Nintendo intentará que 3DS sea compatible con Unity
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Nintendo intentará que 3DS sea compatible con Unity
La gran base instalada que posee Nintendo 3Ds atraería la atención de muchos desarrolladores que hagan uso de esta herramienta

El motor gráfico Unity se ha abierto paso entre los desarrolladores con menos recursos y se ha convertido en la opción más clara para los juegos de corte indie.Las bondades de la herramienta son de sobra conocidas┬ápor todos y su portabilidad también. Unity está disponible en multitud de plataformas, como por ejemplo consolas, tanto de séptima como de octava generación. No podemos olvidar a la plataforma portátil PS Vita, que también se beneficia de Unity. La única que se ha quedado fuera┬ápor temas de arquitectura┬áha sido Nintendo 3DS, algo que puede revertirse en un futuro no muy lejano.

Wii U, la plataforma de sobremesa de Nintendo, ofrece de forma gratuita a todo el que solicite un kit de desarrollo dicha herramienta.┬áUnity, en su versión 4 Pro, es la base de los desarrollos indiedestinados a la consola de Nintendo. Muchos de los proyectos anunciados para la eShop de la plataforma están basados en el motor. Claro que para ello han tenido que trabajar para ofrecer total compatiblidad, algo que Nintendo 3DS no tiene, pero que intentarán conseguir, según comenta┬áDamon Baker, senior Manager del departamento de licencias┬áy marketing de Nintendo America.

Hemos tenido estas conversaciones y estamos decididos a estudiarlo. Nuestra prioridad era conseguir la compilación en Wii U de Unity, hecho y listo. Ya que necesitamos un entorno de prueba para ello, se ha necesitado de tiempo para conseguir que Unity se finalizase en Wii U, de modo que en realidad podemos volver a probar. Del modo que se ha hecho disponible, y es por eso que tenemos todos estos juegos candidatos en ciernes, es simplemente volver al┬áproceso de presentación en este punto.

La enorme base instalada de Nintendo 3DS en los tres años que lleva a la venta, supondría a Nintendo el apoyo de multitud de desarrolladores. Algunos proyectos de esta índole┬áno llegan a la plataforma portátil debido a la nula adaptación del motor┬áal hardware de 3DS. Para un estudio indie, realizar la adaptación en algo poco menos que inviable debido a la cantidad de recursos que hay que destinar.┬áNintendo tendrá que encargarse de adaptarlo y ofrecerlo.

Ahora podemos pasar a otras plataformas y ver cómo podemos hacer que sean compatibles, ya sea con Unity o con los proveedores de middleware adicionales. Así que, 3DS es sin duda una plataforma muy atractiva para nosotros porque tenemos una gran base instalada y queremos aprovechar eso. Tenemos una gran cantidad de desarrolladores que quieren tomar ventaja de ello. Por lo tanto, estamos trabajando para eso también. Pero nada que anunciar en este momento.

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Es que la Propia Nintendo podría beneficiarse de esto y producir cosas para ambas consolas y no tener que dividir recursos entre dos consolas.
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Ojála no sea utilizado sólo para juegos indie. Me gustaría ver algunos juegos en formato físico utilizando ese motor.
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