Nintendo habla sobre los indies en sus plataformas y las ayudas que ofrece
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[Imagen: dswii_250738.png]

En una reciente entrevista con┬áDamon Baker┬áen la┬áGDC 2015, gerente de licencias en Nintendo, se ha podido conocer un poco más la opinión de┬áNintendo┬ásobre los estudios y proyectos indie, que tan importantes están siendo en sus tiendas virtuales, incluyendo algunos juegos de mucho éxito.

"Hemos estado apoyando el contenido indie y la auto-publicación desde hace bastante tiempo", comenta┬áDamon Baker, "quiero decir, volviendo a los días de┬áWiiWare o DSiWare.┬áCreo que es una comunidad más visible porque hay mucho talento saliendo de ella". Parte del éxito de este fenómeno también radica en la evolución y un mejor desarrollo de las tiendas virtuales, como es el caso de┬áeShop.

También ha habido un cierto periodo de aprendizaje, para entender qué funciones y características gustan a cada tipo de jugador, y dónde están dichos jugadores. "¿Qué cosas necesitan los desarrolladores para tener éxito en las plataformas de Nintendo? Creo que ha sido un proceso de aprendizaje, ya que nunca tenemos todas las respuestas desde el principio".

Sabiendo que el desarrollo indie, por lo general, está relacionado con los jóvenes y nuevos desarrolladores, sin demasiada experiencia en la industria, Nintendo ha realizado una importante labor de enseñanza en muchos de los estudios indie con los que colabora: "cómo crear una hoja de datos; cómo crear un tráiler; cómo crear una experiencia óptima para una demo; cómo escribir un comunicado de prensa".

Con esto en mente,┬áDamon Bakerconsidera que Nintendo nunca ha tenido mejor relación con sus socios comerciales. Es, probablemente, el mejor momento de Nintendo y las third-party en su historia: "tenemos las mejores relaciones con otros editores y desarrolladores desde siempre. Lo que quiero decir, es que la gente que trabaja con nosotros, está encantada de trabajar con nosotros...".

Baker, eso sí, quiere aclarar que Nintendo no paga por exclusivas de indies, y mucho menos se las exige a los pequeños estudios. "Creo que el enfoque que tomamos es, si no somos capaces de conseguir un juego para un lanzamiento exclusivo, al menos nos encantaría ver características y funcionalidades┬áexclusivas que sólo se puedan ofrecer en┬áWii U o Nintendo 3DS".

Damon Baker reconoce que cualquier estudio indie puede desarrollar para la tienda de Nintendo, pero no se promocionarán los juegos de mala calidad. "Tenemos una política de puertas abiertas en términos de contenido", asegura el directivo, "pero si se trata de un título de menor calidad, la gente lo tendrá que buscar. No es algo que promocionemos en la parte principal de┬áeShop┬áo por medio de nuestros canales".

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