[Nintendo] El empleado medio de Nintendo Japón cobra 70.000 €/año y trabaja menos de 8 horas/día
#1
Cita
[Imagen: 14eb9a_nintendo_news.jpg]

Las condiciones laborales de los trabajadores de la industria de los videojuegos hace tiempo que son motivo de debate y controversia, especialmente después de conocer el crunch de Red Dead Redemption 2. Posiblemente en Nintendo también tengan sus más y sus menos, pero en un ejercicio de transparencia la compañía japonesa ha compartido interesantes estadísticas sobre su cultura de trabajo, incluyendo el promedio de horas de ocupación diarias y el sueldo anual.

Actualmente, Nintendo Japón cuenta con 2.271 empleados cuyo salario medio anual asciende a 90,3 millones de yenes (unos 70.000 euros). Sus trabajadores reciben dos bonificaciones al año (junio y diciembre), mientras que en abril se conceden los aumentos. Los empleados administrativos empiezan su jornada antes que los desarrolladores, pero su promedio de horas de trabajo en un día normal es el mismo: 7 horas y 45 minutos. Además, la edad media de los trabajadores de Nintendo se sitúa en 38,6 años y los que trabajan a tiempo completo para la compañía se quedan en ella un promedio de 13,5 años.

Estas son las estadísticas que aparecen en la actualizada web de empleo de Nintendo Japón, según ha descubierto el analista Daniel Ahmad. La información va dirigida a los estudiantes universitarios que quieran optar a un puesto de trabajo. El año pasado la compañía contrató a 59 graduados, mientras que en 2019 planea subir esa cifra hasta los 81.




Nintendo no solo destaca dentro de la industria por sus condiciones laborales. En 2013 cuando las noticias sobre despidos eran constantes el entonces presidente Satoru Iwata explicó que no entraba entre sus planes la restructuración de personal. En su opinión echar a gente podría mejorar los resultados financieros a corto plazo, pero a largo plazo sería malo tanto para la compañía como para los empleados. Un año después, la junta directiva encabezada por Iwata decidió bajarse temporalmente el suelo entre un 30 y 50 % por no haber alcanzado los objetivos.

Una situación que contrasta con la reciente decisión de Activision Blizzard, que en una misma noche anunció los mejores resultados de su historia y el despido de 800 trabajadores. Todo mientras el director ejecutivo de la compañía Bobby Kotick se embolsa cerca de 30 millones de dólares al año, 301 veces más que el suelo medio de sus empleados.

Fuente
#2
Cita
Nintendo y Monolith están buscando graduados de este año

Japanese graduates now have a golden opportunity to join Nintendo’s wonderful world of videogames.

Both Nintendo and Monolithsoft are now looking to hire local students that graduate in March 2019. Interested parties will be able to apply for positions related to:
  • Game development
  • System development
  • Development of network systems
  • Intellectual property
  • Graphic design
  • Musical production
  • Planning
  • Promotion
  • Accounting
  • Legal matters, and more…
If you can read Japanese, check out Nintendo’s recruitment page over here and Monolithsoft’s over here for more details. Applicants can expect to work in Kyoto and Tokyo, where both companies are situated.




Fuente
#3
Cita
Yo soy muy crítico con Nintendo en algunos aspectos concretos, pero esto me parece más importante y, sin duda, me parece genial y me alegra mucho saberlo. Está claro que otra forma de hacer las cosas es posible sin sacar el látigo a pasear ni apretar más los grilletes. Con lo mal que me sentó el tema que comentan de RDR2 (aún no les he comprado el juego), o en su día aquel Yamauchi orgulloso de tener empleados tan "apasionados" con su trabajo que dormían en la oficina, o directamente lo que cita esta misma noticia sobre Activision Blizzard, que me hace alegrarme de no haber aportado ni un poquito a esos resultados anuales estratosféricos que han tenido... En fin, un punto para Nintendo, sin duda.
[Imagen: 743957.png]
#4
Cita
Esa es la informacion "oficial". 70,000€ es el sueldo medio de Nintengo Japon, pero eso no quiere decir que cobren eso. Todos sabemos como funcionan las medias. Uno cobra 140,000€ el otro cobra 1000€, pero la media sale que los dos cobran 70,000€. Y lo mismo para las horas trabajadas. En los contratos seran 7:45 horas, pero luego seguro que son mas (porque pasan en todos los trabajos).

