The Legend of Zelda Wii U - "Replantearse las convenciones de la saga"
#13
Cita
El control de SS es genial, pero tiene los suficientes fallos como para que me parezca perfecto que se abandone en pos del mandotableto, si se tratase del Metroid Prime 3 estaríamos hablando de algo totalmente distinto, pero lo cierto es que hay muchas funciones que están metidas con calzador en Skyward Sword, y gustoso prescindiría de los geniales combates que ofrece con tal de volver a tener un manejo "vehicular" y un control de nado mínimamente decentes, por no hablar de un instrumento que no de verguenza ajena.
#14
Cita
Hay mucha gente a la que le gustaría que los controles del SS se abandonasen. Personalmente, ni fu ni fa.

Respecto a lo del multi, mi apuesta es que se refieran a algún tipo de mecánica usando el mando-pantalla. En el peor de los casos se trataría de algo insulso como el supuesto modo a dos jugadores de los Mario Galaxy, pero con algo de suerte será mejor. En cualquier caso, dudo que hagan un multijugador de igual a igual en un juego de Zelda.

Y sobre la dirección gráfica, a mi no me importa. Mi estilo artístico preferido definitivamente es el del Wind Waker, pero entiendo que no es el estilo que le sienta mejor a la saga como estándar. Definitivamente prefiero la dirección artística del Skyward antes que la del Twilight, pero no me importa que vayan a por un estilo similar al del Twilight siempre que lo hagan algo menos muerto, plano y con más personalidad. Es mi opinión.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#15
Cita
Yo no le veo ningun fallo al Wiimote con SS, de hecho yo me lo pasaba pipa y los combates por primera vez en la saga eran interesantes y jugablemente muy satisfactorios.
#16
Cita
El único problema que sentí al jugar con el control del SS fue que en ocasiones, cuando estoy tanteando con la espada y el enemigo deja un hueco por el otro lado, al intentar desplazar la espada hacia allí el juego lo detectaba como un corte. Por lo demás no estoy entre los del grupo que odian los controles del SS, aunque reconozco su presencia porque no son pocos.

Según tengo entendido (no lo probé) los controles de la espada del minijuego de Zelda en el Nintendoland son incluso más precisos que los del SS. ¿Es cierto?
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#17
Cita
(24-01-2013 03:05)EarthBound link escribió:Pero esos fallos, que yo también noté, son corregibles a corto plazo si hay más juegos que apuesten por ese sistema. No creo que vaya intrínseco en el control.

Y de hecho podrían haberlo pulido todavía mucho más de haber evolucionado el wiimote (de momento me he quedado con las ganas) en lugar de tirar del mando tocho como reclamo en Wii U.

A mí el control de SS me encantó, además de que aportó una frescura que era muy necesaria. Tener a una skulltula delante y no saber ni como meterle mano me pareció impagable. Al igual que con Metroid, volver a un control de pad con Zelda me desilusionaría bastante. No me gusta dar pasos atrás.
#18
Cita
(24-01-2013 02:48)EarthBound link escribió:¿Qué fallos tiene?

El manejo del nado es de lo más impreciso, el instrumento de turno tiene poquísima complejidad en comparación a los anteriores -incluso el WW es mejor en esto-, el control del pájaro se vuelve un coñazo a poco que quieras hacer algo más que ir en línea recta -y┬á aún así molesta mucho aveces-, la caída libre es lo menos intuitivo que he visto en mi vida... En fin, a diferencia del combate, en NINGUNO de esos casos el wiimote ofrece precisión o inmersión, al contrario, hacen que todo se vuelva más engorroso e incluso que se simplifique de forma lamentable, es como si en Metroid Prime 3 te ponen a balancear el mando para mover la morfoesfera, lanzar misiles y acceder al mapa, un total desastre.

Penumbra: Overture me parece un ejemplo mucho mejor de como aprovechar el "control por movimiento" -más bien el mouse- para interactuar de forma inmersiva con el entorno sin restarle comodidad a la experiencia, no deja de resultarme gracioso como una compañía sueca haciendo un indie de teclado y ratón para el PC superó por mucho a la megacompañía que usó los mandos por movimiento como el principal aliciente de su consola.

