[Multi] Electronic Arts patenta un nuevo sistema de pases de batalla
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Muchos países están por la labor de prohibir o, cuanto menos, regular el tema de las loot box en la industria de los videojuegos. Y eso es algo que, de alguna forma, afecta sobre todo todo a las compañías que se financian principalmente con juegos como servicio.

Una de ellas es Electronic Arts que, viendo la situación, podría haber pensando en la posibilidad de evolucionar de cara al futuro. Hasta el punto de estar por la labor de patentar un nuevo sistema de pase de batalla. A continuación os contamos todos los detalles.

En condiciones normales, los pases de batalla permiten a los jugadores adquirir cosméticos al ganar XP y subir de nivel durante un período limitado de tiempo. Y aunque casi siempre se puede participar de forma gratuita, también es posible pagar para subir de nivel más rápidamente. O incluso adquirir un pase "premium" para obtener mejores recompensas. Sigue siendo una forma polémica de financiación para muchos jugadores, pero al menos es un sistema algo más claro para con el consumidor.

Por eso, y según informan desde SegmentNext (nosotros vía Wccftech), Electronic Arts podría estar pensando en nuevas formas de explotar esa vía. Incluso habrían patentado ya un sistema de pases de batalla "ramificado". ¿Qué significa esto? Pues según la información de la patente, este nuevo sistema puede "proporcionar a los usuarios un mapa no lineal que les permita elegir cómo avanzar a través del mapa de recompensas al avanzar o subir de nivel un personaje virtual o una cuenta de usuario dentro del videojuego.". Podéis ver una imagen de la patente a continuación.

[Imagen: patent1_s694.960.jpg]

Además, la patente asegura que "el mapa virtual puede proporcionar una representación visual de una ruta o pistas no lineales que un usuario puede seguir en función de cómo le gustaría proceder y qué tipos de recompensas prefiere desbloquear. El mapa de recompensa proporciona una serie de nodos de recompensa conectados por enlaces, lo que resulta en una pluralidad de caminos o pistas que un usuario puede seleccionar durante el avance dentro del videojuego.".

Sin duda alguna, sería una forma muy distinta de introducir un pase de batalla. Como si se tratara del arbol de habilidades de un juego de rol, donde el jugador puede elegir la forma en la que evolucionará su personaje. Aunque en este caso, se trate principalmente de objetos cosméticos.

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