[Multi] Ubisoft desata la polémica con su respuesta sobre las microtransacciones de For Honor
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Hace unos días un usuario de reddit se puso a hacer números para descubrir el valor total de las microtransacciones incluidas en For Honor. Muchos de los juegos que se venden a “precio completo” incluyen este tipo de pagos como una vía rápida de progreso o para desbloquear objetos de forma instantánea, pero en el caso del título de Ubisoft la suma resultó sangrante: 732 dólares.

Con el número sobre la mesa (y sabiendo que la alternativa es jugar durante unos dos años y medio) la polémica estaba servida. Ubisoft tenía dos opciones: poner agua al fuego o echarle gasolina. Damien Kieken, director del juego, parece haber optado por lo segundo al asegurar en un reciente livestreaming que "nunca hemos tenido la intención de que alguien llegue a desbloquear todos los contenidos del juego. No tiene sentido”.

El desarrollador compara For Honor con World of Warcraft y asegura que en el título de Blizzard "nunca tratarás de desbloquear todo para todas las clases del juego”. En su opinión pasa lo mismo con cualquier MOBA (la mayoría son free-to-play), género donde los jugadores “no tienen como objetivo desbloquear todo el contenido para todos los personajes”. Kierken afirma que sus pronósticos de que los jugadores de For Honor se centrarían en uno o como máximo tres personajes se está cumpliendo.

Kieken usa como analogía que cuando una persona va a una tienda no quiere o no tiene la intención de comprarlo todo. Lo cierto es que a día de hoy nadie paga por entrar en un comercio, pero para acceder a la tienda de microtransacciones de For Honor hay que abonar previamente los 69,99 euros que cuesta la edición sencilla (pase de temporada a parte) en la store de Ubisoft.

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Parece que han tomado nota finalmente de la opinión de la gente...

Ubisoft mejora la economía de For Honor en respuesta a las quejas de sus jugadores

Los jugadores interesados en la propuesta competitiva de For Honor se han ido encontrando desde el lanzamiento del juego con una serie de disgustos relativos al coste de los elementos de personalización, el ritmo al que se puede conseguir el "acero" que sirve como moneda para adquirirlos y la falta de comunicación con el equipo de desarrollo.

Después de proponer en Reddit un boicot en forma de jornada de inactividad para el 3 de abril, los usuarios más vocales de la comunidad lograron obtener ayer una respuesta en los foros del juego que llegó en forma de actualización centrada en algunos de los aspectos más conflictivos.

Además de recuperar uno de los mapas anteriormente eliminados y sumar un nuevo traje desbloqueable para tres de los héroes, la actualización ha cambiado las cantidades de "acero" proporcionadas por los distintos tipos de enfrentamiento con un 25 por ciento de incremento general, un 33 por ciento en los desafíos diarios, un 50 por ciento en los opcionales y un total fijo de 2000 piezas de recompensa para los de la comunidad.

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Cuando se van a dejar de llamar micro?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
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Yo lo compré y apenas he jugado... avanzar a 1 personaje cuesta LA VIDA y si eres un poco indeciso y juegas con varios como yo es que no avanzas NADA.
Seguramente lo venda, es una pena por que el juego mola en su base
#5
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Qué alejado me siento desde hace tiempo de los triple A y de los juegos con grandes grandes presupuestos de las grandes editoras. Me parecen juegos sin alma, sin originalidad, que sólo buscan el negocio rápido y fácil y que parecen más propios de una cadena de montaje que de verdaderos creadores intentando hacer algo de calidad y perdurable.

Por suerte ahí están los indies y los juegos financiados por crowdfunding, que con muchísimo menos presupuesto hacen cosas con más mimo y más arriesgadas que esas otras compañías mastodónticas. Y encima es un mundo inabarcable que va a más y dónde siempre vas a encontrar juegos de tu agrado, por muy exigente que seas.
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Parece que al final han tenido que rectificar. No sé que esperaban con tanta microtransacción.
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No sabía que el juego funcionaba así... yo es que no veo este sistema (y también creo que podrían ahorrarse el prefijo "micro", como dice Mafrune). Yo jamás he pagado por estas cosas, y no termino de ver bien que se haga así si estás vendiendo el juego a precio normal. Al menos, que el progreso mediante partidas no sea tan pesado como en la mayoría de F2P, pero resulta que parece ser muy lento igualmente, con lo cual la única diferencia respecto a todos aquellos es que en este tienes que poner 70 euretes de inicio frente a los 0 de los otros. Me parece fatal.

Por otro lado, es cierto lo que dice ese hombre de que el objetivo, al menos en teoría, no es sacar todo para todos, porque se supone un juego inagotable en ese aspecto. Criticar que tener todo para todos en, yo qué sé, WoW por poner el mismo ejemplo que él, cuesta demasiada pasta pues no sé hasta qué punto tiene sentido, ya que se presupone que el juego debe ir creciendo para no agotarse y siempre ha de contar con contenido que ver, ya sea en forma de clases, personajes, habilidades u objetos. No es como un juego "normal" para el que salen ampliaciones perfectamente abarcables en tu partida, del rollo nuevas historias, escenarios, etc. para cualquier modo campaña habitual, que ahí sí que hay mucha gente que quiere tenerlo todo y es más comprensible.

Aun así, no me parece que justifique lo primero.
[Imagen: 743957.png]


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