Son cosas que para nada me parecen "corregibles a corto plazo", sino más bien consecuencias de querer meter las funciones del mando hasta en la sopa sin posibilidad de elección, porque una cosa es el diseño de los combates y de los puzzles, y otra muy diferente son el nado, el harpa y el┬á vuelo que perfectamente se podrían haber reproducido con el stick. Si me dijeran que Retro se encargaría del próximo Zelda, desde luego me parecería lamentable, pero sabiendo que sí o sí será EAD... Me parece un completo alivio que ahora vayan┬á a usar el tabletomando.
(Ultima edición: 24-01-2013 03:37 por IkeIV.)
#19
Cita
(24-01-2013 04:46)EarthBound link escribió:En esos casos, vale que hayan metido cosas con calzador. La caída libre me parece irrelevante, pero en lo demás puedo estar más o menos de acuerdo. El caso es que eso son decisiones del diseñador y no es problema del controlador. No es algo que el mando de Wii no pueda y la tableta sí.

La caída libre la menciono porque hay cierta sección en la que no tenía ni la más mínima idea de como manejar a Link para caer bien, pero por supuesto no es algo que me resulte tan malo como las otras tres cosas.

Luego, si bien tienes toda la razón en que es un problema del desarrollador, esto no quita que lo más probable si Nintendo hubiese seguido con el wiimote, sería que terminasen repitiendo esas maniobras y metiendo el WM dónde no hace falta.
#20
Cita
#21
Cita
(24-01-2013 03:19)Xiphias link escribió:Y de hecho podrían haberlo pulido todavía mucho más de haber evolucionado el wiimote (de momento me he quedado con las ganas) en lugar de tirar del mando tocho como reclamo en Wii U.

A mí el control de SS me encantó, además de que aportó una frescura que era muy necesaria. Tener a una skulltula delante y no saber ni como meterle mano me pareció impagable. Al igual que con Metroid, volver a un control de pad con Zelda me desilusionaría bastante. No me gusta dar pasos atrás.

Coincido contigo. La implementación del wiimote tanto en los Metroid Prime como en Zelda SS me pareció una auténtica revolución jugable. Espero que por mucho Wii U GamePad que tengamos no se olviden de las virtudes del wiimote.

Pero mucho me temo que el Zelda que nos llegará acabará siendo muy distinto al que todos esperamos. Intuyo un juego más en la línea de Four Swords.

Salu2!
#22
Cita
(24-01-2013 02:57)lordlizard link escribió:El único problema que sentí al jugar con el control del SS fue que en ocasiones, cuando estoy tanteando con la espada y el enemigo deja un hueco por el otro lado, al intentar desplazar la espada hacia allí el juego lo detectaba como un corte. Por lo demás no estoy entre los del grupo que odian los controles del SS, aunque reconozco su presencia porque no son pocos.

Según tengo entendido (no lo probé) los controles de la espada del minijuego de Zelda en el Nintendoland son incluso más precisos que los del SS. ¿Es cierto?
vamos a ver, en Skyrim los movimientos de espada estan prefijados. puedes moverla como quieras pero al hacer tajos, hay un conjunto de direcciones. Hacer buenos cortes, y que Link se mueva bien.

En Nintendo Land no tienes brazos! El movimiento lo dejan libre.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#23
Cita
Yo veo que concretamente con las dos sagas que comentais, Zelda y Metroid, tienen un problema sobre la mesa en cuando a controles, por que estoy deacuerdo en que el Wiimote+Nunchaku aportaba mucho en ellas, asi que para las siguientes queda la duda de si se plantearán como control base uno u otro.

Que sacas, un Metroid en primera persona controlado de forma clásica con los dos sticks, perdiendo la gran mejora que supuso en este punto el anterior? O te centras en el WiimotePlus+Nunchaku y pasas del Gamepad?

Lo mismo para Zelda....

Implementar ambas opciones de forma satisfactoria me parece complicado, asi que yo tengo bastante dudas al respecto de por donde tirarán finalmente...

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)