Nintendo fue quien más videojuegos vendió en España en 2014
#1
Cita
[Imagen: articulos_257157_pp.jpg]

La compañía logra cifras de 1,4 millones de unidades físicas vendidas en territorio español el año pasado

Según datos de la consultora independiente GFK que ha distribuido hoy mismo Nintendo, la compañía de Kyoto ha logrado coronarse como la que más videojuegos físicos ha logrado vender durante el año 2014 en territorio español. La compañía ha alcanzado la cifra de 1,4 millones de copias, un dato que desde Nintendo Ibérica celebran con entusiasmo, ya que algunos de los juegos más vendidos de la compañía son algunos de los que gozan de mejor nota media en la web agregadora de puntuaciones Metacritic.

┬á ┬á Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware. Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica

Nintendo también anuncia que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL han sido las consolas más vendidas en el mes de febrero en España, tal y como sucediera en Estados Unidos el mes pasado. Ambas revisiones de Nintendo 3DS fueron lanzadas al mercado europeo y norteamericano el pasado 13 de febrero. Como resultado de las buenas ventas, algunos packs de la nueva revisión han experimentado roturas de stock, como el caso de New Nintendo 3DS XL MajoraÔÇÖs Mask Edition, pero la división española ya ha anunciado que repondrá unidades esta misma semana.

Fuente: NdP
#2
Cita
A mi lo que me da la impresión es que venden muy facilmente las consolas esta generación... yo no se si es que la gente las compra ya por inercia o que de verdad ofrecen mucho más de lo que yo estoy viendo...
#3
Cita
En parte si, cualquier aparato nuevo suscita interes entre la masa aun sin saber lo que ofrece o si merece la pena, miremos cualquier cacharro de apple. Consumismo en estado puro
#4
Cita
(23-03-2015 19:27)JuanmaNPI link A mi lo que me da la impresión es que venden muy facilmente las consolas esta generación... yo no se si es que la gente las compra ya por inercia o que de verdad ofrecen mucho más de lo que yo estoy viendo...

Pero si a estas mismas alturas de los ciclos de vida de las 5 consolas de la pasada generación se habían vendido varias decenas de millones más de consolas que ahora... Decenas de millones de diferencia, que se dice pronto. El bajón ha sido brutal en general (WiiU, 3DS y Vita pierden muchísimo más de lo que ganan One y PS4 respecto a sus antecesoras).
#5
Cita
(23-03-2015 21:35)Yonyx link Pero si a estas mismas alturas de los ciclos de vida de las 5 consolas de la pasada generación se habían vendido varias decenas de millones más de consolas que ahora... Decenas de millones de diferencia, que se dice pronto. El bajón ha sido brutal en general (WiiU, 3DS y Vita pierden muchísimo más de lo que ganan One y PS4 respecto a sus antecesoras).

Si, bueno, lo de WiiU está claro pero por la PS4 y One me daba la sensación de que la gente las estaba comprando a manos llenas para... para jugar a los mismos juegos refriteados jajaja
#6
Cita
(23-03-2015 21:45)JuanmaNPI link Si, bueno, lo de WiiU está claro pero por la PS4 y One me daba la sensación de que la gente las estaba comprando a manos llenas para... para jugar a los mismos juegos refriteados jajaja

Ya, hijo mío, en eso te entiendo. Pero estabas hablando bien de 3DS o bien en general.
#7
Cita
No había pensado en Vita o 3DS sino en "las nuevas", las de sobremesa... pero la noticia también comenta que New 3DS ha sido la más vendida en navidades... también me parece un poco para analizar.
#8
Cita
(24-03-2015 09:14)JuanmaNPI link No había pensado en Vita o 3DS sino en "las nuevas", las de sobremesa... pero la noticia también comenta que New 3DS ha sido la más vendida en navidades... también me parece un poco para analizar.

Perdona por ser tiquismiquis a estas horas de la mañana.

1- Si repasas tu post anterior, hablas de nuevas consolas esta generación. Y estamos en un hilo en el que se habla de 3DS. Tanto si hacemos un análisis en general o si lo hacemos sólo con 3DS en concreto se está vendiendo un churro comparando con las 5 consolas anteriores o comparado con DS.

2- New 3DS no había salido en navidades, así que dificílmente podía haber sido la consola más vendida.

