF achaca esa ventaja -que supongo no será mucha- en frames en estos juegos por el churricore liberado en juan? Pues lo veo raro de cojones, en mi escasamente experta opinión.
#10
Cita
Lo dije y nadie me creyó!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)