Nintendo cree que Wii U puede ser 'difícil de entender'
#1
Cita
Cita:Nintendo cree que el problema principal de Wii U es que los usuarios deben entenderla y para eso hay que probarla, algo que -recuerdan- es similar a lo que sucedió en su momento con Nintendo DS y Wii.

Charlie Scibetta, director sénior de comunicaciones corporativas, ha afirmado que la consola tiene el potencial para "atraer a personas de todo tipo en lo referente a sus habilidades con los videojuegos", pero admite que "es difícil entender el sistema hasta que lo pruebas".

Por eso, Nintendo está trabajando en establecer una campaña publicitaria similar a la que acompañó a Wii y Nintendo DS en sus primeros compases para permitir que la mayor parte de la gente pueda probar la consola Wii U. "Una gran parte de nuestra estrategia seguirá siendo el poder probarla, llevarla a las manos de tanta gente como sea posible".

Vandal
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Hombre, está claro que es un formato de pad medianamente novedoso y que la mejor forma de ver sus posibilidades será probandola directamente, pero tampoco creo que sea tan dificil de entender para un usuario medio.

Quizá para gente totalmente ajena al mundillo si puede requerir una buena racion de marketing y publicidad extra...

Pero vamos, lo que de verdad va a ser dificil de entender es que la consola supere ese "tope psicologico" de los 300€.

Para mi es la clave de la consola (y Nintendo lo sabe....), es ofrecer un precio que a cualquier usuario le parezca más o menos asequible y razonable. Punto este que enlaza con lo que se viene comentando de la pantalla sin multi-touch para no encarecer el precio....(de nuevo Nintengo demuestra que son más listos que el hambre....)

Yo apuesto por 259€ como precio final y, en ningún caso, más de 300€.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
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(11-06-2012 11:36)icaro2m link escribió:Hombre, está claro que es un formato de pad medianamente novedoso y que la mejor forma de ver sus posibilidades será probandola directamente, pero tampoco creo que sea tan dificil de entender para un usuario medio.

Quizá para gente totalmente ajena al mundillo si puede requerir una buena racion de marketing y publicidad extra...

Pero vamos, lo que de verdad va a ser dificil de entender es que la consola supere ese "tope psicologico" de los 300€.

Para mi es la clave de la consola (y Nintendo lo sabe....), es ofrecer un precio que a cualquier usuario le parezca más o menos asequible y razonable. Punto este que enlaza con lo que se viene comentando de la pantalla sin multi-touch para no encarecer el precio....(de nuevo Nintengo demuestra que son más listos que el hambre....)

Yo apuesto por 259€ como precio final y, en ningún caso, más de 300€.

saludos

Evidentemente se refiere a gente de fuera del mundillo, los que estamos pendientes de esto sabemos más o menos como funcionará el mandito de marras.
#4
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Tampoco es tan dificil, lo ¨mismo¨ que DS pero en sobemesa.
#5
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(11-06-2012 16:36)Santi RC link escribió:Tampoco es tan dificil, lo ┬¿mismo┬¿ que DS pero en sobemesa.
Pues a mí el juego asimétrico me parece bastante más difícil de diseñar y de vender. Y creo que deberían incluir Nintendoland con cada consola si quieren venderla.
#6
Cita
Ya empezamos con las tipicas frases,de que la gente no entiendo lo que quieren hacer con el mando.

VAmos a ver,que el mando en si no ha sido,ni sera el problema que tiene la gente con nintendo.El problema es la decepcion que supuso no ver ninguna IP famosa de nintendo,y que la gente tiene tantas ganas de ver en HD,como un mario en 3D o un metroid,o zelda.O alguna IP nueva,me da igual.Pero algo nuevo,mas alla de pikmin 3...

Ese es el problema,es mando es muy sencillo de como va a funcionar.
[Imagen: aXUM4.gif]
#7
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El problema es que lo que han enseñado no ha convencido mucho ni por lo que es ni por como se ve, el mando es otra historia.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#8
Cita
A mi la campaña que hicieron con Nintendo 3DS me gusto mucho y fui encantado al "Prueba y veras". Esta claro que es muy diferente una propuesta y la otra porque era para que la gente probara como es el 3D y aparte quitarles de la cabeza que la consola no era una revision si no la siguiente generacion de Nintendo en portatiles.

Esta vez si hacen lo mismo pienso que les ira bien porque la gente en cuanto vea el mando seguro que gusta.
#9
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(11-06-2012 17:30)Indyana link escribió:Pues a mí el juego asimétrico me parece bastante más difícil de diseñar y de vender. Y creo que deberían incluir Nintendoland con cada consola si quieren venderla.

No digo que no pero éste hombre dice que es difícil de entender y yo no veo un ejemplo más claro que Nintendo DS o 3DS.
#10
Cita
(11-06-2012 18:01)unis1703 link escribió:Ya empezamos con las tipicas frases,de que la gente no entiendo lo que quieren hacer con el mando.

VAmos a ver,que el mando en si no ha sido,ni sera el problema que tiene la gente con nintendo.El problema es la decepcion que supuso no ver ninguna IP famosa de nintendo,y que la gente tiene tantas ganas de ver en HD,como un mario en 3D o un metroid,o zelda.O alguna IP nueva,me da igual.Pero algo nuevo,mas alla de pikmin 3...

Ese es el problema,es mando es muy sencillo de como va a funcionar.
El problema es que no han enseñado ningún uso especialmente original del mando. Nintendo diseñó este mando para hacer cosas nunca vistas y apenas ha enseñado nada.
(11-06-2012 20:24)Santi RC link escribió:No digo que no pero éste hombre dice que es difícil de entender y yo no veo un ejemplo más claro que Nintendo DS o 3DS.
Ya, pero ellos no quieren vender eso, quieren vender el juego asimétrico. Los ejemplos de DS y 3DS son agua pasada, no van a decirte que su nueva consola es como una DS o una 3DS a lo grande.
#11
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Aqui no hay cosas dificiles de entender, si no cosas mal explicadas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
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(11-06-2012 19:29)Darling Violetta link escribió:A mi la campaña que hicieron con Nintendo 3DS me gusto mucho y fui encantado al "Prueba y veras". Esta claro que es muy diferente una propuesta y la otra porque era para que la gente probara como es el 3D y aparte quitarles de la cabeza que la consola no era una revision si no la siguiente generacion de Nintendo en portatiles.

Esta vez si hacen lo mismo pienso que les ira bien porque la gente en cuanto vea el mando seguro que gusta.

Yo también fui encantado, y contentísimo que salí con mi vale por una 3DS┬á lol:


El prueba y verás de todas formas cubre a una ínfima parte del potencial comprador. No es ni mucho menos suficiente para llevar el concepto de la consola a las grandes masas. Se necesita una publicidad agresiva, un nombre que diferencie bien a Wii U de Wii (todos sabemos lo que pasó con 3DS al comienzo) y un catálogo llamativo (ya no digo inicial, sino que prometa a medio/largo plazo juegos que atraigan a la gente)
[Imagen: metroid-2.gif]


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