[Multi] Ubi no quiere seguir vendiendo contenido para tener una experiencia completa
#1
Cita
Ubisoft afirma por boca de su vicepresidenta de operaciones Anne Blondel-Jouin que quiere dejar de vender contenido descargable que sea necesario para lograr una experiencia de juego completa. La compañía tiene la intención de ofrecer soporte a sus juegos durante cinco o diez años con el objetivo de retener a los jugadores, pero siendo muy cuidadosa sobre cómo obtiene los ingresos.

La editora francesa ha visto la luz con el éxito de Rainbow Six Siege, un juego de disparos multijugador cuyos mapas adicionales son gratuitos y los jugadores solo deben pagar si quieren personalizar sus personajes o comprar de nuevos. “La monetización es algo en lo que debemos de tener mucho cuidado, mi equipo se encarga de ello y se aseguran de encontrar el equilibrio correcto”, dice Blondel-Jouin a GamesIndustry.

En palabras de Blondel-Jouin, es un error hacer pagar por contenido que añade experiencia de juego o que es obligatorio. La directiva usa una analogía para explicarlo. Si vas a un parque de atracciones pagas una entrada y puedes disfrutar de todo lo que ofrece sin coste adicional, también puedes comprar comida o artículos de merchandising, pero independiente de lo que gastes en la tienda seguirás disfrutando de la experiencia completa.

“No habrá más contenidos descargables que debas comprar si lo que quieres es disfrutar de la experiencia completa", declara Blondel-Jouin. "Tienes el título, si quieres expandirlo - dependiendo de la experiencia de juego que busques - serás libre de hacerlo o no" [...] “Es la nueva forma de hacer las cosas, porque es responsabilidad de Ubisoft ofrecer a los jugadores las mejores experiencias posibles”.

En los últimos años ya hemos visto muestras de éxito siguiendo este modelo, especialmente en el componente multijugador de los juegos. Algunas de las más grandes apuestas de Sony y Microsoft como son Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Halo 5: Guardians ofrecen todos sus mapas y modos de juego de forma gratuita. Compañías third-party como Blizzard también siguen este modelo con Overwatch, título que supera los 20 millones de jugadores.

Fuente
#2
Cita
A ver si es cierto y esta tendencia comienza a extenderse a otras desarrolladoras.
#3
Cita
Cuando lo vayamos viendo, podrmeos opinar mejor. Que no es muy sano fiarse de Ubi.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
Cita
O sea, que admiten que antes lo hacían. Esto es como los típicos anuncios de "ahora con un 90% de zumo de naranja" ¿pues cuánto tenía antes?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
Yo creo que Ubi está muy jodida. Prácticamente todas sus sagas superventas están muy quemadas, en indies han sacado cosas chulas pero no creo que den para pagar facturas, y tampoco parece que hayan sabido invertir en nuevas IPs atractivas de las que hable la gente. Y para colmo tienen a Vivendi acechando como un buitre.

Me da que Ubi está intentando lavar su imagen desesperadamente, pero quizá sea demasiado tarde para que dé sus frutos nono1 

Un Saludo
#6
Cita
Podemos unir esta noticia a aquella en la que querían restar importancia a la historia en sus juegos, y es que sonaba a esto, online. Y si no hay sangradas de DLC de por medio, mejor.
(Ultima edición: 22-11-2016 21:40 por Xiphias.)
#7
Cita
(22-11-2016 21:19)Ricardo escribió:O sea, que admiten que antes lo hacían. Esto es como los típicos anuncios de "ahora con un 90% de zumo de naranja" ¿pues cuánto tenía antes?

Hombre, yo me ofenderia más si negasen que lo hacían cuando era evidente  roto2
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#8
Cita
Quien lo diría viniendo de los creadores del epílogo de PoP 2008.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#9
Cita
(22-11-2016 21:40)Xiphias escribió:Podemos unir esta noticia a aquella en la que querían restar importancia a la historia en sus juegos, y es que sonaba a esto, online. Y si no hay sangradas de DLC de por medio, mejor.

Pues como para salvar su imagen hagan solo juegos online le auguro un futuro muy negro.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
Cita
(22-11-2016 21:19)Ricardo escribió:O sea, que admiten que antes lo hacían. Esto es como los típicos anuncios de "ahora con un 90% de zumo de naranja" ¿pues cuánto tenía antes?

¿Has visto cómo es Destiny? Juego principal - expansión que si no la compras te deja colgado - edición GOTY - nueva expansión que no entra en la GOTY - 2ª edición GOTY llamada... no sé ni qué nombre tiene ahora.

El que lo compre hoy como un juego normal al cabo de estos años incluyendo todo, genial. El que ha pagado desde el día 1, lleva ¿200€? roto2

Al margen, ojalá sea cierto y con ese Destiny 2 "sin barreras" —más bien guarradas— aprovechen lo bueno del primero, porque puede salir algo muy grande.
#11
Cita
¿Y qué tiene que ver Destiny con Ubisoft?
#12
Cita
(23-11-2016 10:52)Rivera escribió:¿Has visto cómo es Destiny? Juego principal - expansión que si no la compras te deja colgado - edición GOTY - nueva expansión que no entra en la GOTY - 2ª edición GOTY llamada... no sé ni qué nombre tiene ahora.

El que lo compre hoy como un juego normal al cabo de estos años incluyendo todo, genial. El que ha pagado desde el día 1, lleva ¿200€? roto2

Al margen, ojalá sea cierto y con ese Destiny 2 "sin barreras" —más bien guarradas— aprovechen lo bueno del primero, porque puede salir algo muy grande.

Que tiene que ver Destiny con UBI?
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)