[Multi] Twitch y la fundación 1,000 Dreams se alían para proteger a las mujeres streamers
#1
Cita
[Imagen: twitch-1000-dreams-fund.jpg]

Desde hace 30 años, en marzo, algunos estados norteamericanos celebran el Women's History Month, durante el cual se ayudan, promocionan y visibilizan diversas asociaciones femeninas. Para conmemorarlo, la plataforma de streaming Twitch, en colaboración con la fundación 1,000 Dreams, realizará un evento dirigido a recaudar dinero para BroadcastHER, un sistema de becas que pretende ayudar a jóvenes creadoras de contenidos.

1,000 Dreams es una fundación que se dedica a ayudar económicamente a las mujeres que desean continuar sus estudios secundarios o universitarios en Estados Unidos. Mediante dinero recolectado a través de donaciones, la asociación realiza un programa de becas del que pueden beneficiarse chicas y mujeres en riesgo de pobreza o exclusión social.

Para ayudar a las jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a la creación de contenidos, 1,000 Dreams ha diseñado BroadcastHER, un movimiento que les proporcionará ayuda financiera durante sus inicios. Para financiarlo, Twitch ha organizado un macro evento centrado en denunciar los abusos y el acoso que se encuentran las mujeres streamers, así como en poner en relieve la dificultad que encuentran para financiar sus proyectos creativos.

Según 1,000 Dreams, las dos becas de BroadcastHER se otorgarán de manera bianual y servirán para cubrir gastos de desplazamiento, relacionados con su educación y con la compra de materiales. Su cuantía oscilará entre los 500 y 2.000 dólares y a ella podrán aspirar tanto las mujeres que pertenezcan al programa de Afiliados de Twitch como al de Partners.

Las injusticias que sufre las mujeres en Twitch son de sobra conocidas. Un ejemplo de la situación, de los miles que podemos encontrar con una simple búsqueda en Google, es el caso de agresión sexual sufrida por Charlie Hodson, redactora de Kotaku, el pasado agosto, y que se resolvió con una actualización de las pautas de comportamiento admitidas en la plataforma.
La nueva normativa, que, parece, se pondrá en vigor el próximo día 5 de marzo, suspenderá a los usuarios tras la primera denuncia por conductas de odio o acoso. Además, los moderadores podrán revisar otras redes sociales del investigado, como Twitter, Reddit o Facebook, para ver si ahí también se involucra este tipo de comportamiento. Así mismo, se mirará con lupa la retransmisión de contenido sexualizado.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)