Nintendo Q&A: NX no se venderá con pérdida y llega en marzo por ofrecer buenos juegos
#1
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Como es habitual, Nintendo celebró una sesión de preguntas y respuestas con inversores después de la presentación de los resultados financieros. Hoy la compañía ha publicado una transcripción de esa sesión revelando dos detalles sobre la consola NX que nos descubren la estrategia de precio y el motivo de un lanzamiento después de la campaña navideña.

Nintendo puso a la venta Wii U en 2012 y perdía dinero con cada consola que vendía, una estrategia que busca despachar más unidades y recuperar la inversión con la venta de juegos y periféricos. Pero con NX esta situación no se repetirá, Nintendo no perderá dinero vendiendo la consola.

ÔÇ£No tenemos planeado poner en marcha el nuevo hardware perdiendo dineroÔÇØ, dijo Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo. ÔÇ£Cuando se lanzó Wii U, el yen era muy fuerte. Asumo que esta situación no se repetirá. La venta a pérdida en el lanzamiento no ayudaría al negocio, por lo que tenemos en mente esto durante el desarrollo de NXÔÇØ.

Cuando Nintendo anunció que NX llegaría en marzo de 2017 muchos se preguntaron por qué la compañía no avanzaba el lanzamiento de la consola a la campaña de compras navideña, época donde se desata la locura del Viernes Negro, un evento cada vez más internacional. El motivo no es otro que el deseo de Nintendo de arropar NX con una buena alineación de software.

ÔÇ£Creemos que cuando ponemos en marcha un hardware, es importante la cantidad y calidad del software que está disponible para los consumidores durante el lanzamiento, y debemos determinar la fecha en base a estoÔÇØ, dijo Tatsumi Kimishima.

Kimishima reconoce que temporada de compras navideña es un factor a tener en cuenta, pero en su opinión es más importante empezar bien, pues el lanzamiento de la consola es sólo el inicio. Desde Nintendo el objetivo es ofrecer NX junto a una buena experiencia inicial en lugar de correr y ponerla a la venta aprovechando la fiebre consumista de las navidades a costa de proporcionar una alineación de software más pobre.

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#2
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Osea, que va a ser cara de cojones.

Ya veremos... porque como se suban a la parra les dan por el ojal. No me gasto más de 300 pavos en una consola. Sea cual sea.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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(02-05-2016 18:55)6pesetas escribió:Cara de cojones y con la potencia de una Wii U vitaminada. Luego sacaran un mando chorra y diran que es cara por el innovador mando.

A mi que conste que el mando me encanta en WiiU.

Hasta el punto de que es la primera vez que estoy pensándome si vender la consola para comprar su sucesora (cosa que siempre hago con todas) salvo que NX traiga mando con pantalla.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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Nintendo tiene un topo dentro que quiere hundir la compañía? sino no me explico este tipo de decisiones.

Consola cara de nuevo.

WiiU perdía dinero al principio.

Qué clase de ejecutivos e "hinjenieros" de tres al cuarto trabajan en Nintendo?
#5
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Me encanta colgar este tipo de hilos para que la bilis fluya.

WiiU salió a precio de coste, sin perder pero sin ganar dinero, al cabo de un tiempo es cuando dijeron que empezaban a ganar con ella.

Con GC tampoco perdían dinero de salida y no salió ni cara ni poco potente. Pero cada uno mira el vaso como le conviene.
#6
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(02-05-2016 19:20)EarthBound escribió:Yo creo que esta vez van a hacer los experimentos justos. El mercado aceptaría muy bien un híbrido portátil-sobremesa con cierta integración con dispositivos móviles. ¿El mando? En mi opinión tienen varios caminos.

Uno es seguir el de Wii U: que el mando tenga pantalla y pueda cargar por sí solo juegos de manera independiente, aunque sea con unas prestaciones infinitamente peores o limitado solo a los títulos menos punteros. Obviamente, con pantalla capacitiva, una batería mínimamente competente y con la posibilidad de apagar la pantalla (lo más incomprensible del de Wii U).

Otro es seguir el de Wii: coger el mando con control de movimiento y evolucionarlo. Eso implica deshacerse de la idea del nunchuck y plantearlo como los mandos de HTC Vive: botones y sticks de sobra para sustituir al pad tradicional y un control de movimiento a la altura, sin barras sensoras ni calibrados horizontales.

Otra opción es meter ambas opciones y que haya distintos packs el día de salida.

Respecto al posible catálogo de la plataforma, se sabe que Pikmin 4 está en su ultimísima fase de desarrollo y que Zelda sale el día uno. Y aparte, Dragon Quest XI sale el año que viene en NX al menos en la versión de sobremesa ÔÇöya veremos si la portátil tambiénÔÇö. Por otra parte, EAD Tokyo y RetroStudios llevan preparando un título para NX desde que salieron Super Mario 3D World (nov. 2013) y Tropical Freeze (feb. 2014), por lo que deben tener un par de títulos en una fase de desarrollo bastante avanzada.