Estas informaciones sin mas datos estadisticos o datos especificos no valen mucho.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#5
Cita
No está nada mal, pero habría que ver si esa cifra es en bruto o en neto, porque como sea como en España que el sueldo medio lo dicen en bruto pero luego aplican las deducciones (y ya no hablemos de las aportaciones de la empresa) se queda la cosa en mucho menos.
#6
Cita
(02-03-2019 20:22)Razork escribió:Esa es la informacion "oficial". 70,000€ es el sueldo medio de Nintengo Japon, pero eso no quiere decir que cobren eso. Todos sabemos como funcionan las medias. Uno cobra 140,000€ el otro cobra 1000€, pero la media sale que los dos cobran 70,000€. Y lo mismo para las horas trabajadas. En los contratos seran 7:45 horas, pero luego seguro que son mas (porque pasan en todos los trabajos).

Estas informaciones sin mas datos estadisticos o datos especificos no valen mucho.

De todas formas, cuantos pueden tener sueldos elevados y cuan de exagerados.

Porque en una media de 2, es fácil ver diferencias altas. Pero en una media con altas variables, da igual que unas pocas personas ganen X+Y y otras X-Z. Al final será X la mayoritaria
#7
Cita
A mí lo que me extraña de los datos es: Avg length of employment - 13.5 yrs
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#8
Cita
(03-03-2019 13:45)Rafa escribió:A mí lo que me extraña de los datos es: Avg length of employment - 13.5 yrs

¿porque?
#9
Cita
En Japón hay mucha más estabilidad laboral, más movilidad que aquí y muy pocos despidos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Mmmmmmm, yo también soy receloso con esos datos "a lo bruto". Me extrañaría que con el alto número de lanzamientos por ejemplo, en los tienpos con sobremesa y portátil, el horario medio sea de menos de ocho horas al día. Luego está la cultura esa del trabajo de los japoneses, que me hace desconfiar algo más ¿En Polyphony se llevaban el saco de dormir en la recta final de un Gran Turismo y en Nintendo se saldría a las cinco-seis de la tarde?
#11
Cita
(03-03-2019 20:01)Rosstheboss escribió:Mmmmmmm, yo también soy receloso con esos datos "a lo bruto". Me extrañaría que con el alto número de lanzamientos por ejemplo, en los tienpos con sobremesa y portátil, el horario medio sea de menos de ocho horas al día. Luego está la cultura esa del trabajo de los japoneses, que me hace desconfiar algo más ¿En Polyphony se llevaban el saco de dormir en la recta final de un Gran Turismo y en Nintendo se saldría a las cinco-seis de la tarde?

Un ejemplo.

En el desarrollo de Xenoblade (el de Wii), llegó un momento que se encontraron con que no llegaban, realizando el trabajo normal, a las fechas marcadas como fin del desarrollo. Desde los altos cargos en vez de apretar las clavijas, dijeron que si había que atrasar todo, se hacia y no pasaba nada.

Esto si tenemos en cuenta otros juegos (zeldas, etc..) podemos tener una idea de como se trabaja y se dirige, en grandes trazos, nintendo.

Vamos que no me sorprenderia que la media de horas sea esa. Seguramente haya momentos que tengan que trabajar horas extra, como en todas partes, tambien es cierto que visto lo visto en otros lados, posiblemente sean mas flexibles en varios puntos. Trabajador contento, trabajador que rinde más.
#12
Cita
Pues me parece una filosofía excelente ¿Donde quedaron los tiempos en los que la satisfacción y fidelización de los trabajadores se consideraban vitales para mejorar calidad y producción? Ahora trabajar 16 horas algún día con empleados cabreados e insatisfechos parece producir mejores resultados, según se mueven tantas y tantas compañías.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)