Nace Microsoft Studios Osaka.
#1
Cita
Microsoft abre un estudio en Osaka

Microsoft no deja de lado el mercado japonés, fundando un nuevo estudio interno, Microsoft Studios Osaka, que desarrollará juegos para Xbox One.

El país del sol naciente siempre ha sido el talón de aquiles de Microsoft en su aventura en el mundo de los videojuegos. Pese a que comenzara con fuerza en los primeros compases de Xbox 360, consiguiendo que Mistwalker desarrollara los ahora clásicos Blue Dragon y Lost Odyssey o que Square Enix también pensara más allá de Sony con Final Fantasy 13, a estas alturas la fuerte inversión en el mercado japonés podría decirse que ha caído en saco roto.

Dada la situación, muchos elucubrábamos sobre qué política seguiría la compañía respecto a Xbox One, su consola de próxima generación que presentó hará una semana, y Japón. ¿Volvería a repetir el "error" de intentar agradar al japonés medio con una fuerte inversión, ya sea abriendo sus propios estudios o inyectando capital en algún equipo externo abierto a colaboraciones? ¿Dejaría de intentar triunfar en el país para simplemente cumplir y centrarse en América y Europa?

Microsoft todavía no se ha pronunciado por todo lo alto al respecto, pero sí que ha llevado a cabo un movimiento(de entre muchos que permanecen en la sombra esperando a que llegue el momento para que los resultados brillen con luz propia) que habla por sí solo: fundar Microsoft Studios Osaka, un estudio interno cuya principal función será desarrollar juegos, suponemos que de marcado carácter japonés, para Xbox One, además de ser el primer estudio de los de Redmond en tierras niponas.

Por nuestra parte, crucemos los dedos para que Microsoft Studios Osaka desarrolle grandes éxitos a los que Japón se les quede pequeño y que, tarde o temprano, den la vuelta al mundo. ¿Creéis que tendremos la oportunidad de conocer alguno de sus proyectos durante su conferencia del E3 2013 del 10 de junio?

Fuente: HobbyConsolas

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/mi...saka-52790
#2
Cita
En serio?

De verdad creen poderle sacar rentabilidad a ese estudio? Desconozco lo que les costará, pero yo creo que tienen la "guerra" perdida de antemano en Japón no ya en comparación con las otras dos, sino como mercado en el que intentar ser rentables.


Otra cosa es que a nosotros, como usuarios, nos interese que se hagan juegos del estilo nipón exclusivos para Microsoft, ya que enriquecerán el catálogo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
Prometo que pensé que todos nos alegraríamos de esta noticia ya que poco malo se podía de ir de ella.

Hay una base de jugadores que les gustan los juegos japoneses, así que es normal que MS quiera atender a esa base de usuarios. Además, todo lo que sea aportar considero que es positivo. Juegos, juegos, juegos....
#4
Cita
(28-05-2013 16:40)Fanclub link escribió:Prometo que pensé que todos nos alegraríamos de esta noticia ya que poco malo se podía de ir de ella.

Hay una base de jugadores que les gustan los juegos japoneses, así que es normal que MS quiera atender a esa base de usuarios. Además, todo lo que sea aportar considero que es positivo. Juegos, juegos, juegos....

Yo me alegro. De hecho me parece muy positivo para los usuarios.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
[Imagen: hostiloscars.jpg]
#6
Cita
Pues parece que se ha formado con la gente de Feelplus, el estudio creado para apoyar a Mistwalker en la creación de Lost Odyssey. Veremos este E3 un LO2?
#7
Cita
Hombre pues este es el primer paso que tendría que haber dado Microsoft.
Microsoft en Japón se siente como si no comprendiese a los japoneses, cuales son sus gustos o que es lo que buscan, eso es lo que vi estando ahí. Ellos sienten que no les comprenden. Abriendo un estudio en Japón es la mejor forma de romper esta barrera, aunque a mi modo de ver esto llega tarde y mal (como siempre lo relacionado con Microsoft y Japón).

XBOne con el tema de la segunda mano (mercado enorme en Japón) son más piedras y más pierdas encima.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#8
Cita
Feelplus creo que unicamente colaboro en la parte tecnica, mientras que todo el rollo creativo fue cosa de Mistwalker. Y su trabajo no fue demasiado bueno, todo sea dicho.

LO no ha sido el unico juego en el que colaboraron, tambien colaboraron en Infinite Undiscovery. Ninety-Nine Nights II si que un desarrollo completamente suyo y salio un desastre, asi que no se. Habra que ver que van a hacer con ellos, pero yo no espero un LO 2.

Y para poder hacer un LO 2 mas les vale llamar a Mistwalker.
#9
Cita
(28-05-2013 17:33)Tas link escribió:Feelplus creo que unicamente colaboro en la parte tecnica, mientras que todo el rollo creativo fue cosa de Mistwalker. Y su trabajo no fue demasiado bueno, todo sea dicho.

LO no ha sido el unico juego en el que colaboraron, tambien colaboraron en Infinite Undiscovery. Ninety-Nine Nights II si que un desarrollo completamente suyo y salio un desastre, asi que no se. Habra que ver que van a hacer con ellos, pero yo no espero un LO 2.

Y para poder hacer un LO 2 mas les vale llamar a Mistwalker.

Totalmente de acuerdo. Ojalá volviera Sakaguchi a trabajar para MS.....

Hiska, MS ya tubo un estudio en Japón en la época de la primera Xbox, visto el éxito cerraron. Entiendo que ellos lo vean de otra manera pero yo desde aquí pienso que MS ha hecho mucho por entrar en ese mercado. Unas veces habrá acertado y otras no, pero pienso que es indudable que el esfuerzo realizado ha sido grande....
#10
Cita
[Imagen: 1f8f07c9ca10e1461f0b1ccd127f31b21229475908_full.jpg]
#11
Cita
LO es una ip de Microsoft?

Yo preferiría algo nuevo, sinceramente. O como mínimo un LO 2 muy cambiado.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
Pena el enfoque de la nueva Xbox, porque por la cantidad de estudios que ha creado la apuesta First parece mucho mas potente que con la 360.

(28-05-2013 18:04)chente link escribió:LO es una ip de Microsoft?

Yo preferiría algo nuevo, sinceramente. O como mínimo un LO 2 muy cambiado.

Tanto Blue Dragon como Lost Odyssey pertenecen a Ms.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)