Con cariño.
#9
Cita
(23-03-2015 21:45)JuanmaNPI link Si, bueno, lo de WiiU está claro pero por la PS4 y One me daba la sensación de que la gente las estaba comprando a manos llenas para... para jugar a los mismos juegos refriteados jajaja

Muchos de los que jugais en PC teneis un problema de percepción INMENSO, y es que dais por hecho que todo Dios tiene un buen PC para jugar, y que le gusta esa plataforma para ello.

Hasta que no despejeis eso, y que no a todo el mundo le gusta meterse en un foro a preguntar "¿Que PC me compro?", ni consultar a Stakado, ni preguntar por drivers, mods, filtrados triliniares, reducir la distancia de dibujado, andar midiendo frames, etc, etc, etc..., jamás entendereis del todo por que venden las consolas.

Por suerte creo que Valve si lo tiene bastante más claro, y de ahi el movimiento de las Steam Machines y el Big Picture...sisi

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
Cita
(24-03-2015 09:42)icaro3m link Los que jugais en PC teneis un problema de percepción INMENSO, y es que dais por hecho que todo Dios tiene un buen PC para jugar, y que le gusta esa plataforma para ello.

Hasta que no despejeis eso, y que no a todo el mundo le gusta meterse en un foro a preguntar "¿Que PC me compro?", ni consultar a Stakado, ni preguntar por drivers, mods, filtrados triliniares, reducir la distancia de dibujado, andar midiendo frames, etc, etc, etc..., jamás entendereis del todo por que venden las consolas.

Icaro, ahora voy a por ti que esta mañana tengo ganas de marcha.

Estás generalizando mucho de forma injusta. El PC no es lo que era hace 10 años y actualmente se acerca muchísimo a la facilidad de uso de las consolas (y más que se han acercado al haber introducido parches e instalaciones en las consolas).

Yo me compré un PC en 2010 (encima un portátil para causar más inri en los gamers) sin interesarme lo más mínimo los filtrados, los drivers, las resoluciones trilineares ni demás mierdas. Nunca haré overclocking y los drivers de la gráfica se actualizaron una vez automáticamente y ya está. Tampoco le he hecho ningún tipo de mantenimiento ni le he ampliado Ram ni nada raro. Le conecto un mando de 360 y le pongo un cable HDMI para jugar a 42 pulgadas y ya está, es como una consola.

Con un portátil de 700 euros dije adiós a 360 y PS3 para no volver. Sin complicaciones. Ahorrando mucho dinero en software. En 2016 compraré otro y adiós a PS4 o One. Repito, sin complicaciones raras que son opcionales y sólo existen si uno las busca.
#11
Cita
Cita:Hasta que no despejeis eso, y que no a todo el mundo le gusta meterse en un foro a preguntar "¿Que PC me compro?", ni consultar a Stakado, ni preguntar por drivers, mods, filtrados triliniares, reducir la distancia de dibujado, andar midiendo frames, etc, etc, etc..., jamás entendereis del todo por que venden las consolas.

Por suerte creo que Valve si lo tiene bastante más claro, y de ahi el movimiento de las Steam Machines y el Big Picture...sisi

Curioso cuando en una Steam Machine habra las mismas opciones y seguira requiriendo que el usuario gaste unos minutos en configurar ciertas cosas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
Cita
Yo no digo que no sea asi Yonix, y está claro que el PC ha avanzado muchisimo con respecto a lo que era hace un decada.

Pero si todo es tan maravilloso, facil, sencillo y accesible: por que Valve está trabajando en Steam Machines y modos "Big Picture"?

Por que venden las nuevas consolas? (incluso se conoce gente a la que le ofrecen lo que necesita...)


Creo que mirais al foro, otros foros o lugares especializados (que NO somos mayoria...), y dais por hecho que eso es lo que a todo el mundo le debe funcionar.

Es como querer que todo el mundo escuche y aprecie el jazz, no tiene sentido...


(24-03-2015 09:59)kakafuti link Curioso cuando en una Steam Machine habra las mismas opciones y seguira requiriendo que el usuario gaste unos minutos en configurar ciertas cosas...

Lo que vaya saliendo ahora no es el final, sino el principio de un camino. Hará falta criba y selección natural para que sea una buena opción para el público que buscan.

Y no, esto no es el usuario jarcor actual de PC, a ese no le hace falta una SteamMachine...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)