[Multi] Vuelven los rumores de una precaria situación económica en CryTek
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[Imagen: arena_of_fate-3591262.jpg]

No es la primera vez que nos hacemos eco de supuestos problemas económicos en CryTek, y es que desde hace algo más de un año llevan resonando con insistencia informaciones que apuntan a que la liquidez no abunda precisamente en el estudio alemán.

En esta ocasión es el portal Let’sPlayVideogames quien asegura contar con fuentes verificadas por ellos mismos que apuntan a que los empleados del equipo llevan meses sin cobrar, y a que la división CryTek Black Sea, la parte afincada en Bulgaria que trabaja en Arena of Fate, está en venta.

Se llega incluso a explicar que a los trabajadores que no están recibiendo sus nóminas se les informó de que la compañía recibiría en próximas fechas un préstamo por parte de un importante banco alemán que permitiría a los responsables de CryTek el hacerse cargo de sus salarios, no obstante eso fue hace ya casi dos meses y llevan con impagos desde hace medio año.

Las fuentes aseguran que algunos de los motivos del retraso están relacionados con que cantidades que se le adeudan al propio estudio alemán en cuanto a la licencia de su motor a estudios terceros no han sido todavía cobrados, y que en cuanto se efectúen esos pagos se volverá a contar con liquidez.

El estudio, que ha firmado obras tan relevantes como Far Cry o Crysis, ha sido muy transparente en cuanto a comunicados sobre su situación así que no descartamos que salgan al paso de estos rumores en los próximos tiempos para confirmarlos o desmentirlos.


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Por cierto que Star Citizen es uno de los poquísimos juegos en desarrollo que utiliza el CryEngine. si se viene abajo Crytek a falta de años para que terminen el juego, a ver como les afecta.
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(12-12-2016 13:32)Freeman_Cruz escribió:Por cierto que Star Citizen es uno de los poquísimos juegos en desarrollo que utiliza el CryEngine. si se viene abajo Crytek a falta de años para que terminen el juego, a ver como les afecta.

No pasa nada, hasta que salga (si sale) la versión defitiva de Star Citizen, pueden cambiar 40 veces de motor
#4
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A Star Citizen no le afecta para nada asi se vaya Crytek al carajo. Del CryEngine queda bien poco de tanto como lo han modificado y los mejores ingenieros de Crytek se fueron a desarrollar SC hace ya mucho...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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(12-12-2016 13:38)kakafuti escribió:A Star Citizen no le afecta para nada asi se vaya Crytek al carajo. Del CryEngine queda bien poco de tanto como lo han modificado y los mejores ingenieros de Crytek se fueron a desarrollar SC hace ya mucho...

Los motores gráficos se obtienen pagando una cierta cantidad de entrada y un royalty consistente en un porcentaje sobre las ventas generadas.

Actualmente el Cry Engine se ofrece sin royalty como plataforma de pago por servicio, pero cuando Cloud Imperium Games inició el desarrollo allá por el 2011, sí que era obligado el pago de royalty y aunque es una parte confidencial de los acuerdos, algunas fuentes hablaban de que era de hasta un 30%.

Si hay suscrito un acuerdo para pagar un royalty sobre ventas a Crytek y esta quiebra y se aviene a una liquidación, entraría en un berenjenal legal para ver quien tiene que pagar qué a quién y es una situación que complicaría bastante la gestión del desarrollo y comercialización del juego.
#6
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Si Crytek se va al carajo, de existir ese royaltie se pagara a quien haya adquirido Crytek de saldo y au...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
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Que hundida está Crytek, y es una pena. Con lo juegazos que eran Far Cry 1 y Crysis...
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


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