Nintendo podría perder la marca Eternal Darkness en 3 años
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[Imagen: eternal-darkness.jpg]

Nintendo podría perder la marca Eternal Darkness en 3 años

Desde hace años hemos visto como Nintendo ha renovado la licencia para la marca 'Eternal Darkness', pero lamentablemente no ha tenido ningún uso, la IP quedó apartado de los planes de Nintendo durante todos estos años. Pero parece que ahora la ley le obligará a retomar la serie, corriendo el riesgo de perder los derechos sobre la marca si no la utiliza.

La agencia USPTO ha concedido la marca de nuevo a Nintendo, renovandola a finales del mes pasado. Sin embargo, la agencia también ha advertido a Nintendo que si no la usa en 36 meses, podría perder los derechos sobre ella. Nintendo puede ahora presentar una declaración de uso de licencia o, por el contrario, solicitar una prórroga que le permita ganar tiempo y seguir renovando la marca sin darle uso, pero tendría que acogerse a la decisión de la USPTO. Si no hay prorroga, cosa que sólo se puede solicitar un cierto número de veces cada 6 meses, Nintendo tendría que darle uso en 36 meses para no perderla, ya sea en un nuevo juego o relanzando el episodio en algún sistema, como la tienda virtual.

'Eternal Darkness: Sanity's Requiem' es uno de los juegos más destacados de GameCube, probablemente entraría en cualquiera de los TOPs de mejores juegos para el cubo de Nintendo. Su planteamiento enamoró a los usuarios de la vieja consola, con un planteamiento adulto y terrorífico, pero a la vez muy atractivo, jugando con los niveles de cordura de los diferentes personajes relacionados con una historia que abarca cientos de años.

El juego original fue desarrollado por Silicon Knights, empresa que lamentablemente ha pasado ahora a preocuparse por no desaparecer del todo, y en donde se forjaron los cimientos de un segundo episodio que jamás vio la luz. Una secuela espiritual multiplataforma por parte de algunos miembros de Silicon Knights que fundaban Precursor Games, 'Shadow of the Eternals', fue "aparcada" indefinidamente por falta de apoyo en las campañas de financiación.

Fuente: Nintendo Town / dswii
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Nintendo, déjate de pollas, contrata de nuevo a Silicon Knights para que haga una secuela real, directa y como dios manda.
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Tantos años todo el mundo pidiendo una secuela de este juego y cuando inician un kickstarter para hacerlo se va al garete por falta de medios, fuck logic
[Imagen: 5Kh4fak.png]
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No veo ningun drama. El original sin jugarlo entero me parecio muy mediocre...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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No se que pasará con la franquicia pero el original de la cube ha sido una de esas aventuras que sigo recordando con cariño tras muchos años de su finalización. Quizás la repetición de algunos escenarios con diferentes personajes pudiera bajarme el ritmo pero todo lo demás lo recuerdo genial y con una capacidad de absorción mayor que los dioses ancestrales que plantea el juego.

De todas formas, si no va a salir un juego a la altura del original por mi que se vaya a la mierda todo el asunto la verdad.
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A mi el original me pareció un survival brutal. El doble de largo que la media, variado, original... Es un juego diferente, lo de tener un mundo central que es la mansión, que llega a tener profundidad y luego ir encontrando capítulos con Alex y viajar a distinta época y localización, sumado a la barra de cordura aparte de la de vitalidad me parece fantástico, y ojalá veamos una secuela algún día.
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Al juego de GC se le nota demasiado que en origen era un proyecto de N64. Luego tambien le pasa factura la repeticion de escenarios y la irregularidad en el desarrollo de los episodios, pero es un juego con unas ideas maravillosas que se hace agradable de jugar y que se recuerda con cariño con el paso de los años.

El guion y el sistema de cordura, que son puro Lovecraft, son sendas maravillas.
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Meh, vuelves de juerga y ala, a escribir en el foro ¿No tas? Macho, espera a que se te baje la sobredosis de cannabis antes de postear, tio.


Los gráficos muy cuberos no eran no, pero me pareció curioso que a la tosquedad gráfica del juego al menos se molestasen en subirle cosas por aquella del cambio de sistema, como el framerate o la resolución, y en esta noche que estoy dejando perlas por todo el foro esta quedaría como otro desvarío mas, pero lo digo pensando en ICO por ejemplo, un juego pensado para psx que arrastró en ps2 unos fallos tecnicos impropios de un cambio de generación, y que hubo que esperar a la versión HD de ps3 para ver corregidos.
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A mí no me parece que se le note tanto su venida de N64. No es está entre lo más destacado de GCN en el apartado técnico, pero luce dentro de la media en su generación, con 60 fps, un buen control y un gran acompañamiento sonoro. Rejugado un buen tramo no hace mucho para enseñárselo a un amigo, luce agradable quitando algún detalle como el fuego. Big Grin

Eternal Darkness es un juego que tiene algunas buenas ideas, pero no termina de rematarlas. A mí me hubiesen gustado más toques de sustos o terror, un sistema de usos de magia algo más ágil (a la totalidad de éstas y no a un puñado con accesos directos), que los personajes no se quemasen tanto al correr (más realista, pero algunos como Maximillian eran un coñazo), no tener regeneración infinita de vida o haber sacad más partido del sistema de apuntado a las artes del cuerpo de los enemigos. Aunque al menos el juego tiene un estilo propio dentro de la survival horror y no recuerda a fulanito o menganito.

Aunque volviendo a la noticia en sí, me parece una gilipollez perder una licencia por desuso, al menos en lo que a videojuegos se refiere. La propietaria podrá hacer con ella lo que quiera, sea continuarla, dejarla aparcada indefinidamente o transformarla en lo que le apetezca, me guste o no.
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SK estan acabados, ahogados por la justicia y el fallo a favor de Epic y con ciertos escandalos de acoso de algún antiguo directivo a sus espaldas... aunque suene a tópico, como la base jugable ya esta creada, juego a Retro Studios y a otra cosa mariposa.
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Sefer pues yo prefiero que no se lo den a Retro Studios... prefiero metas más grandes para éstos XD Creo que hacer un buen Eternal Darkness no requiere de tanta pericia técnica. Que SK esté muerta no quita que Nintendo pueda contratar a sus ex-trabajadores que les interesen y crear un nuevo estudio interno para juegos de ese corte aventurero.

Retro Studios que se ponga con un Metroid que combine el wiimote como en el 3 con la tablet a modo de PDA jurl jurl...
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(05-01-2014 17:41)JuanmaNPI link escribió:Sefer pues yo prefiero que no se lo den a Retro Studios... prefiero metas más grandes para éstos XD Creo que hacer un buen Eternal Darkness no requiere de tanta pericia técnica. Que SK esté muerta no quita que Nintendo pueda contratar a sus ex-trabajadores que les interesen y crear un nuevo estudio interno para juegos de ese corte aventurero.

Retro Studios que se ponga con un Metroid que combine el wiimote como en el 3 con la tablet a modo de PDA jurl jurl...

Yo es que a Retro le metía chorrocientos empleados más hasta que fuera tan grande como EAD y que se pusieran a sacar juegos como churros.


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