Nace el primer juego del género FPC (First Person Cultural)
#1
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Cita:[Imagen: 2.jpg]


Bastián es un estudiante de Comunicación Audiovisual adicto a los videojuegos y atendido por el Doctor Nogámez, psicólogo experto en ludopatías. Una noche despierta con una pesadilla sobre su próximo examen de Historia del Cine Universal. Estos dos personajes de ficción son los protagonistas virtuales de un nuevo concepto de videojuego que pretende usar el ocio digital para evaluar al alumnado.

Jugando con las mecánicas habituales de los videojuegos tradicionales, Luis Navarrete, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha creado Examen, un videojuego experimental que examina al alumnado sobre conocimientos de cine impartidos en clase. Es un juego de plataformas y puzles, con ocho niveles que recorre clásicos del cine con pruebas interactivas.

Los niveles de este peculiar videojuego educativo hacen que el jugador deba superar retos relacionar carteles de películas con cortes de bandas sonoras. No es un videojuego fácil, pues exige un gran conocimiento del mundo de cinematográfico tanto actuales como de las últimas décadas, mezclando clásicos como King Kong o Casablanca con referentes contemporáneos como Soy Leyenda o Spider-Man.

El profesor define su proyecto como un juego de plataformas y puzles en primera persona, lo que cataloga dentro del nuevo género First Person Cultural, una reinvención de la catalogación utilizada habitualmente para definir los juegos de disparos en primera persona. "El adjetivo Cultural manifiesta una férrea creencia en el poder del videojuego como herramienta para el aprendizaje", detalla.

[Imagen: 3.jpg]

Página para descargarlo gratuitamente: http://luisnavarrete.com/examen/#

Bueno que, ¿os atreveis con el GOTY 2014?┬á roto2cafe
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#2
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Hombre, la Encarta ya traía dungeon crawlers en primera persona con esta misma premisa... Y creo recordar otros juegos en primera persona donde te podías desplazar por el museo de la discografía de Sting o┬á Michael Jackson, y también por el palacio de Versalles.
#3
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Sep, en el año del picor (justo cuando los CDROMS se estaban poniendo de moda y para aprovechar la moda del soporte nuevo) salieron unos cuantos 'paseos virtuales' por museos y demases, no es nada nuevo.
#4
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El juego Shadow of the Comet en 1993 ya incluía una museo virtual en el que podías visitar la biografía y curiosidades de Lovecraft.

El Mundo de Sofía en 1997 se convirtió en una especie de enciclopedia/aventura conversacional/ o libro interactivo cobre la historia de la filosofía, que me ayudó a aprobar filosofía de COU.

Y anda que los de Cryo no dieron la tabarra con la serie de palacios y civilizaciones... Versalles, Egipto, China, Aztecas, Pompeya...
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#5
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Pero esos que comentáis creo que no tenían puzzles y plataformas como se supone que tiene este.
#6
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El Mundo de Sofía tenía un montón de acertijos

Los de Cryo todos tenían puzzles y algunos realmente joputas (como buscar tres fechas en cuadros pintados en el techo de la sala de los espejos de Versalles)...

El intento de mezclar videojuegos y educación es tan viejo como el propio videojuego.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
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Ibado tiene razón, los videojuegos de este estilo con el propósito de enseñar ya existian antes┬á XD he puesto lo de first person cultural porque es el propio autor el que lo denomina así y me ha hecho gracia

Por cierto, lo he probado y doy fé de su dificultad, hay que tener amplios conocimientos sobre cine para superar las fases
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