Naughty Dog habla de la evolución visual en la octava generación
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Naughty Dog┬átiene entre sus talentosas manos uno de los proyectos más llamativos en interesantes de destinado a la plataforma┬áPlayStation 4.┬áCon fecha de estreno prevista para la primavera del año 2016, tras haber sufrido un severo retraso, los usuarios podrán disfrutar de la última entrega de la serie┬á'Uncharted'. Previsto como el final de las aventuras de Nathan Drake, en 'Uncharted 4: A Thief's End'viviremos nuevas aventuras recorriendo hermosos parajes controlando al conocido "buscador". Muchos epserar ver un salto visual de calidad respecto a los otros títulos desarrollador por┬áNaughty Dog┬ágracias a la potencia de┬áPlaystation 4. Además, al ser un título interno de┬áSony, también se espera que marque las diferencias que un desarrollo externo no puede.

La generación ha empezado un poco floja, con un número reducido de juegos demostrando ese potencial que se presupone. La mayor parte de los proyectos iniciales, cómo bien comenta uno de los desarrolladores del estudio, han sido ports de la pasada generación a los que solo les han aumentado la resolución. Hay pocos ejemplos de juegos que aprovechan el hardware de┬áPlayStation 4, siendo para el estudio,┬á'Killzone: Shadow Fall'┬áo 'The Order: 1886' dos de los pocos ejemplos que hay en la actualidad que aprovechan el hardware de la plataformas de┬áSony. Como opinión personal,┬áRicky Cambier┬ácomenta que┬á'The Order: 1886'┬á(Ready at Dawn) es uno de los mejores juegos que ha visto a nivel técnico en cualquier sistema.

Todavía estamos en el principio con los nuevos sistemas y, obviamente, la primera ronda de los juegos que llegaron, muchos de ellos era ports cross-gen a los que solo se les aumentaba la resolución en PlayStation 4. Había algunos nuevos títulos - como Killzone: Shadow Fall, que eran muy muy impresionantes para ser un título de lanzamiento. The Order: 1886 es uno de los mejores juegos que he visto a nivel visual en cualquier sistema, además.┬á-Ricky Cambier, diseñador jefe de Uncharted 4.

Cada desarrollo que hace una compañía implica que esta conozca mejor los puntos fuertes y débiles del┬áhardware┬áen cuestión. La optimización del motor, la mejora de los kits de desarrollo o mejorar el rendimiento de la máquina son cosas que ayudan a ver una evolución gráfica con el paso de los años. Un proyecto que llega el primer año de vida de la máquina y uno que llega al final de ciclo de esta no se ven igual.┬áRicky Cambier, diseñador jefe de 'Uncharted 4', pone de ejemplos dos de las creaciones del estudio como lo son el primer┬á'Uncharted'y┬á'The Last of Us'. Las diferencias visuales son evidentes. No obstante, el señor Cambier no ha querido mojarse en relación a si veremos esa misma evolución enPlayStation 4. Según┬áRicky Cambier, todo dependerá del aprendizaje que hagan.

Pero lo que es interesante es que todavía estamos en sus inicios, si nos fijamos en el primer Uncharted y cómo se veía frente The Last of Us... tengo dificultades para llegar a percibir que tendremos esa clase de salto gráfico en los próximos años. La realidad es, que probablemente tengamos que aprendernos mejor los sistemas, así que todo depende de esto, y eso es emocionante.┬á-Ricky Cambier, diseñador jefe de Uncharted 4.

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#2
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Que sarta de tonterias. Esto ya no cuela. Habra mejora obviamente, pero con estas maquinas ya no hay hardware especifico que descubir, apis que desarrollar de cero, ni estilo de programacion que dominar. Son PCs encapsulados, con la potencia que tienen, sin secretos, con apis de sobra conocidas y motores en su mayoria muy trillados ya. Se ira afinando, mejorando, etc... PEro no habra saltos como en generaciones pasadas porque han decidido sacar consolas con hardware comun y corriente, ya usado y trabajado...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Dice que a los ports que han salido sólo se les ha subido la resolución. Eso es mentira, no son juegos de PS360 a mayor resolución, tienen muchas mejoras gráficas con respecto a lo visto en las antiguas consolas porque son ports de PC adaptados, es que incluso en algunos casos como el Metro Redux han tenido que quitar la teselación y otros efectos para poder moverlos a 60 frames.

Y con respecto a Killzone y The Order, el primero con una resolución de 960x1080p en el multijugador y el segundo con franjacas negras. Eso dice mucho del hardware que tienen entre manos.


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