[Multi] Silicon Studio (Bravely Default) anuncia Xenko, su motor de juegos
#1
Cita


Silicon Studio, el estudio detrás de los celebrados Bravely Default y Bravely Second para Nintendo 3DS, ha anunciado Xenko, su primera incursión en el mercado de los motores de juego. El lanzamiento se espera para el próximo mes de abril.

De código abierto y en C#, Xenko está pensado para cubrir las necesidades actuales y futuras, explica Silicon Studio, de los desarrolladores de videojuegos. Aunque está «especialmente preparado para crear juegos realistas», el estudio asegura que también es útil para otros tipos de proyecto. Según Terada Takehiko, jefe de la compañía, dar el paso desde el «middleware a un motor completo fue, de hecho, bastante fácil para nosotros», según las palabras de que se reproducen en la nota de prensa.

«Estábamos en la posición de afrontar algunas de las quejas que tienen los desarrolladores sobre otros motores comerciales que hay en el mercado, y desde ahí empezamos a ver qué necesitarían para ser exitosos los desarrolladores del futuro, incluida la compatibilidad con VR y móviles», explica.

Sus middleware, como YEBIS u OROCHI (dedicados al posprocesado de efectos visuales y a las físicas, respectivamente), se utilizan en muchos juegos, desde 3D Dot Game Heroes (en cuyo desarrollo participó Silicon Studio, de hecho) o Dynasty Warriors hasta Bloodborne o Final Fantasy XV.

Se puede trastear con Xenko en su GitHub o descargando la beta gratuita que hay en su web official. Cuando se publique la versión final Xenko será de pago, aunque no se han dado precios todavía.

Fuente
#2
Cita
La beta lleva ya abierta hace un huevaco de tiempo, yo no me animé a bajarlo por que no vi nada en la documentación que hiciera referencia al 2D pero pinta bien el motor.
#3
Cita
Probablemente la base para desarrollar el juego Silicon Studio x Mistwalker.
(Ultima edición: 27-02-2017 15:38 por Sir_Dekar.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)