Una enfermera del Carlos III da positivo al virus del Ebola
Cita
Bueno, realmente es que todo se basa en eso: en tratar de ganar tiempo hasta que el sistema inmunitario pueda reaccionar.

A mi lo que me inquieta es escuchar a gente diciendo que "el ebola no mata" o que "otro timo como la gripe A". Con un 60-70% de mortalidad es obvio que hay un 30% de gente que sobrevive, incluso sin tratamiento, y a ese dato hay que añadirle que a Teresa se le ha dado absolutamente todo lo que habia disponible contra la enfermedad. Y aun asi las paso putas para salvarse.

Asi que no nos tomemos el ebola otra vez a coña y no nos olvidemos que, aunque afortunadamente Teresa se ha curado, en Africa se esta viviendo una tragedia. El problema no se va a resolver mientras no se solucione en su origen.
Cita
Tas, coincido contigo en que el problema no se solucionará mientras no se solicione en su origen, pero yo creo que hay mucho alarmismo injustificado:

1.- Las tasas de mortalidad, hasta donde yo sé, están calculadas en países pobres, en donde la desnutrición, falta de higiene y el difícil acceso a la sanidad provocan una mortalidad mayor.

2.- En España se ha montado un pollo mediático a costa de la enfermera, que ha servido más que para luchar contra la enfermedad, para luchar contra el PP, mientras tanto, cientos de personas seguirán muriendo en África.
Cita
Bueno, estan calculadas en paises pobres porque logicamente el numero de casos en los paises desarrollados es anecdotico, pero, aunque todos los factores que comentas tienen su incidencia, sigue sin ser un resfriado. Los pacientes que llegan a los paises desarrollados ahora mismo estan siendo tratados con farmacos experimentales cuya disponibilidad es muy limitada. No se sabe hasta que punto eso puede tener impacto en la tasa de supervivencia, pero sin ellos no hay mas tratamiento que el paliativo para los sintomas y el de soporte en caso de fallos en los organos, en cuyo caso el pronostico ya suele ser malo de todos modos.

Quiero decir, aunque esto ya sea hacer ficcion, que quizas en el primer mundo la mortalidad seria algo mas reducida que en Africa, pero probablemente seguiria siendo altisima. Que un virus mate a un 20 o a un 30% de los contagiados seguria siendo una barbaridad.

La "lucha" contra el PP ha sido normal en cuanto la gestion de la situacion fue bastante lastimosa durante los primeros dias, viniendo ademas de una situacion derivada de una decision anterior. Eso si, tambien hay que reconocer que los palos han servido para hacerlos espabilar y que la creacion del gabinete del Ebola ha funcionado muy bien.
Cita
Está claro que la tasa de mortalidad del Ebola está inflada debido a los países en los que mayormente se da la epidemia. No obstante, intentar quitarle importancia a este virus es algo que nadie debería hacer. Recordemos que España no está preparada para hacerle frente, que sigue sin existir una cura fiable, que se trata de un país con niveles de comunicación mucho mayores que los de África y permitiría que el virus se propagase con muchísima más facilidad y velocidad, y que, como dice Tas, los fármacos que se están usando son todavía experimentales y su disponibilidad es muy limitada.
Existen múltiples razones para seguir estando preocupados por el tema.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Hombre, hablar de "lucha contra el PP" después de la carga que desde el partido y sus acólitos a nivel mediático han hecho contra Teresa, refrendado por la ya clásica falta de humildad y escrúpulos de los mismos pues como que tiene su aquel. Pero lo más importante ahora es que Teresa parece que va ya cuesta arriba en su recuperación, que ahora ya tenemos buenos motivos para esperar lo mejor para ella.
Cita
Es oficial, Teresa está curada de Ébola. Ahora ha demandar a diestro y siniestro, a ver si alguno paga por su ineptitud.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)