Nintendo Switch ofrece soporte oficial para Vulkan, OpenGL 4.5 y OpenGL ES
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[Imagen: Qz49qgL.jpg]

Khronos Group, un consorcio centrado en la creación de APIs abiertas y libres de regalías, ha añadido Nintendo Switch en la lista de hardware compatible con OpenGL 4.5, OpenGL ES y Vulkan (el sucesor de OpenGL). Esta es una muy buena noticia para los desarrolladores, que desde ahora disponen oficialmente de más opciones a la hora de desarrollar o trasladar sus juegos a Switch.

Es especialmente interesante el soporte para Vulkan, pues algunos estudios han apostado fuertemente para esta API multiplataforma de bajo nivel basada en Mantle (AMD) debido a su buen rendimiento. Por ejemplo, id Software tiene una versión de Doom con soporte para Vulkan, lo que permite ejecutar el título a 200 fotogramas por segundo con una GTX 1080 o simplemente jugarlo de forma cómoda en tarjetas más modestas.

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Vulkan? De puta madre, eso puede compensar bastante la distancia técnica que tienen con respecto a sus competidores.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
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(20-12-2016 15:30)disgraciau escribió:Vulkan? De puta madre, eso puede compensar bastante la distancia técnica que tienen con respecto a sus competidores.

Estando aliado con Nvidia no sé yo, es AMD la que de verdad le está sacando partido a la API.
#4
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(20-12-2016 15:37)Xiphias escribió:Estando aliado con Nvidia no sé yo, es AMD la que de verdad le está sacando partido a la API.
Nintendo es desarrollar del protocolo Vulkan, me imagino que habrán barrido para casa


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