[Multi] Vivendi se prepara para adquirir Ubisoft (marcha atrás?)
#1
Cita
[Imagen: 617x.jpg]

Según la prensa financiera, Vivendi sigue decidida a realizar un movimiento hostil sobre Ubisoft para hacerse con el control de la compañía francesa. El movimiento tendría lugar con toda probabilidad a finales de este año.

Vivendi lleva un tiempo comprando accionde la compañía y a finales de 2016 ya controlaba el 25%. En abril la prensa financiera y los analistas del mercado ya dijeron que Vivendi se estaba preparando para fozar una adquisición, y las últimas informaciones recogidas por medios financieros apuntan en la misma dirección.

Según Bloomberg, Vivendi estaría discutiendo en estos momentos a nivel interno qué oferta hacer para lanzar la OPA sobre Ubisoft, de tal forma que la mayoría de los accionistas accedieran a la venta de sus activos. Así, Vivendi se convertiría en accionista mayoritaria, convirtiéndose en la propietaria de Ubisoft.

Por ahora, parece que Vivendi parece más inclinada a alcanzar algún tipo de acuerdo que a forzar una OPA hostil, pero la familia fundadora de la compañía gala, los Guillemot, no han aceptado las ofertas de Vivendi. De hecho, Yves Guillemot y la familia ha realizado movimientos para aumentar su porcentaje de la empresa que fundaron y tener más fuerza ante una posible OPA.

Fuente
#2
Cita
Pfff.... Vivendi en su epoca fue grande, pero a partir de los 2000....

Yo preferia que Ubisoft siguiera como está, la verdad.
#3
Cita
Todavía cancelan el BG&E2 como esto siga adelante, verás tú.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#4
Cita
Me sorprende si finalmente se realiza la OPA, porque desde que corren estos rumores las acciones de ubisoft se han disparado hasta un precio absurdo, ahora estan a 50€ y hace 1 año estaban a 30€ casi se han duplicado
#5
Cita
(18-06-2017 11:21)disgraciau escribió:Todavía cancelan el BG&E2 como esto siga adelante, verás tú.

Ya seria mala sombra. Consigue el director sacar adelante por fin el proyecto, llega Vivendi y se lo carga XD Facepalm
#6
Cita
La familia Guillemot aumenta su participación en Ubisoft para protegerse de Vivendi

En octubre de 2015 el conglomerado francés Vivendi entró con fuerza en Ubisoft adquiriendo en dos operadores diferentes un 10,39% de las acciones de la compañía. Esta compra se consideró hostil y no bienvenida por parte de la también francesa familia Guillemot, fundadora y actuales dirigentes de Ubisoft con Yves Guillemot a la cabeza.

Desde entonces Vivendi ha hecho oídos sordos a las quejas de los Guillemot. A la vez que pedía un puesto en el consejo de administración, la multinacional iba subiendo poco a poco su participación en Ubisoft hasta llegar a poseer un 27% de su capital social y un 24,50% de los derechos de voto. En caso de llegar al 30% de las acciones la ley francesa obligaría a Vivendi a lanzar una OPA sobre Ubisoft, escenario que el mercado no descarta.

Para defenderse de Vivendi los Guillemot han apostado por aumentar su participación en Ubisoft y ahora controlan el 13,6% de las acciones y el 20,02% de los derechos de voto. Hace un año poseía un 9% de la compañía. Hoy las participaciones de Ubisoft bajan algo más de un 2%, pero se encuentran en máximos históricos después de que su valor haya subido alrededor de un 50% desde inicios de este año.



El deseo de la familia Guillemot es que Ubisoft se mantenga como una editora y desarrolladora independiente, condición que según su director ejecutivo le ha permitido a lo largo de 30 años “innovar, asumir riesgos y crear sagas de videojuegos amadas por jugadores en todo el mundo”. Además de comprar acciones, los Guillemot también han evitado que Vivendi se siente en el consejo de administración, buscado financiación en Canadá (donde tienen un buen número de empleados) y colocado en la junta a nuevos miembros independientes.

Ahora mismo el escenario de un acuerdo entre Vivendi y la familia Guillemot no se contempla. Vivendi ya ha dejado clara su determinación adquiriendo cada vez una mayor porción de Ubisoft y la totalidad de Gameloft (que dirigirá el hermano Yves Guillemot). Mientras que la familia Guillemot se ha mostrado firme en su objetivo de mantener Ubisoft como una compañía independiente.

Fuente
#7
Cita
Vivendi aún no ha decidido si abandonar Ubisoft o tomar el control de la compañía

El pasado viernes Ubisoft celebró su reunión anual de accionistas, que se desarrolló según lo previsto con la aprobación de los nuevos miembros de la junta directiva. Una vez terminada la asamblea el director de operaciones de Vivendi, Stephane Roussel, dijo que el conglomerado francés (que posee casi un 26% de las acciones de la compañía) aún no ha decidido si intentará comprar Ubisoft o venderá su participación.

Hace tiempo que Ubisoft vive bajo la amenaza de una OPA hostil por parte de Vivendi. Para evitarla la familia Guillemot, fundadora de la compañía de videojuegos, se ha defendido por tierra, mar y aire, comprando acciones e involucrando a todos los estudios. Su objetivo es que Ubisoft se mantenga independiente. Todo parece indicar que Vivendi tomará la decisión de completar o abortar la adquisición de Ubisoft antes de que termine el año.

