[Multi] Ubisoft se plantea abandonar el ciclo anual de lanzamientos con Assassin's Creed
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[Imagen: assassins-creed-syndicate-pc-playstation...869_pn.jpg]

Desde su concepción, la serie 'Assassin┬┤s Creed' ha sido testigo de una sobreexplotación sin precedentes por parte de su creadora. Ubisoft ha exprimido a la franquicia hasta dejarla y seca y eso ha provocado una serie de problemas a largo plazo que necesitan solución, siendo la primera de ellas no sacar un nuevo título en 2016. La compañía gala tiene que replantearse su forma de actuar con la serie, algo que ha comentado Yves Guillemot en la última sesión de inversores. Según el CEO de Ubisoft: -"la meta no es volver automáticamente a un ciclo anual, sino volver a tener regularidad"-.

El señor Guillemot es consciente de que para conseguir realizar un proyecto de calidad hace falta tiempo. Las prisas son malas consejeras y solo consiguen que los resultados finales sean una chapuza: -"Vimos que era hora de dar tiempo a los desarrolladores para trabajar en la licencia y poder llevar todas las mecánicas a un nuevo nivel. Lo que estamos viendo hoy es prometedor. Podremos tener una regularidad, pero no puedo decir que sea de un año para otro"-. Dicho esto, ¿volveremos a ver entregas anuales de la serie? ¿Queremos verlas?

A la primera pregunta ha respondido Alain Martinez, COO de Ubisoft, comentando lo siguiente: -"si notamos que vamos en la dirección correcta y con esto podemos continuar el camino y tenemos algo innovador para el siguiente, entonces podría llegar el próximo año. Pero deja de ser algo que vaya a estar preparado de un año a otro"-. De momento, el estudio encargado del próximo 'Assassin's Creed' tiene todo el tiempo del mundo para crear lo que estime conveniente. Ubisoft quiere y espera que sea algo excepcional, es su prioridad.

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Buenas:

YO siempre veo "más sano" para una franquicia que se alterne con otra u otras y así salga una un año y la otra otro año o incluso cada 3 años y se coge con más ganas a la par que se va madurando mejor el proyecto.

Pero vivimos en un sistema en que todas las compañías quieren tener demasiados juegos al año y que los compres todos, y eso es inviable.
#3
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Tienen que hacerlo? si, pero no se si ese año el equipo lo dedicaría a mejorar el juego con un desarrollo mas largo, o los meterían a otro proyecto, con lo que estaríamos en las mismas.
#4
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Assasins Creed, por el tipo de juego que es, creo que JAMÁS debió ser anual, lo que me soprende es que lo hayan estirado tantísimo y la gente lo haya seguido comprando sin problema...

Buenas parte de las mecánicas huelen desde hace tiempo, y los cambios de ambientación histórica creo que necesitan más tiempo para saber a nuevo, como parece será la nueva que se ubicará en Egipto.

Si hacen los cambios correctos y se toman su tiempo entre entregas, creo que puede quedar algo bastante apañao...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
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@Revoc tampoco necesito que los hagan más grandes, que se tomen el mismo tiempo -algo más para testeo y optimización, a poder ser- pero que dejen respirar la saga.
#6
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Me parece perfecto que se hayan dado cuenta de que no pueden sacar un AC al año. Los mayores cambios en la saga siempre han venido después de varios años de desarrollo (como lo fue del 1 al 2 o la salida del 3 por ejemplo).
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#7
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(19-02-2016 14:48)JuanmaNPI escribió:@Revoc tampoco necesito que los hagan más grandes, que se tomen el mismo tiempo -algo más para testeo y optimización, a poder ser- pero que dejen respirar la saga.

Si a lo mismo me refiero yo, no digo mas grandes sino mejores, nuevas mecánicas, enfoque del juego, por supuesto testeados y optimizados.
#8
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Me suena un poco a coña. Lo hacen anual por "decreto" y ahora se plantean hacerlo de otro modo. ¿No es más lógico seguir un curso natural? Cuando les surja, cuando se vean en condiciones, cuando hagan algo de la mejor forma posible...

Es que estoy seguro de que se plantean esto pero realmente sacarían mañana 4 juegos más.
#9
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Yo no creo que desde su concepción fuese planteada como una saga anual. De hecho, mi teoria es que se volvió anual por casualidad. O sea, del primero al segundo hubo dos años que es lo habitual en muchas sagas, pero luego con el dos, lo que creo es que cuando lo acabaron empezaron a hacer una expansión con Roma y consideraron meterle más contenido y venderlo como juego completo y les fue muy bien y repitieron con el Revelaciones mientras paralelamente iban haciendo el tres.

el problema es que como les fue tan rentable, pero con la nueva generación se les fue de las manos supongo.
(Ultima edición: 19-02-2016 18:07 por Cikio.)


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