NBC entrevista a Nomura sobre FFXV
#1
Cita
Pregunta: Algunos dice que los juegos de "Final Fantasy" se están volviendo muy modernos para un juego con "Fantasy" en su nombre, pero, por supuesto, la tecnología y la magia siempre han ido de la mano en la serie. ¿Que piensa sobre esto?

Nomura:

Cita:"No me gustan los casos extremos de tecnología o magia. Si tuviera que elegir, elegiría un ambiente moderno. Si miras "FFXV", empieza con un mundo muy moderno, similar a Shinjuku, pero cuando la historia comienza, estás en un mundo medievial, pero las armas aún siguen teniendo mucha tecnología. Ese combo es el que me gusta.

En todos los FF anteriores, no habían títulos de extrema fantasía o baja fantasía, siempre han sido un combinado. A veces tendía más para un lado que para otro, pero siempre en combinación. Personalmente, cuando juego, no puedo sentirme emocionalmente involucrado si el juego comienza en un mundo de fantasía imaginario. Por lo que, quiero empezar en un mundo moderno y luego que ramifique hacia la fantasía."

Pregunta: ¿El diseño de los personajes tiene gran impacto en el gameplay?

Nomura:

Cita:"Cuando diseño la silueta, hago sugerencias tales como "este personaje debería cargar con algo grande en su espalda". Antes, solía diseñar las armas también, pero ahora sólo hago los personajes. Fue hasta "FFX" que estuve haciendo armas. Si recuerdas la "Espada Mortal" y el "Sable pistola", esas fueron sugerencias mias, que luego los equipos de desarrollo usaron directamente en el gameplay.

Fue hasta "FF8" que diseñé monstruos. Si miras el trailer de "FFXV", el bégimo y los gigantes fueron diseñados originalmente para FF7 y FF8 por mí. Ahora han sido rediseñados para XV."

Pregunta: ¿En que te inspiraste para desarrollar los personajes?

Nomura:

Cita:"No siempre estoy pensando en el diseño de los personajes. Cuando me lo piden, empiezo a imaginar cosas. La imagen de ese personaje, la "silueta", viene a mi mente y a partir de ahí, pienso en todos los detalles. En el pasado, probablemente hubiera hojeado revistas de moda, ahora miro páginas web de mis marcas favoritas."

Pregunta: El pelo siempre ha sido una parte importante del diseño de los personajes. ¿Se ha convertido en algo más importante ahora que hay mejor tecnología?

Nomura:

Cita:"Si miras el mundo real, no ves demasiados pelos "extremos". Por eso los personajes en los juegos deberían tener peinados únicos. Es una forma de enseñar la personalidad de cada uno.┬á

A veces, desearía tener la facilidad que tienen los desarrolladores occidentales de FPS, de hacer a todos calvos. Pero nosotros somos una compañia que es conocida por sus cabellos únicos, pero de alguna forma, nos estamos quedando sin ideas."

Pregunta: ¿Hay algún artistas o juego en particular que te haya inspirado?

Nomura:

Cita:"La razón por la que entré en Square fue porque adoraba el arte de Yoshitaka Amano. Cuando estaba en el instituto, mi profesor de arte me habló de Amano-san. Realmente entre a la compañia sólo por él; no estaba del todo interesado en el mundo de los videojuegos. En cierto modo, fue el quién me contrató y es el hombre al que más respeto tengo."

http://www.nbcnews.com/technology/final-...6C10312260
#2
Cita
El diseño del Begimo o de los Gigantes de Final Fantasy Versus XIII es brutal, me molaron mucho cuando los vi y sobre todo el Begimo inspira bastante "terror" (espero que en el juego sea un adversario duro).

Y por ultimo no me esperaba lo del ultimo comentario la verdad, no sabia que adoraba el arte de Yoshitaka Amano.


P.D: Por cierto me hubiera gustado otro tipo de preguntas xD
#3
Cita
La primera respuesta me gusta lo que leo Big Grin, las demas son preguntas que a mi por ejemplo me dan igual, le podrian haber preguntado si sigue ese mundo abierto que se veia en los trailers de cuando era FF vs XIII, aunque estoy seguro de que eso como muy tarde en el TGS lo aclararan.

Un saludo
#4
Cita
"Personalmente, cuando juego, no puedo sentirme emocionalmente involucrado si el juego comienza en un mundo de fantasía imaginario. Por lo que, quiero empezar en un mundo moderno y luego que ramifique hacia la fantasía."

Creo que ya se porque me gustan más FFVII, VIII y X sobre el resto. Nunca había caído en verlo de este modo, pero me siento identificado, aunque no sea la norma general.
[Imagen: fykc2f.gif]
#5
Cita
Cita:A veces, desearía tener la facilidad que tienen los desarrolladores occidentales de FPS, de hacer a todos calvos

Grande  adorar lol
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#6
Cita
(14-06-2013 10:29)Darling Violetta link escribió:El diseño del Begimo o de los Gigantes de Final Fantasy Versus XIII es brutal, me molaron mucho cuando los vi y sobre todo el Begimo inspira bastante "terror" (espero que en el juego sea un adversario duro).

Y por ultimo no me esperaba lo del ultimo comentario la verdad, no sabia que adoraba el arte de Yoshitaka Amano.


P.D: Por cierto me hubiera gustado otro tipo de preguntas xD

Ciertamente los bégimos y los gigantes ferréos son de los mejores diseños que he visto en la saga. A ver si en la Gamescom y el TGS tenemos más novedades sobre el juego.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


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