27-06-2012 15:07
Cita:Es bien sabido que el desarrollo de Final Fantasy XIII estuvo lleno de dificultades, y que Square Enix quería que su franquicia volviera a estar en marcha. Mientras que el juego se vendió muy bien, llegó a unos costes mucho más altos de los que hubiera querido la compañia.
"El tiempo de desarrollo fue bastante largo," admite Motomu Toriyama, director de FFXIII y FFXIII-2, en la GDC de Taipei. "Dentro de nuestra empresa, el desarrollo de Final Fantasy XIII en Playstation requirió un montón de datos gráficos. En un momento del desarrollo, habían casi 200 personas trabajando en el juego." Con 180 artistas, 30 programadores y 36 diseñadores del juego.
"Con un equipo de desarrollo a gran escala, no utilizamos bien el tiempo," dice. "¿Como se le comunica a todo el departamento cual es el punto de partida del juego?" La compañia habia estado usando previamente, la historia como base para el desarrollo, pero a medida que cambiaba, se hacía más dificil que la gente se enterara de todos los cambios. "Decidimos que necesitabamos crear sucesos(puntos de partida) más prácticos, sin basarlos en la historia."
"Se trataba de un proyecto de gran envergadura, teníamos que mantenerlo en secreto, pero esto llevó a pruebas que llegaron demasiado tarde en el proceso", dice. "Escuchamos el feedback sobre las cosas que necesitabamos arreglar, y decidimos que lo hariamos con FFXIII-2... Decidimos que tendriamos un punto de partida cada mes, y nos dimos cuenta de que necesitabamos aplicar más tecnología occidental y técnicas de producción. Aprendimos esto no solo de la GDC, también de Eidos."
"También estamos pensando que no haremos proyectos de gran escala/envergadura por más tiempo." dice. "Tenemos grandes creadores en Square Enix, pero para un desarrollo de gran escala, haremos un desarrollo más distribuido y externalizado para cumplir con los tiempos."
"A principios de mes, decidimos los logros para este mes," dice. "Decidimos el núcleo de lo que necesitamos hacer, y un plan para ello."
El desarrollo fue bien para XIII-2, pero cree que podría ser mejor.
Toriyama ha revelado que Final Fantasy XIII vendió 350.000 unidades en Asia, haciendolo el numero uno de los juegos third-party de Playstation 3, mientras que FFXIII-2 vendió 200.000. "No parece mucho, pero comparado a otros juegos en Asia, este juego ha batido nuestros numeros de otros mercados como Alemania y Francia."
Fuente
Si hay algo mal me lo decís y lo corrijo.
Es que ya era hora de que disminuyeran los tiempos de desarrollo...