No le han bajado el precio a Wii U y este año no van al E3. ¿Por qué? Probablemente porque quieran dejar morir a Wii U. No sea que ahora de repente la bajen a 150€ y mucha gente se compre la Wii U y retrasen su compra de NX porque no quieren hacer dos desembolsos tan cercanos en el tiempo. Van a ignorar a Wii U para que la gente solo mire a NX. Y así, a finales de este año, hacen un evento propio donde puedan sacarse la polla a gusto y ser la comidilla durante las Navidades ÔÇöno sea que a algún descarriado se le ocurra mirar hacia PS4 NeoÔÇö.

Esa es mi apuesta sisi

Coincido casi al 100% en todo contigo. Es más, creo que los mandos tanto de Wii como de WiiU van a ser compatibles y NX traerá un mando estilo al Pro de WiiU. Como bien dices, experimentos los justos.

Lo importante es que cambien la arquitectura a una más accesible (como parece que será dando el salto a x86) y que tenga un buen catálogo de salida y con recorrido. Además de los estudios que dices hay unos cuantos más que seguro que están trabajando de forma continua, incluso pueden seguir confiando en pequeñas third (como ha sucedido con Tantalus y el Zelda TP) para sacar versiones remasterizadas/adaptadas de algunos juegos de WiiU al sistema nuevo (tiene toda la pinta de no ser retrocompatible, ojalá me equivoque).

Me imagino que el retraso en los drivers Vulkan (de los que sobre su desarrollo Nintendo es miembro activo) también habrá tenido que ver para dejar a punto el catálogo inicial. Además con Vulkan seguro que se garantizan muchas adaptaciones sencillas y compatibilidad con la sustituta de 3DS, que no creo que tarde tampoco mucho en ser presentada (en 2017 creo que hace 6┬á años de su salida ya).
#7
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(02-05-2016 19:17)zothenr escribió:Me encanta colgar este tipo de hilos para que la bilis fluya.

WiiU salió a precio de coste, sin perder pero sin ganar dinero, al cabo de un tiempo es cuando dijeron que empezaban a ganar con ella.

Con GC tampoco perdían dinero de salida y no salió ni cara ni poco potente. Pero cada uno mira el vaso como le conviene.

Lo que no entiendo es por qué GC era un "mal bicho" para la época -de potente, digo- y costaba 250€ y luego Wii ha sido 250€ también pero generacionalmente atrasada técnicamente...

Lo de WiiU vale, el mando, que un mando así con ese tipo de pantalla tampoco me explica del todo el precio pero bueno...

Yo no se que esperar, pero a priori espero lo que nos da ultimamente: Tecnología una generación por detrás un poco más potente a precio de nueva del todo.

Eso no me preocupa mucho, en serio, si es como una XBOX One me vale, y si sale a 400€ también. Lo que me preocupa es si podré conseguir los juegos a 35€ de salida como hasta ahora o rebasarán el límite que estoy dispuesto a pagar con contadas excepciones y por tanto no la compraré salvo que hagan una línea económica donde salgan todos sus juegos, cosa que no creo que ocurra porque nunca ha ocurrido en Nintendo y de hecho hasta las otras están empezando a pasar de las reediciones económicas para vender digital a precio de físico.
#8
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¿Pero que he entrado en una dimensión paralela?

1. Vender sin pérdidas no significa que será cara.

2. Vender sin pérdidas no significa que será tecnológicamente desfasada.


No sé si es que tenéis la recortadora en piloto automático o qué, pero nada de lo que pone en el OP llevaría a pensar en esos extremos.
#9
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El problema es que aunque saquen una consola competente, con un online decente, un SO del siglo 21 y una ristra de juegos que haga honor a la marca que es, tienen que recuperar la confianza perdida, que no es precisamente poca...al lado de Nintendo hoy en día┬ála cantidad de gente que tenía atravesada a Sony y PS3 en su momento era más como una riña pequeña en compartación.

nintendo ha perdido con Wii y WiiU una cantidad de fans enorme, y no precisamente de buenas maneras...para recuperarlos tienen que meterse un curro importante, de hecho a estas alturas y con la cantidad de pitorreos que ha tenido nintendo contra sus fans durante los últimos años, más les vale hacer milagros para solucionar el desaguisado que tienen encima en poco tiempo┬á(que parece mentira porque son los que le han dado de comer antiguamente).
#10
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Churras con merinas.

Que no se venda con pérdidas nos dice poco más que Nintendo quiere beneficios dia uno. La fidelidad, la funcionalidad y demás, si quieres la llevamos a otro tema y lo debatimos, pero no tiene nada que ver conque se venda con/sin pérdidas.

Y esa es otra, la consola llega en Marzo para tener a tiempo los juegos, no porque quieran ofrecer buenos juegos. No sé si el título lo ha escrito Zothenr o qué, pero es erróneo y la diferencia es significativa.
#11
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(02-05-2016 21:27)mike escribió:Y esa es otra, la consola llega en Marzo para tener a tiempo los juegos, no porque quieran ofrecer buenos juegos. No sé si el título lo ha escrito Zothenr o qué, pero es erróneo y la diferencia es significativa.

Culpa mía Mike, no me entraba entero el titular de la noticia de elotrolado y lo corté sin mirar el cuerpo de la misma antes. Hablan de número, no de calidad. El titular original es:

Nintendo NX no se venderá con pérdida y llegará en marzo para ofrecer una buena alineación de juegos
#12
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Por 350-400 aurelios te montas un hardware que se rie en las otras... Falta querer...


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