Fuente
#8
Cita
Vaya brasas los de Vivendi con el tema Ubisoft. Que se vayan a freir monas.
#9
Cita
Son la gran telenovela del mundo del videojuego.
#10
Cita
Sinceramente... Me da igual. No es UBISOFT una productora que apasione. Tienen sus arranques de magia y amor con Rayman Legends o Valiant Herats y sus diversos juegos UbiArt, pero por lo demás es ni Asassins ni Watchdogs me han quitado el sueño.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
Cita
Los accionistas apoyan a Ubisoft, aún en el punto de mira de Vivendi

La situación de Ubisoft es complicada. Mientras la compañía atraviesa algunos de sus mejores años, la sombra de Vivendi se va cerniendo sobre ella poco a poco: aunque el año pasado el grupo francés echó el freno a sus planes de absorción para acumular acciones, hace pocos meses las trompetas de la OPA hostil volvieron a sonar a lo lejos. La preocupación está en el ambiente: se ha notado hasta en las conferencias que ha dado la compañía en el E3, y desde luego se ha palpado en las juntas de accionistas, donde la balanza parece equilibrarse, a la luz de las últimas informaciones, hacia el lado de Ubisoft.

En la última Junta General Mixta de Accionistas, la empresa liderada por Yves Guillemot ha recibido el visto bueno de una mayoría de sus accionistas, que han aumentado la rotundidad con la que apoyan la agenda de Ubisoft: el porcentaje de aprobación ha sido de un 82,67%, superior al 76,54% del año pasado.

«Estamos encantados con el apoyo masivo de nuestros accionistas, que fortalece nuestra determinación y nuestras posibilidades de defender los intereses de todos los accionistas, y de seguir con nuestra estrategia de crecimiento y creación de valor», según declaró Guillemot tras la junta. «Ubisoft consolida su posición en la industria como una de las compañías líderes en videojuegos y entretenimiento».

La junta aprobó que Didier Crespel, Laurence Hubert-Moy, Christian Guillemot, Claude Guillemot y Michel Guillemot se mantuviera en el Consejo de Administración, y que se unieran dos directoras independientes más Corinne Fernandez-Handelsman y Virginie Haas. Actualmente, la mayoría de directores del Consejo, 6 de 11, son independientes.

Mientras Ubisoft consolida sus cosas, Vivendi ha llegado a controlar el 27% de las acciones de la compañía, lo que la coloca peligrosamente cerca del 30% necesario para ejecutar una OPA hostil. El grupo francés, propietario de, entre otras cosas, parte de Canal+, Universal Music Group, Mediaset y Gameloft (otra compañía de la familia Guillemot), dice estar indeciso: según su COO, Stephane Roussel, no está claro si se hará una oferta de adquisición o se venderán las acciones.

Según la ley francesa, los accionistas tienen derecho a que sus votos tengan el doble de valor cuando sus acciones llevan totalmente pagadas al menos dos años; ateniéndose a esta norma, Vivendi podría estar a finales de año muy cerca de poder empezar su ofensiva, aunque su indecisión también viene de lejos: en abril ya se hablaba de la posibilidad de redirigir esos esfuerzos a China.

Por lo demás, Ubisoft quiere ampliar su presencia en territorios nuevos para ella. A raíz de la adquisición de Gameloft por parte de Vivendi, Ubisoft aumentó su desarrollo para móviles, buscando posicionarse en países como Rusia o China; la compañía espera que el mercado chino sea su segundo más importante, en vez del sexto, como es ahora. Coincide con su mayor apuesta por lo online, y por concentrar el esfuerzo en menos títulos con una vida más larga; es la tendencia en la mayoría de grandes empresas de videojuegos.

«Hemos desarrollado un negocio más rentable en parte porque los jugadores tienen mucho más contenido, servicios y oportunidades dentro de nuestros juegos, y pueden comprar más mientras juegan», explicó Guillemot. «También comprendemos mucho mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, gracias a nuestros juegos online y sistemas mejorados de gestión de datos».

Como ejemplos de éxito presentados ante la Junta General Mixta de Accionistas están Ghost Recon: Wildlands, que funcionó tremendamente bien en tiendas, y Mario + Rabbids: Kingdom Battle, el juego third party mejor vendido de Switch, la nueva consola de Nintendo. Este año la compañía vuelve a lanzar un Assassin's Creed, una de sus IPs más importantes, y el que viene hará lo propio con Far Cry.

Recientemente, Ubisoft presentó sus planes para invertir 780 millones de dólares en Quebec en los próximos diez años, para crear 125 puestos de empleo de aquí a 2022 a través de nuevos estudios de desarrollo, y apoyar la educación, la investigación y la creación de empresas, con 13 millones de inversión dedicados específicamente a esas áreas.

Fuente
#12
Cita
Ubisoft continúa con su lucha contra Vivendi y anuncia la recompra de hasta 4 millones de acciones

Ubisoft ha anunciado haber llegado a un acuerdo con una compañía de servicios de inversión para adquirir hasta 4 millones de sus propias acciones (con un límite del 10% del capital de la compañía) entre el 5 de octubre de 2017 y el 29 de diciembre de 2017. Estamos delante de una nueva medida de protección ante una eventual OPA, ya que este movimiento evita que Vivendi (o cualquier otra compañía o persona) pueda adquirir estas participaciones.

Esta acción se produce después de que Vivendi saliera de la reunión anual de accionistas de Ubisoft diciendo que aún no había decidido si adquirir la compañía o abandonarla. El conglomerado francés tomará la decisión antes de terminar el año, pero el mensaje desde la actual dirección de Ubisoft es claro, Vivendi no es bienvenida.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)