Square Enix evitará los desarrollos de gran envergadura(Menos tiempo de des.)
#1
Cita
Cita:Es bien sabido que el desarrollo de Final Fantasy XIII estuvo lleno de dificultades, y que Square Enix quería que su franquicia volviera a estar en marcha. Mientras que el juego se vendió muy bien, llegó a unos costes mucho más altos de los que hubiera querido la compañia.

"El tiempo de desarrollo fue bastante largo," admite Motomu Toriyama, director de FFXIII y FFXIII-2, en la GDC de Taipei. "Dentro de nuestra empresa, el desarrollo de Final Fantasy XIII en Playstation requirió un montón de datos gráficos. En un momento del desarrollo, habían casi 200 personas trabajando en el juego." Con 180 artistas, 30 programadores y 36 diseñadores del juego.

"Con un equipo de desarrollo a gran escala, no utilizamos bien el tiempo," dice. "¿Como se le comunica a todo el departamento cual es el punto de partida del juego?" La compañia habia estado usando previamente, la historia como base para el desarrollo, pero a medida que cambiaba, se hacía más dificil que la gente se enterara de todos los cambios. "Decidimos que necesitabamos crear sucesos(puntos de partida) más prácticos, sin basarlos en la historia."

"Se trataba de un proyecto de gran envergadura, teníamos que mantenerlo en secreto, pero esto llevó a pruebas que llegaron demasiado tarde en el proceso", dice. "Escuchamos el feedback sobre las cosas que necesitabamos arreglar, y decidimos que lo hariamos con FFXIII-2... Decidimos que tendriamos un punto de partida cada mes, y nos dimos cuenta de que necesitabamos aplicar más tecnología occidental y técnicas de producción. Aprendimos esto no solo de la GDC, también de Eidos."

"También estamos pensando que no haremos proyectos de gran escala/envergadura por más tiempo." dice. "Tenemos grandes creadores en Square Enix, pero para un desarrollo de gran escala, haremos un desarrollo más distribuido y externalizado para cumplir con los tiempos."

"A principios de mes, decidimos los logros para este mes," dice. "Decidimos el núcleo de lo que necesitamos hacer, y un plan para ello."

El desarrollo fue bien para XIII-2, pero cree que podría ser mejor.

Toriyama ha revelado que Final Fantasy XIII vendió 350.000 unidades en Asia, haciendolo el numero uno de los juegos third-party de Playstation 3, mientras que FFXIII-2 vendió 200.000. "No parece mucho, pero comparado a otros juegos en Asia, este juego ha batido nuestros numeros de otros mercados como Alemania y Francia."

Fuente

Si hay algo mal me lo decís y lo corrijo.

Es que ya era hora de que disminuyeran los tiempos de desarrollo...
(Ultima edición: 27-06-2012 15:16 por mike.)
#2
Cita
Hola.

Cita:Con 180 artistas, 30 programadores y 36 diseñadores del juego.

adorar: adorar: adorar: adorar: adorar: adorar: adorar:

Un saludo.
#3
Cita
Si con un juego de 6 años de desarrollo son capaces de hacerte una ponzoña no me quiero ni imaginar con 2...

#4
Cita
(27-06-2012 15:07)mike link escribió:Si hay algo mal me lo decís y lo corrijo.

Es que ya era hora de que disminuyeran los tiempos de desarrollo...

embergadura

embergadura

embergadura

embergadura
#5
Cita
roto2:
#6
Cita
(27-06-2012 15:11)seph1roth link escribió:Si con un juego de 6 años de desarrollo son capaces de hacerte una ponzoña no me quiero ni imaginar con 2...
En realidad, cuánto mayor sea un desarrollo, más fácil es que haya problemas.
#7
Cita
(27-06-2012 15:14)Tolo link escribió:em berga dura

trollface:

Y también evitará traducirlos al castellano.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#8
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Y nada mejor para ello que la demostración de su nuevo motor Luminous en este último E3, que tiene pinta de requerir un trabajo titánico...
#9
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No perderían tanto dinero, si al menos se molestarán en publicar en occidente sus juegos (lo digo por Final Fantasy Type-0 y los dos remakes de Final Fantasy Legend en DS).

Quizás Square Enix debería olvidarse de Final Fantasy XV y Final Fantasy XIII-3 por un tiempo, y priorizar el desarrollo de Versus XIII y Final Fantasy X HD.

Y espero que en un futuro cercano, reinicien los proyectos de remakes de FF V y FF VI en 3DS.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#10
Cita
Me parece excelente noticia, casi siempre los grandes presupuestos = juegos que te llevan de la manita y simplificados en muchos aspectos, desde narrativos a jugables, para┬á que nadie llegue a confundirse y vender al máximo acatando religiosamente lo que imponen ESRB y demáses (ejemplos hay a decenas, Oblivion, Skyrim, Biotruñoshock, Halo Reach, Uncharted, Fallout modernos, Dead Space, Skyward Sword, Prime 3, Other M...), prefiero que se centren en hacer más juegazos como los que han sacado en portátiles que en hacer Versus XIII, FFXIII, FFXIII-2 y demáses con OMGFLIPOGRÁFICOS que al final del día no me aportan absolutamente nada.
(Ultima edición: 28-06-2012 09:28 por IkeIV.)


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