Nintendo colabora activamente en la creación de Vulkan, la librería gráfica
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Cita


Hace unos meses, conocimos que┬áNintendo se había unido al Grupo Khronos┬ácon un fin todavía por dilucidar, aunque todas las miradas apuntan a Nintendo NX┬áy el posible uso de┬áVulkan, librería de programación. Evidentemente, que una compañía como┬áNintendo┬áse sume a la iniciativa del┬áGrupo Khronos┬áno tiene otra explicación, pese a la falta de información dada en su momento. En los últimos días ha aparecido un vídeo procedente del mismoGrupo Khronos┬áen el que han detallado quiénes forman parte de este proyecto y sus funciones básicas. En un momento dado -para ser más exactos en el┬áminuto 03:00-, vemos claramente el nombre de┬áNintendo┬áy la clase de participación que está teniendo la compañía nipona en el proyecto┬áVulkan.

Nintendo┬átiene una fuerte presencia en el desarrollo de la┬áAPI┬áya que está participando en el desarrollo de┬áVulkan. La compañía nipona no es un simple socio presencial, sino que está formado parte de la creación de┬áVulkan. Por supuesto, esto es un claro indicativo de por dónde van los tiros en relación a Nintendo NX.┬áSi la Gran N está colaborando en el desarrollo de esta librería de programación es porque hay intención de usarla en un futuro próximo, ya sea en juegos propios o como base de los┬áHDK-SDK┬áque distribuirá a las desarrolladoras a su debido momento. Haga lo que haga con ella, son buenas noticias ver que┬áNintendo┬áse está implicando muy activamente en una┬áAPI┬áde la que se hablan maravillas en lugar de forjar su propio camino.

A continuación os dejamos el vídeo en cuestión, en el que además podréis ver algunos detalles de esta API y todo el apoyo que tiene. Es bastante largo.

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